Cómo detectar los síntomas de la tiroides

tiroides

Su glándula tiroides es responsable de muchas funciones en el cuerpo, por lo que es importante abordar cualquier problema temprano. La glándula tiroides produce hormonas que regulan la tasa metabólica del cuerpo, la función digestiva y cardíaca, el control muscular, el desarrollo del cerebro y el mantenimiento de los huesos, por lo que el funcionamiento de la tiroides es necesario para que todas las células de su cuerpo funcionen normalmente.



La tiroides se encuentra en el cuello, justo debajo de la nuez de Adán, y está formada por dos lóbulos unidos por un pequeño puente de tejido. Cuando su tiroides es de tamaño normal, generalmente no puede sentirlo; sin embargo, si se desarrollan problemas, puede comenzar a hincharse.

Los problemas de tiroides son más comunes en las mujeres, con 15 de cada 1,000 mujeres afectadas en comparación con solo 1 de cada 1,000 hombres. Los expertos han sugerido que esto se debe a que los cuerpos femeninos son más sensibles a los cambios hormonales.

Los dos problemas principales que ocurren es cuando la tiroides se vuelve hiperactiva o hipoactiva.



Los síntomas de una tiroides hipoactiva

pizza lidl deluxe

Una glándula tiroides hipoactiva es cuando la tiroides no produce suficientes hormonas, esta condición es más común que una tiroides hiperactiva. Una tiroides hipoactiva se puede tratar con tabletas de reemplazo hormonal diarias. Lamentablemente, no hay forma de evitar que esto suceda, ya que en la mayoría de los casos una tiroides hipoactiva es causada por el sistema inmunológico que ataca la glándula tiroides o puede ocurrir a través del daño a la glándula tiroides por otros tratamientos.

Los síntomas de una tiroides hipoactiva a menudo son bastante generales y similares a otras afecciones, entre las que se incluyen:

- cansancio

- Aumento de peso



- depresión

- Sensación de sensibilidad al frío.

- Estreñimiento

- Dolores musculares

Por lo general, se desarrollan lentamente, por lo que es posible que no los note durante algunos años, pero si nota una diferencia, su médico de cabecera puede hacerle una prueba de tiroides hipoactiva. Esta prueba simplemente implica verificar sus niveles de hormonas a partir de una muestra de sangre.

patatas en rodajas al horno recetas

Si una tiroides hipoactiva no se trata, pueden aparecer síntomas como frecuencia cardíaca más lenta, voz ronca, cara hinchada y anemia. También puede provocar complicaciones, como enfermedades cardíacas y bocio (un bulto en la parte delantera del cuello), por lo que si nota algo habitual, siempre es mejor ir a hablar con su médico de cabecera.

Los síntomas de una tiroides hiperactiva

Una tiroides hiperactiva es cuando la glándula produce demasiadas hormonas para el cuerpo. Los niveles excesivos de estas hormonas pueden acelerar el metabolismo del cuerpo y provocar una variedad de síntomas; algunos de estos pueden incluir ansiedad, hiperactividad, pérdida de peso inexplicable e inflamación de la glándula (que generalmente causa un bulto notable en la garganta).

Los problemas en el área de los ojos también pueden ser un síntoma de una tiroides hiperactiva. Muchas personas no lo piensan dos veces si tienen los ojos hinchados, porque piensan que podría deberse a problemas a corto plazo, como la falta de sueño o una alergia. Sin embargo, los ojos hinchados también pueden ser un síntoma de un problema de tiroides. Los pacientes con tiroides hiperactiva pueden tener un engrosamiento de la grasa alrededor de los ojos, lo que hace que se inflamen. Otros síntomas también pueden incluir lagrimeo, sensibilidad a la luz, hinchazón del párpado y retracción del párpado.

Hay una variedad de formas en las que se puede tratar una tiroides hiperactiva. Los tratamientos más utilizados incluyen medicamentos que impiden que la glándula tiroides produzca un exceso de hormonas, así como una cirugía que puede extirpar parte de la glándula tiroides que causa el problema. A veces, estos tratamientos pueden hacer que la tiroides no produzca suficientes hormonas, por lo que puede ocurrir una tiroides hipoactiva como consecuencia.

Leer A Continuación

El plan de dieta de Cambridge: ¿cómo funciona y puede ayudarlo a perder peso?