
Siempre hay connotaciones negativas en torno a ser una persona particularmente gruñona.
annabel karmel albóndigas
Siempre se te dice que 'animes' o 'esboces una sonrisa' y que regularmente te etiqueten después de personajes infames como Scrooge y The Grinch, quienes, seamos sinceros, estaban lidiando con sus propios problemas personales que les daban razones para estar gruñón (veamos cómo eres después de una noche de ser visitado por fantasmas).
Pero ahora un estudio ha sugerido que hay ventajas en la vida si eres un poco gruñón.
Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Ámsterdam, ser gruñón puede ayudarlo a ganar más dinero e incluso puede vivir más que otros.
Para llegar a sus hallazgos, los líderes del estudio experimentaron con estudiantes voluntarios en la universidad europea.
Estudio muestra que el café podría ayudarlo a vivir más tiempo
charlotte church embarazada
Los estudiantes se dividieron en dos grupos, uno de los cuales se sintió triste y el otro se sintió enojado.
A ambos equipos se les dio 16 minutos para pensar en la mayor cantidad de ideas posibles sobre cómo mejorar la educación en el departamento de psicología.
El equipo enojado se destacó, ya que pudieron producir más ideas y las ideas que produjeron se consideraron más originales, ya que fueron repetidas por menos del uno por ciento de los voluntarios del estudio.

Crédito: Getty
Los participantes que estaban enojados eran mejores en los momentos de innovación al azar, o el llamado pensamiento 'no estructurado'.
actriz louise burton
Entonces, si se le pide que piense en los posibles usos de un objeto, un pensador sistemático puede pensar en una docena de usos similares y no particularmente útiles, que un pensador menos estructurado inventaría un uso completamente nuevo para el elemento.
Los líderes del estudio sugieren que esto podría salvar vidas en términos del modo de lucha o huida.
'La ira realmente prepara al cuerpo para movilizar recursos', dijo el líder del estudio Matthijs Bass, 'te dice que la situación en la que te encuentras es mala y te da un impulso energético para sacarte de ella'.