
Lo último en glamour del siglo XVIII, toile de Jouy está disfrutando de un renacimiento sin precedentes. Descubra cómo llevarlo a su hogar
Toile evoca imágenes de castillos franceses elegantes y sofisticados, muebles dorados y damas con peluca con vestidos extravagantes y bellamente recortados. La tela, con sus elegantes e icónicas escenas, generalmente impresas en monocromo, se ha convertido en sinónimo del lujoso estilo francés del siglo XVIII, pero ahora disfruta de un resurgimiento sin precedentes gracias a casas textiles como Manuel Canovas, que han dado nueva vida a este clásico. (se muestra aquí, telas de Manuel Canovas en Colefax & Fowler colección toile 2014). Ya sea que opte por diseños tradicionales en combinaciones de colores llamativos o por reinterpretaciones llamativas y contemporáneas de la tela, toile seguramente agregará un toque de glamour francés a su hogar.
Una tela digna de un emperador
Pocas telas son más genuinamente francesas que la toile, pero sus orígenes se encuentran muy lejos de Francia. Las raíces del toile están en los algodones estampados indios, que se hicieron populares en Europa a finales del siglo XVII y durante todo el siglo XVIII. Los franceses, preocupados por su industria textil, se esforzaron en prohibir estos indio . Finalmente, fue un empresario alemán, Christophe-Philippe Oberkampf, quien llevó el concepto a la ciudad de Jouy-en-Josas, cerca de París, y lanzó una fabricación muy exitosa. Estar situado cerca de Versalles ayudó a que el nuevo toile de Jouy se hiciera popular entre la corte, y la fábrica de Oberkampf fue nombrada Real Fabricante en 1787. Pero incluso después de la Revolución, el tejido siguió siendo muy solicitado. El propio Napoleón era un fanático, tanto que le otorgó a Oberkampf la Legión de Honor en 1806. Aquí se muestra un dosel adecuadamente real en zaraza Coromandel con el telón de fondo de un Continenti toile inspirado en el siglo XVIII, ambos de Alessandra Branca para Schumacher. Mediante Turnell y Gigon .
Vaya clásico con tapicería de baño
Toile tiene una larga trayectoria como tejido de tapicería. Funciona especialmente bien con sillas elegantes y bergeres francesas antiguas, como en esta elegante configuración en la que una silla French House está tapizada con el diseño Rochefort de Manuel Canovas. Manuel Canovas en Colefax & Fowler .
cosas navideñas para hacer con niños
Vaya moderno con tapicería de baño
Para un sillón contemporáneo, como el que se muestra aquí, elija un tocador contemporáneo, como el Shantung Silhouette Print de Schumacher, que reinterpreta un diseño chinoiserie tradicional en una clave moderna al eliminar los detalles para lograr una silueta atrevida. Schumacher a través Turnell y Gigon .
Vuélvete atrevido con el baño inverso
Toile se imprime tradicionalmente en monocromo sobre una tela blanca o blanquecina, pero, para darle un toque contemporáneo, puede elegir un toile invertido donde el patrón es de tonos pálidos contra un color de base atrevido, como en este elegante diseño de Manuel Canovas en Colefax & Fowler .
Elija diseños de baños contemporáneos
La apacible escena pastoral es elegante e idílica, pero si está buscando algo más atrevido, marcas como Manuel Cánovas están listas para complacerlo. La última colección de la casa textil incluye un llamativo diseño de 'Gabinete de curiosidades', con impresiones de jarrones, plantas y objetos de colección que parecen bodegones y se superponen a una escena rural tradicional. Disponible en tres colores: gris pardo, verde pradera y azul, Manuel Canovas en Colefax & Fowler .
Ponga Toile En Sus Paredes
En el siglo XVIII, las paredes a menudo se tapizaban ricamente con toile de Jouy. El papel tapiz estilo baño crea un efecto similar de una manera más práctica y conveniente. Este diseño pastoral de Cole & Son se inspiró en el Chateau de Villadry en Francia y viene en cuatro colores: rojo, carbón suave, azul cobalto y gris tórtola.
magdalenas de caramelo salado bbc buena comida
Agregue un acento de baño: cojines
Trabaje la tendencia de una manera sutil esparciendo algunos cojines de baño en su sala de estar o en un gabinete lateral. Estos cojines elegantes y vibrantes están hechos con Sheila Coombes. tejidos, Sheila Coombes en Brian Yates .
Agregue un acento de baño: cojines
Vaya a todos los baños en su sala de estar agregando cojines de baño en diferentes diseños o combinaciones de colores para hacer eco de las cortinas y el papel tapiz. Aquí, las cortinas y el papel pintado del diseño Balata 2010 de Manuel Canovas se complementan con cojines en cuatro diseños de toile diferentes, Balata, La Musardiere, Balleroy y Bellegarde. Manuel Canovas en Colefax & Fowler .
Agregue algunas flores a la mezcla
Tendemos a pensar en toile como un campo idílico o escenas mitológicas impresas en monocromo, pero las telas originales del siglo XVIII también incluían diseños florales coloridos que tenían un estilo más cercano a los originales indios. Entonces, ¿por qué no volver a las raíces de toile y combinarlo con otra de las tendencias de moda de esta temporada: las flores? Empresa francesa Noble Lo hemos hecho con Flore, una tela bellamente bordada que está a medio camino entre un toile y un estampado clásico de la India. Perfecto para cortinas y cojines.
como hacer cupcakes de helado
Pon el inodoro en tu cama
Aunque el baño se asocia más a menudo con las áreas de estar, también funciona a la perfección en el dormitorio. Convierte tu cama en un idilio pastoral con elegantes sábanas de toile como estas de Próximo .
Enmarcarlo: arte de baño
Una manera fácil y sofisticada de llevar el baño a su hogar es enmarcarlo y colgarlo en las paredes. La idea, que se ve aquí en un ejemplo de Manuel Cánovas, le da un toque sobrio y completamente moderno a la tradición de tapicería de paredes del siglo XVIII. Manuel Canovas en Colefax & Fowler .
Visita el Museo Toile
¿No puedes tener suficiente toile? Los franceses le han dedicado todo un museo. Con una vasta colección que muestra más de 5.000 artículos, el Musée de Toile de Jouy, en Jouy-en-Josas, explora la historia, los usos y las técnicas de diseño y fabricación de la tela. Para obtener más detalles, consulte la sitio web del museo . Imagen: Henry Salome