
Foto de saag de cordero tradicional de Hairy Bikers (Crédito de la imagen: cristian barnett)
Sirve | 6+ |
Para una receta de cordero llena de sabor y especias, pruebe esta receta tradicional de curry de Hairy Bikers y no se arrepentirá.
receta de bollos de cereza
CÓMO HACER EL SAAG DE CORDERO DE HAIRY BIKERS
Receta de The Hairy Bikers 'Great Curries de Si King y Dave Myers publicada por Weidenfeld & Nicolson (£ 20, tapa dura)
Método
- Caliente 3 cucharadas de aceite de girasol en una sartén antiadherente grande. Cocine las cebollas a fuego lento durante 20 minutos hasta que se ablanden y se doren, revolviendo regularmente.
- Coloque las vainas de cardamomo en un mortero y machaque ligeramente para dividir las vainas. Colócalos sobre una tabla y abre cada vaina, raspando las semillas de nuevo en el mortero. Agrega el comino, las semillas de mostaza y la ramita de canela. Golpee para formar un polvo seco bastante fino.
- Cuando las cebollas estén listas, transfiera aproximadamente la mitad a un plato y reserve. Regrese la sartén al fuego y agregue los chiles y el ajo y cocine por 3 minutos, revolviendo. Agregue las especias machacadas, el cilantro molido y la cúrcuma. Cocine por 2 minutos más, revolviendo constantemente.
- Quite los tallos duros de 300 g de espinaca, deje caer las hojas en la sartén y cocine durante 2-3 minutos, dándole la vuelta con las cebollas hasta que se ablanden bien. Retirar la sartén del fuego, raspar todo en un recipiente resistente al calor y dejar enfriar. Deshágase de los tallos duros de las espinacas restantes y corte las hojas por la mitad. Cubra y reserve.
- Regrese la sartén al fuego y agregue otra cucharada de aceite. Sazone todo el cordero con sal y pimienta negra recién molida. Freír el cordero a fuego medio-alto en 2 o 3 tandas hasta que se dore por todos lados, agregando más aceite si es necesario. Tan pronto como se dore un lote, transfiéralo a una cacerola mediana ignífuga mientras fríe el resto. Precalentar el horno a 170 ° C / Ventilador 150 ° C / Gas 3 ½
- Transfiera las cebollas condimentadas y las espinacas a un procesador de alimentos y aplique una pasta verde espesa. Revuelva en la cazuela con el cordero y agregue la hoja de laurel, el puré de tomate y el agua. Sazone con la cucharadita de sal marina en escamas, revuelva bien y cocine a fuego lento.
- Retire la cazuela del fuego y cubra la superficie del curry con un poco de pergamino para hornear arrugado. Pon una tapa encima y cocina el curry en el horno de 2 a 3 horas o hasta que la carne esté muy tierna y la salsa espesa. Revuelva a la mitad de la cocción si es posible. Saque el curry del horno y agregue las cebollas reservadas y el resto de las espinacas. Cubra solo con la tapa y vuelva al horno durante 15 a 20 minutos más o hasta que las cebollas estén calientes y las espinacas se hayan marchitado. Sirva con arroz recién cocido o naan tibio.
Ingredientes
- 5 cucharadas de aceite de girasol
- 4 cebollas grandes, en rodajas
- 10 vainas de cardamomo
- 1 cucharada de semillas de comino
- 2 cucharaditas de semillas de mostaza
- ½ rama de canela
- 2 chiles rojos largos, en rodajas
- 6 dientes de ajo grandes, en rodajas grandes
- 1 cucharada de cilantro molido
- 2 cucharaditas de cúrcuma molida
- 500 g de hojas de espinacas maduras (no de espinacas tiernas), lavadas y escurridas
- 900g de pierna de cordero deshuesada, cortada en trozos de unos 4cm
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 800 ml de agua fría
- 1 cucharadita de sal marina en escamas, más extra para condimentar el cordero
- pimienta negra recién molida