Parto en el hogar, parto en el hospital y centro de parto: explicamos sus opciones



Crédito: Getty

Aquí está todo lo que necesita saber sobre las opciones de planes de parto ...



Muchas mujeres suponen que darán a luz en su hospital local, pero hay varias opciones de planes de parto disponibles para elegir.

Durante su embarazo, su partera debe discutir todas las opciones disponibles con usted, independientemente de si este es su primer bebé o qué tipo de parto ha tenido anteriormente.

Muchas celebridades, incluida la madre de dos Sam Faiers, han optado por los partos en el hogar y se pensó que Kate Middleton también lo intentaría con su tercer embarazo.

receta de chile vegetal

Aquí consideramos los pros y los contras de los partos en el hogar, los partos en el hospital y los centros de parto, para ayudarla a tomar la mejor decisión para usted.



Opciones de planes de parto: todo lo que necesita saber



Plan de parto en casa



Crédito: Getty

Toda la evidencia (¡y hay una gran cantidad de ella!) Muestra que en un embarazo directo, es tan seguro optar por un parto en el hogar como tener un parto en el hospital.

Las mujeres a menudo piensan que cualquier complicación que hayan tenido con un parto anterior afectará el parto esta vez. Pero el hecho es que las futuras mamás que se quedan en casa para tener sus bebés tendrán muchas menos intervenciones y es más probable que terminen teniendo un parto 'normal'.

Su partera recibirá capacitación en reanimación y transportará oxígeno para administrar a la madre o al bebé en caso de emergencia. También llevan medicamentos que ayudarán a controlar cualquier sangrado excesivo que pueda seguir al nacimiento.

¿Cuáles son los pros?

  • Estás en un ambiente familiar y cómodo sin los elementos de incertidumbre y miedo que a veces pueden ocurrir cuando una mujer llega al hospital, y esto puede inhibir o prolongar el parto. Estar en casa significa que usted y su pareja tienen más control.
  • Usted tiene la libertad de moverse como lo desee. Puede tener tantas personas con usted como desee, incluidos los demás niños que tenga. Del mismo modo, es posible que prefiera la intimidad de saber que miembros del personal al azar no van a entrar.
  • Si la transfieren a un hospital en trabajo de parto, aún es menos probable que tenga una cesárea que una mujer que ha ingresado para un parto en el hospital.
  • Recibirá atención personalizada de una partera durante su trabajo de parto, y hacia el final del parto llegará una segunda partera para brindarle apoyo adicional.

¿Cuáles son los inconvenientes?

  • El alivio del dolor es limitado, no puede tener una epidural en casa.
  • Tendrá que contratar (o comprar) una piscina usted mismo si desea un parto en el agua.
  • Si hay alguna complicación, su partera se encargará rápidamente de que la trasladen a un hospital.
  • Si bien estar en su propia casa a menudo puede ayudar a relajar a una mujer, a algunas futuras mamás les resulta más tranquilizador estar en el hospital.

Preguntas para hacer antes de tener un parto en casa
¿Cuál es la tasa de natalidad de la partera de su comunidad?
¿Cuántas mujeres han transferido al hospital en trabajo de parto?
¿Cuál es la tasa de episiotomía?
¿Te cuidarán en el parto?



Plan de parto en el hospital





Crédito: Getty

El hospital es el lugar más seguro para las futuras madres que se consideran de alto riesgo. Esto podría incluir mujeres que tienen afecciones médicas, como un problema cardíaco, diabetes insulinodependiente o problemas durante el embarazo, como preeclampsia o parto prematuro.

Si se anticipa que una mujer o su bebé necesitarán un alto nivel de atención médica o una unidad de cuidado especial para bebés, un hospital es el lugar apropiado para dar a luz.

¿Cuáles son los pros?

  • Los obstetras trabajan en el hospital, lo que significa que hay instalaciones para cuidar a las mujeres que necesitan un mayor nivel de intervención con su atención.
  • Existe la posibilidad de realizar partos instrumentales (fórceps / ventouse) o una cesárea.
  • La gama completa de opciones para el alivio del dolor está disponible, incluida la epidural, que es ubicada por un anestesista.
  • Si tiene otros niños en casa, es posible que desee pasar una o dos noches en el hospital solo con su nuevo bebé.

¿Cuáles son los inconvenientes?

  • Es más probable que termine con intervenciones como una episiotomía, parto instrumental, cesárea, un goteo para acelerar las contracciones, alivio del dolor y también un mayor riesgo de infección.
  • Es menos probable que reciba atención personalizada o de una partera que conozca, las parteras en la sala de partos pueden tener varias mujeres para cuidar.

Preguntas para hacer antes de tener un parto en el hospital
¿Cuál es la tasa de cesárea?
¿Qué proporción tienen nacimientos normales?
¿Cuál es la tasa de inducción?
¿Hay escasez de parteras?
¿Cuál es la tasa de episiotomía?



Plan de parto del centro de parto



Crédito: Getty

Por lo general, esta es una unidad mucho más pequeña con atención proporcionada por parteras. A veces se encuentran en el mismo hospital que las unidades de maternidad donde trabajan los obstetras, pero a menudo ocupan un edificio separado.

No se consideran de alta tecnología y están dirigidas a mujeres con embarazos sin complicaciones y sin problemas previstos en el parto.

Esta es una opción segura para un embarazo de bajo riesgo. Algunas unidades evalúan a las mujeres para ver si su salud es adecuadamente 'de bajo riesgo'. Hay equipos y medicamentos de emergencia disponibles, pero una mujer que necesite intervención sería transferida a una unidad dirigida por un consultor.

¿Cuáles son los pros?

  • Un parto 'normal' es más probable cuando las parteras atienden a las mujeres en un centro de maternidad o en el hogar.
  • Tienes acceso a una piscina de parto.
  • Si comparte vivienda: vive con amigos o familiares, puede sentirse más cómodo usando un centro de maternidad que quedarse en casa.
  • Los centros de parto son a menudo menos 'clínicos' que los hospitales, descritos como un 'hogar lejos del hogar'.

¿Cuáles son los inconvenientes?

  • No hay instalación epidural.
  • Deberá trasladarse al hospital en trabajo de parto si surgen complicaciones (aunque a menudo está cerca).

Cuando decidir

Algunas mujeres prefieren tener un plan claro, pero si no está segura de dónde tener a su bebé, puede esperar hasta el parto antes de decidir. Puede sonar a último momento, pero una vez que la partera haya estado en su casa y lo haya revisado, vea qué tan cómoda se siente. Si estás relajado y todo parece ser sencillo, entonces no hay prisa por ir a ningún lado. Pero si de repente sientes que necesitas estar en el hospital, eso también está bien.

No hay un 'kit' esencial para tener un parto en casa, pero algunas toallas viejas pueden ser útiles. Siempre puedes decirle a tu matrona que estás planeando un parto en casa, pero mira cómo te sientes ese día. ¡Nada está escrito en piedra!

Lo más importante es que te sientas cómodo donde sea que decidas tener tu bebé. Puede ser que usted sea un candidato perfecto para un parto a domicilio o que tenga a su bebé en un centro de maternidad. Pero si, después de hablar con su partera, no se siente cómodo con estas opciones, siga buscando. Eventualmente, encontrará lo que se siente bien para usted.



Ir a un centro de maternidad

En un centro de maternidad, ¿es seguro?

Por lo general, esta es una unidad mucho más pequeña con atención proporcionada por parteras. A veces se encuentran en el mismo hospital que las unidades de maternidad donde trabajan los obstetras, pero a menudo ocupan un edificio separado. No se consideran de alta tecnología y están dirigidas a mujeres con embarazos sin complicaciones y sin problemas previstos en el parto.

¿Están a salvo?

Esta es una opción segura para un embarazo de bajo riesgo. Algunas unidades evalúan a las mujeres para ver si su salud es adecuadamente 'de bajo riesgo'. Hay equipos y medicamentos de emergencia disponibles, pero una mujer que necesite intervención sería transferida a una unidad dirigida por un consultor.

¿Cuáles son los pros?

* Un parto 'normal' es más probable cuando las mujeres son atendidas por parteras en un centro de maternidad o en el hogar.
* Tienes acceso a una piscina de parto.
* Si comparte alojamiento: vive con amigos o familiares, puede sentirse más cómodo usando un centro de maternidad que quedarse en casa.
* Los centros de parto son a menudo menos 'clínicos' que los hospitales, descritos como un 'hogar lejos del hogar'.

código de descuento shoeaholic

¿Cuáles son los inconvenientes?

* No hay instalación epidural.
* Deberá trasladarse al hospital en trabajo de parto si surgen complicaciones (aunque a menudo está cerca).

¿Cómo decidiste dónde dar a luz, tu plan siguió adelante o tu pequeño causó un cambio de último minuto? ¡Nos encantaría escuchar sus experiencias y consejos, así que diríjase a nuestra página de Facebook!

Leer A Continuación

Alison Brie explica por qué no quiere tener hijos