
sirve:
12Habilidad:
medioDeberes:
40 minCocinando:
35 minEste delicado pastel de remolacha es perfecto para cualquier fanático rosado que conozcas. Los pasteles de verduras son cada vez más populares y si te gusta el pastel de zanahoria o calabacín, estamos seguros de que te encantará nuestro pastel de remolacha. Mezclamos avellanas tostadas y picadas para darle más textura y decoramos el pastel de remolacha con un glaseado de queso crema y frambuesas liofilizadas.
fotos del príncipe jorge y la princesa charlotte
Ingredientes
- Para el pastel
- 150 g de remolacha cruda, rallada
- 100 g de avellanas asadas y picadas
- 200 ml de aceite de cacahuete
- 275 g de azúcar en polvo
- 3 huevos, separados
- 3 cucharadas de leche
- 200 g de harina normal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de jengibre molido, canela y nuez moscada
- Para el glaseado:
- 175 g de mantequilla sin sal, suavizada
- 150 g de azúcar glas, tamizado
- Paquete de 450 g de crema o queso requesón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de trozos de frambuesa liofilizados
- Necesitará:
- 2 latas de pastel redondas de 20 cm, engrasadas y forradas con pergamino para hornear
Método
Calentar el horno a 190 ° C. Ponga 1 cucharada de remolacha rallada en un tazón pequeño, cúbralo con 2 cucharadas de agua hirviendo y reserve (esto es para colorear el glaseado).
Blitz las avellanas en un procesador de alimentos durante 10 segundos para moler finamente.
Batir el aceite y el azúcar en un tazón grande, luego batir las yemas de huevo y la leche. Dobla las remolachas y nueces restantes. Tamizar la harina y el polvo de hornear juntos y doblar esto en la mezcla con las especias.
Batir las claras de huevo en otro tazón hasta que estén rígidas, luego doblarlas gradualmente en la mezcla de pastel.
Divida esto entre las latas, alisando la superficie y hornee durante 30-35 minutos, o hasta que se encoja por los lados de la lata y una brocheta insertada en el centro salga limpia. Pasa un cuchillo por el borde de los pasteles y déjalos enfriar.
Para hacer el glaseado, bata la mantequilla y el azúcar glas junto con una batidora de mano. Agregue la crema o el requesón, hasta que quede suave, y trabaje en la vainilla y un par de cucharaditas de agua de remolacha, para teñirlo de rosa.
¿Cuándo es el último día de publicación de Navidad?
Pon 1 pastel en un plato para servir. Extienda aproximadamente un cuarto del glaseado sobre la parte superior del pastel y use un poco para emparedarlo junto con el otro pastel. Use el glaseado restante para cubrir la parte superior y los lados, extendiendo uniformemente con una espátula. Espolvorear sobre las frambuesas liofilizadas y enfriar durante 1 hora antes de servir.