Cómo lavar sujetadores, según los expertos

¿Quieres aprender a lavar sujetadores sin dañar las delicadas telas? Nuestro asesoramiento aprobado por expertos está aquí para ayudar



cómo lavar sujetadores: sujetadores en línea de lavado

(Crédito de la imagen: Getty)

Preguntamos a los expertos cómo lavar los sujetadores, porque resulta que muchos de nosotros lo hemos estado haciendo mal. Y si después de años de búsqueda, finalmente ha encontrado el sostén perfecto para usted, entonces querrá conservar esa sensación de sostén nuevo.

La clave es cómo lo cuidas y cómo lavas los sujetadores es realmente importante.

¿Con qué frecuencia debes lavar tus sujetadores?

Un poco como tus jeans de confianza, los sujetadores no necesitan ser lavados cada vez que los usas. De hecho, lavar innecesariamente puede desperdiciar dinero a largo plazo, ya que acelerará la decoloración del color y debilitará el elástico.

Como regla general, durante todo el año, trate de lavar sus sujetadores después de cada tercer uso. Esto será suficiente para mantener a raya a las bacterias, sin acortar la vida útil de su amado mejor brazo . Si es un día particularmente caluroso, ha estado haciendo ejercicio o ha logrado derramar algo, siempre puede limpiar su sostén con más frecuencia.

No todos los sujetadores y tipos de sujetadores son iguales, por lo que es importante comprobar la etiqueta de cuidado antes del lavado para evitar que se encojan talla de sujetador o contratiempos de color.

Una de las marcas de sujetadores más importantes del Reino Unido, Bravissimo, lleva más de 25 años almacenando sujetadores específicamente para tallas de copa D-L. Entonces, ¿quién mejor para preguntar cómo lavar nuestros sujetadores que su gerente técnica, Paula Skarratt?

Cómo lavar sujetadores a mano

“Te recomendamos que laves tu lencería a mano”, explica Paula. ¡Es fácil, lo prometemos!

Empiece por remojarlos en agua fría y detergente hasta por 10 minutos, aconseja Paula. Puede hacer esto en un gran recipiente para fregar o incluso en su baño.

A continuación, frote suavemente todo el sostén con un paño suave, prestando especial atención a la banda inferior y alrededor de los alambres, antes de enjuagar con agua limpia y fría.



El enjuague adecuado es realmente importante, ya que la banda y los tirantes de su sostén se asientan directamente y firmemente sobre su piel. Es probable que cualquier resto de detergente cause enrojecimiento o picazón, especialmente si tiene la piel sensible o que se irrita fácilmente. Enjuague hasta que el agua salga clara y sin espuma, luego vuelva a hacerlo durante otros 30 segundos para estar seguro.

¿Sigues desanimado por la perspectiva de lavarte los sujetadores a mano? Para ahorrar tiempo y esfuerzo, espere hasta que tenga algunos sujetadores que necesiten un lavado y lávelos todos a la vez.

Cómo lavar sujetadores en la lavadora.

Las lavadoras y las lavadoras tienden a no mezclarse, ya que los alambres tienen la hábil costumbre de soltarse en un ciclo de centrifugado. Esto es, en el mejor de los casos, molesto y, en el peor, podría causar serios problemas con su máquina.

Un poco de lencería sin aros se puede meter en la lavadora con un lavado frío, dice Paula. Pero siempre es mejor comprobar primero la etiqueta y recordar sujetar los ganchos para que no queden atrapados en nada más.

meghan markle niña

Trate de evitar el uso de suavizante de telas si es posible, ya que puede dejar una capa en el sujetador y romper la elasticidad de las telas. Este es un problema particular con los sujetadores deportivos, donde este recubrimiento puede reducir sus propiedades de absorción de sudor, lo que significa que ya no puede eliminar la humedad del cuerpo.

Para una protección adicional para sus sujetadores en la máquina y para evitar que los broches se enganchen en su otra ropa, invierta en algunas bolsas de lavandería especializadas. Pero recuerde, esto no los protegerá del daño causado por el calor y el centrifugado, por lo que aún necesitan un lavado delicado.

Bolsas de lavandería delicadas para probar

Buen bolso Brabantia

(Crédito de la imagen: John Lewis)

Neceser Brabantia Bra

Especificaciones
PVP:£5.99

Resistente y de secado rápido, esta bolsa de sujetador vale cada centavo. La cremallera cuidadosamente cubierta para proteger el resto de tu ropa también.

Neceser Guppyfriend

(Crédito de la imagen: Lakeland)

Neceser Guppyfriend

Especificaciones
PVP:£29.99

Una gran opción para cualquiera que quiera tomar decisiones más ecológicas, esto evita que las fibras de nuestras telas artificiales se deslicen en el sistema de agua cuando las lavamos. Hecha de una malla reciclable sin tratar, es más cara que las demás pero mucho más grande. Ideal para cargas voluminosas.

Bolso Minky delicates

(Crédito de la imagen: Dunelm)

Bolso Delicates Minky

Especificaciones
PVP:£5

La influencer de casas súper limpias, la Sra. Hinch, es una gran fanática de Minky y sus delicados bolsos no decepcionan. Este paquete de dos contiene una bolsa mediana y una grande para evitar que las telas se enganchen durante el lavado.

Cómo secar sujetadores

Cuando estés secando tu lencería, te recomendamos evitar cualquier fuente de calor directo, como la secadora o el radiador, ya que esto puede dañar la forma y elasticidad de tu sostén, aconseja Paula. 'Para obtener mejores resultados, déjelo secar al aire libre después del lavado.

Si tiene relleno en su sostén, asegúrese de suavizar las arrugas allí también, agrega Paula. Esto evitará que el acolchado se seque con bultos o protuberancias divertidas y arruine las hermosas líneas suaves.

Pero, ¿dónde deberíamos secarlos?

Puedes secar los sujetadores en cualquier tendedero o toallero si no se calienta, o incluso sobre el borde de la bañera, aconseja Paula.

Katie agrega: Un tendedero normal es perfecto o incluso el extremo de un poste de cortina.

Las mejores rejillas de secado para sus sujetadores

Tendedero para interior Concertina de 3 niveles Dunelm en Blush Pink

(Crédito de la imagen: Dunelm)

Tendedero para interior Concertina de 3 niveles Dunelm en Blush Pink

Especificaciones
PVP:£14

Una de las favoritas de Katie Weir de Curvy Kate, esto marca perfectamente la línea entre lo bonito y lo funcional. Se pliega cuando no lo está usando, lo que resulta útil si tiene poco espacio.

Tendedero Leifheit Pegasus 150 Flex

galletas de chocolate blanco y arándanos
(Crédito de la imagen: John Lewis)

Tendedero Leifheit Pegasus 150 Flex

Especificaciones
PVP:£60

Ofreciendo un impresionante espacio de secado de 15 metros, esto puede acomodar una carga y media de ropa a la vez. También lo es, lo que significa que funcionará tan bien para pantalones y sábanas como para tus sujetadores.

Cómo almacenar sujetadores

Finalmente, guarde sus sujetadores con las copas dobladas entre sí. Esto no solo ahorrará un espacio precioso en el cajón de su lencería, sino que también ayudará a que sus sujetadores mantengan su forma.

Leer A Continuación

Vestidos negros y vestidos blancos perfectos para el verano