Ikea lanza un plan de reciclaje para volver a comprar sus muebles viejos, pero ¿es un buen negocio?

Ikea ha lanzado un nuevo esquema de recompra en un intento por reducir el desperdicio y darles a los clientes dinero en muebles nuevos de Ikea, pero ¿es la oferta tan buena como parece?



Esquema de recompra de Ikea

(Crédito de la imagen: Alamy)

¿Quieres dinero en muebles nuevos de Ikea? - ¡Sí, por favor!

las primeras 24 horas

Ikea es un favorito de los hogares cuando se trata de muebles asequibles y la cadena gigante ha anunciado planes para volverse más sostenible con un esquema de recompra.

Pero antes de que comencemos a desmantelar nuestros paquetes planos, llenar el automóvil y dirigirnos a nuestra tienda más cercana para recibir hasta el 50% del costo original de nuestros artículos, veamos si el esquema es tan bueno como parece ...

La iniciativa de recompra, que se lanzará en las tiendas a partir del viernes 27 de noviembre, pero la cantidad que podrías recuperar depende del estado del artículo, y debe permanecer construida.

Ikea, esquema de recompra, muebles

(Crédito de la imagen: Alamy)

VEA EL ESQUEMA COMPRAR MUEBLES DE IKEA COMPLETO AQUÍ: Hasta un 50% de devolución por el intercambio de sus muebles viejos .

Antes de participar en el programa, los clientes que deseen intercambiar sus muebles antiguos de Ikea deben completar un formulario de solicitud de oferta en línea.

Esto generará automáticamente una oferta, que será del 50%, 40% o £ 30% del precio original del artículo.

'Al hacer que la vida sostenible sea más simple y accesible, Ikea espera que la iniciativa ayude a sus clientes a tomar una posición contra el consumo excesivo este Black Friday y en los próximos años', dijo un portavoz de la compañía.

Los productos se revenderán como de segunda mano en la sección 'tal cual' de la tienda, antes conocida como 'Bargain Corner'.

VER OFERTA DE IKEA AQUÍ

Pero, ¿qué debe hacer para calificar para el programa?



Después de recibir una oferta, calificada como se muestra a continuación, los clientes deberán llevar el producto completamente ensamblado y la oferta preliminar al mostrador de devoluciones y cambios en su tienda más cercana.

  • Como nuevo - sin rayones: 50% del precio original
  • Muy bueno - pequeños arañazos: 40% del precio original
  • Bien usado - varios rayones: 30% del precio original

Pero tenga en cuenta que la valoración dada en línea no es la cantidad garantizada que recibirá. ¿Por qué? Bueno, los muebles deben ser inspeccionados por un miembro del personal de Ikea para asegurarse de que la condición cumpla con los requisitos, por lo que no tiene sentido intentar cambiar un artículo roto, alegando que está como nuevo.

LEE MAS: Estos organizadores de vestuario y soluciones de almacenamiento harán que elegir un atuendo sea muy sencillo

Luego, los clientes recibirán una tarjeta de reembolso de Ikea para gastar en la tienda por el valor del artículo intercambiado, que no tendrá fecha de vencimiento.

¿Qué artículos de Ikea incluye la oferta?

Los siguientes artículos serán elegibles para la iniciativa: aparadores, gabinetes con cajones de oficina, estructuras pequeñas con cajones, almacenamiento de exhibición y aparadores. Librerías y estanterías, mesitas, mobiliario multimedia, armarios, mesas de comedor y escritorios. Además de sillas y taburetes sin tapizar, cajoneras, productos para niños excepto artículos para bebés y accesorios PAX.

¿Qué NO está permitido con la oferta de recompra?

  • Productos que no están ensamblados, no son de Ikea, pirateados o modificados.
  • Artículos no muebles como productos de mercado, electrodomésticos, artículos eléctricos.
  • Productos que se han utilizado en el exterior, incluidos muebles de exterior.
  • Cualquier artículo que contenga vidrio.
  • cocinas, incluyendo encimeras, alacenas y frentes.
  • Armarios PAX.
  • Productos para bebés que incluyen cunas, colchones y cambiadores.
  • Artículos textiles, tapizados o de cuero - e.e. colchones, mantas, almohadas, toallas, cortinas, sofás.

LEE MAS: Muebles de jardín de lujo que harán que su espacio exterior se sienta como nuevo

¿Hay desventajas en el esquema de recompra de Ikea?

Al intercambiar sus muebles antiguos de Ikea, es posible que se le dé un precio más bajo que el que podría obtener vendiéndolo en otro lugar en plataformas como Facebook Marketplace o Gumtree.

Tienes que llevar el artículo completamente construido a tu tienda más cercana, por lo que vale la pena pensar en el costo de transporte involucrado. Si tuviera que vender los artículos usted mismo, a menudo los compradores pueden recogerlos en su casa.

Pero si desea obtener dinero para sus muebles antiguos de Ikea para ayudarlo a obtener descuentos en algunas piezas nuevas en la tienda, ¿a qué está esperando? Simplemente visite su sitio web para obtener el rellenado de formularios y vea cuánto dinero podría ahorrar.

Leer A Continuación

La estrella de Hamilton explica el significado detrás del conmovedor y poderoso jadeo de Eliza