Receta de eglefino ahumado a la parrilla con papas especiadas

Haga clic para calificar(608 valoraciones del hotel) foto de eglefino a la parrilla

Sirve4+
HabilidadFácil
Tiempo de preparación15 minutos
Hora de cocinar30 minutos
Tiempo Total45 minutos
Nutrición por porciónRDA
Calorías 400 Kcal 20%
gordo 18 g 26%
Grasa saturada 5 g 25%

El eglefino ahumado es, sin duda, una brillante fuente de proteínas. Como pescado magro, también es bastante saludable y, sin duda, es mejor que una hamburguesa, una carne roja grasosa o un pescado rebozado cualquier día de la semana.



De hecho, el eglefino ahumado está tan lleno de proteínas y es muy bajo en calorías, que significa que es una excelente opción si está tratando de tener una dieta más saludable y mejorar la salud de su corazón. El eglefino también es similar al bacalao en sabor y textura, pero generalmente es más barato en los supermercados, por lo que esta receta también es una opción para ahorrar dinero. Asar el pescado, en lugar de freír, es también una forma sana y sabrosa de preparar esta cena.

Comer pescado ahumado también es una forma rápida de asegurarse de que la cena sea muy sabrosa. Los sabores cálidos y amaderados del eglefino ahumado significan que el pescado no necesita mucho condimento.

Entonces, si está buscando recetas de eglefino ahumado, no busque más, esta deliciosa y abundante receta de eglefino ahumado a la parrilla y papas condimentadas. Con jengibre, chiles, cúrcuma, ajo y mostaza, es una sensación de sabor y muy fácil de preparar. El eglefino le llevará solo cinco minutos cocinar, mientras que las papas se cuecen con todas las especias para asegurarse de que estén llenas de sabor.

Si bien esta receta de eglefino ahumado será una cena rápida a mitad de semana, también funcionaría igual de bien para cualquier cena que esté planeando. Impresione a sus invitados con este plato sofisticado pero saludable, tan rápido y fácil de preparar que le permitirá pasar el mayor tiempo posible con ellos.

Estas recetas de eglefino ahumado se rematan con una guarnición de espinacas marchitas para completar su cuota de cinco al día. También puede agregar algunas verduras más, como judías verdes, brócoli o samphire, para terminar el plato.

Método

  1. Cepille los filetes de eglefino con mantequilla derretida y colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Sazone con pimienta negra.
  2. Caliente el aceite en una cacerola grande con tapa que pueda contener cómodamente todas las verduras. Agregue la cebolla y cocine por 5 minutos hasta que esté suave. Agregue el jengibre, las guindillas, el ajo, las semillas de mostaza y la cúrcuma y cocine por un par de minutos más. Agregue las papas, revuelva bien para que se cubran con las especias, sazone con sal, cubra y cocine por 15 minutos, revolviendo.
  3. Agregue las espinacas en puñados, vuelva a tapar y deje que las espinacas se marchiten. Cocine durante 5 minutos más hasta que se hayan agregado todas las espinacas y las papas estén tiernas.
  4. Mientras tanto, caliente la parrilla a su nivel más alto y cocine el eglefino durante 5-6 minutos o hasta que esté bien cocido.
  5. Divida las patatas y las espinacas en cuatro platos calientes y coloque encima el eglefino.

Ingredientes

  • 4 x 150 g (5 oz) filetes de eglefino ahumado, con piel
  • 25 g (1 oz) de mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla finamente picada
  • Jengibre de raíz de 2,5 cm (1 pulgada), finamente picado
  • 2 chiles verdes pequeños, sin semillas y finamente picados
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharaditas de semillas de mostaza negra
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 550 g (1 libra 4 oz) de papas rojas, peladas y cortadas en cubos de 2,5 cm (1 pulgada)
  • 250 g (9 oz) de espinacas tiernas
Leer A Continuación

Receta de lenguado entero asado con limón y mantequilla de alcaparras