
sirve:
2Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
05 minCocinando:
05 minHalloumi es un queso firme (semiduro) y ligeramente elástico, hecho tradicionalmente en Chipre a partir de leche de cabra o de oveja (aunque muchas variedades modernas producidas en masa utilizan en su lugar la leche de vaca). A menudo se conserva en salmuera, lo que le da un sabor fibroso y salado, y su alto punto de fusión significa que generalmente se cocina a la parrilla o frito. Es un ingrediente muy popular en Chipre, Grecia y gran parte del Medio Oriente. Servida con tomates cherry y hojas frescas de albahaca, esta ensalada simple sería el acompañamiento perfecto para una mezza o una fuente griega.
pasteles con zapatos y carteras
Ingredientes
- 250 g de halloumi, cortado en rodajas gruesas
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo, machacado
- 125 g de tomates cherry, cortados por la mitad
- un puñado de hojas de albahaca
Método
Mezcle el halloumi con el aceite de oliva y el ajo hasta que esté bien cubierto, luego agregue los tomates cherry. Esparza con la mitad de las hojas de albahaca, desgarradas en trozos finos y deje marinar durante 1 hora, si lo desea.
Cocine el halloumi en una plancha caliente hasta que esté dorado en ambos lados (se dorarán muy rápidamente y solo necesitarán un minuto más o menos en cada lado). Después de girar el halloumi, agregue los tomates cherry y cocine rápidamente en ambos lados.
platos de navidad para santa
Vierte sobre el aceite para marinar con infusión de ajo y sirve esparcido con hojas frescas de albahaca.