Le enseñé a Ryan Gosling a tocar el piano de jazz

La La Land

La La Land (Image credit: Press)

ACERCA DE LA PELICULA: Escrito y dirigido por Damien Chazelle (Whiplash), este musical de pantalla grande cuenta la historia del dedicado pianista de jazz Sebastian (Gosling) y la aspirante a actriz Mia (Emma Stone), quienes se enamoran y tratan de manejar sus sueños en conflicto. Con canciones originales y números de baile elaborados, te dejará completamente hipnotizado.



Liz está casada con el músico profesional de viento de madera, Dick Mitchell, y vive en Los Ángeles. Tiene dos hijos, Eric, de 21 años, y Kevin, de 23. Liz ha estado tocando el piano de jazz desde que era adolescente y ahora imparte clases en una escuela local, además de producir su propia música.

Cuando recibí un correo electrónico preguntándome si estaría interesado en enseñarle a Ryan Gosling a tocar el piano para una nueva película, bueno, ¿cómo podría decir que no? Resultó que fui recomendado por The Colburn School, donde doy clases. Tenía muchas ganas de conocerlo, pero antes de que nada se hiciera oficial, en realidad tenía que tener mi propia 'audición' con Ryan.

Me invitaron a encontrarme con él en su casa de Los Ángeles y no le dije a nadie que iba, ni siquiera a mi marido. Cuando llegué, me preparó un café y hablamos durante 45 minutos sobre todo, desde nuestras familias hasta cómo podríamos abordar la música. Fue increíblemente honesto y relajado y en un momento, recuerdo haber dicho: '¿No es genial tener hijos?' y él solo dijo: '¡Es lo mejor!' Establecimos una gran relación y al día siguiente recibí una llamada para decir: 'Empecemos'. Fue entonces cuando recibí el guión y las grabaciones de las 14 canciones en las que estaríamos trabajando.

Ryan es muy musical, pero tocaba muy poco el piano antes de conocernos y no tenía ningún entrenamiento. Entonces preguntó si podíamos practicar dos horas al día, cinco días a la semana. Por supuesto, Ryan no sabía leer música y solo teníamos alrededor de tres meses para practicar, así que decidió aprender todas las canciones de memoria. Nos sentábamos juntos en un piano vertical en su sala de estar, él en un taburete y yo en una silla junto a él, y nos turnábamos para tocar. Yo le mostraba cómo tocar algo, él intentaba tocar. duplicarlo, luego haría las correcciones. Ni siquiera nos detuvimos para descansar, era un estudiante muy concienzudo.

Ryan estaba tan dedicado que cuando comenzaba la filmación, a menudo me pedía que lo encontrara en su tráiler con mi teclado en sus pausas para el almuerzo, para que pudiera practicar. Teníamos una broma constante en la que cada vez que me decía que iba a una lección de baile o ensayaría una escena de actuación, yo decía: '¿Qué? ¿De verdad hay algo además del piano?

El mayor desafío fue dominar una de las escenas iniciales. El personaje de Ryan es este músico de jazz incondicional que se encuentra tocando villancicos en un restaurante solo para poder pagar el alquiler (¡yo también he estado allí!), Y durante esta escena, comienza a tocar Deck the Halls en el piano antes. se transforma en la pieza de jazz más elaborada (en ese momento está soñando despierto). El director, Damien (Chazelle) quería hacerlo en una toma continua sin cortes, así que Ryan y yo trabajamos en esa pieza más que en cualquier otra cosa. Y cuando lo logró con todos estos extras y camarógrafos de pie mirando, toda la sala aplaudió. Ese fue el momento en el que pensé: '¡Podemos hacer esto!' - de hecho, creo que todo el mundo dio un suspiro de alivio en ese momento. Más tarde descubrí que el plan original era tener una mano doble.

cómo ir sin azúcar en el reino unido

Tengo que admitir que me uní bastante a la familia de Ryan mientras trabajaba con él. Su hija mayor estaba empezando a caminar y era completamente encantadora y su pareja no podría haber sido más hospitalaria. Luego estaba el perro de Ryan, que yacía allí con nosotros casi cada vez que teníamos una lección. Todavía los extraño a todos ahora.

Justo antes de que termináramos de trabajar juntos, Ryan me dijo que había un par de cosas que todavía quería aprender. Una de ellas es la pieza musical favorita de Eva, con la que quiere sorprenderla. Así que le dije: 'Ya sabes cómo comunicarte conmigo', y espero que lo haga.

EL ALUMNO DE MÚSICA



Ryan Gosling, de 36 años, vive en Los Ángeles con su pareja, Eva Mendes, de 42, y sus hijas, Esmeralda, de dos, y Amada, nacida el pasado mes de abril. Esto es lo que tenía que decir sobre el papel:

Me intrigó mucho el hecho de que Damien quisiera hacer una película al estilo de las épocas de Fred, Ginger y Gene Kelly porque esos son los musicales que me conmovieron. El hecho de que quisiera que esta película tuviera ese tipo de estética y espíritu lúdico era fantástico porque también era un deseo secreto mío hacer una película como esa.

Mi personaje, Sebastian, ha dedicado su vida a ser un gran pianista de jazz, pero en su mente el mundo que lo rodea dice que esos días se acabaron. Sus héroes nacieron hace 70 años, y en esta época, un gran pianista que toca jazz real está destinado a trabajar en bares donde la gente ni siquiera detiene sus conversaciones para escucharte. Entonces, ¿cuánto te comprometes a ser el artista que quieres ser?



Creo que Sebastian está luchando con la diferencia entre ser un purista y ser un snob. En última instancia, se enfrenta a una pregunta a la que se enfrentan muchas personas creativas en algún momento de la vida: ¿sigo realizando este trabajo que realmente me nutre o tengo que aceptar que esto es solo un trabajo y tengo que pagar mis facturas? Es más fácil para él embarcarse en el sueño de Mia que en el suyo. Simplemente piensa que Mia necesita crear sus propias oportunidades y dejar de esperar a que la gente le dé permiso para hacer lo que le encanta hacer.

El piano es algo que siempre deseé tener tiempo para aprender. Así que tuve esta gran oportunidad de sentarme frente a un piano durante tres meses y simplemente tocar, y la aproveché. Realmente fue uno de los períodos de preproducción más gratificantes que he tenido. Practiqué algunas de esas piezas cuatro horas al día durante tres meses, por lo que técnicamente no debería querer volver a escucharlas nunca más. Pero cada vez que los escucho todavía me conmueven y creo que son realmente hermosos. Somos muy afortunados de tener esta puntuación realmente especial.

La La Land se estrena en cines el 13 de enero.

Leer A Continuación

Nueve parejas famosas cuyos matrimonios han resistido la prueba del tiempo