Dentro del castillo de Hillsborough, la impresionante casa irlandesa de la reina

Bienvenido al castillo de Hillsborough, la residencia oficial de la reina en Irlanda del Norte



Bienvenido al castillo de Hillsborough, la reina

(Crédito de la imagen: CLODAGH KILCOYNE / WPA Rota / Press Association Images)

Puede que no sea el Palacio de Buckingham, pero la residencia oficial de la Reina en Irlanda del Norte no es nada de lo que burlarse.

  • El castillo de Hillsborough es la residencia oficial de la reina en Irlanda del Norte y alberga a la familia real unas dos o tres veces al año.
  • La impresionante propiedad fue comprada por el gobierno británico a principios del siglo XX y desde entonces se ha utilizado como espacio para conferencias.
  • En otra noticias reales , El príncipe William 'coquetea' con una anciana en un dulce video de su viaje a Escocia.

Hemos cubierto muchas de las casas de la reina en Woman & Home, incluidas El Palacio de Buckingham , Castillo de Balmoral , castillo de Windsor , y Finca Sandringham . Su Majestad tiene una lista envidiable de propiedades a su nombre, todas las cuales visita a lo largo de su apretado calendario.

Pero con las restricciones de viaje de la pandemia, hay una propiedad real que no recibió mucho cariño de Su Majestad el año pasado. El castillo de Hillsborough, la residencia oficial de la reina en Irlanda del Norte, a menudo se olvida bajo la sombra de sus homólogos británicos, y creemos que ya es hora de que cambie.

¿Dónde está Hillsborough Castle?

Enclavada en el histórico pueblo de Hillsborough en el condado de Down, esta grandiosa propiedad se encuentra a solo veinte minutos en coche de la ciudad capital de Irlanda del Norte, Belfast.

Una breve historia del castillo de Hillsborough

Te contaremos un pequeño secreto: el castillo de Hillsborough no técnicamente un castillo.

Construida en el siglo XVIII para una familia noble irlandesa, la casa georgiana fue comprada por el gobierno británico en 1922 después de adquirir seis de los nueve condados del Ulster. Se utilizó como oficina del gobernador de Irlanda del Norte hasta 1972, cuando el cargo fue abolido por completo a favor del gobierno directo de Londres. La Secretaria de Estado de la Reina se mudó como su representante y la casa continuó recibiendo visitantes reales, junto con invitados políticos como George W. Bush y Tony Blair.

Sigue siendo la residencia oficial de Irlanda del Norte para la reina, que ha registrado 25 visitas de estado a la provincia del Reino Unido durante su reinado.

Una publicación compartida por Hillsborough Castle & Gardens (@hillsboroughcastle)

tarjeta de huella de reno

Una foto publicada por el

¿Cuánto vale el castillo de Hillsborough?



Hillsborough Castle no está en el mercado de la vivienda, pero si lo estuviera, aún estaría fuera de nuestro presupuesto.

La propiedad de 100 acres presentó una renovación de cinco años en 2019, que vio una revisión total de su arquitectura interior. El proyecto de £ 24 millones, encabezado por el estudio de diseño británico Kinnersley Kent Design, incluyó la adición de un nuevo y brillante centro de visitantes, junto con más espacios comerciales y de comedor.

También contó con una restauración del patio estable del castillo de Hillsborough, que fue construido originalmente en 1780. El sitio se ha convertido para instalar un centro de aprendizaje, que proporcionará instalaciones para actividades con jóvenes y grupos comunitarios.

Anwar Hussein/EMPICS Entertainment/PA Media

La reina Isabel II conversa con la presidenta irlandesa Mary McAleese en el castillo de Hillsborough, Belfast.

(Crédito de la imagen: Anwar Hussein / EMPICS Entertainment / PA Media)

¿Quién vive en el castillo de Hillsborough?

Puede que le sorprenda descubrir que la reina comparte el castillo de Hillsborough con compañeros de casa que no pertenecen a la realeza, o en otras palabras, plebeyos como nosotros. Cuando Su Majestad no está en la ciudad, la propiedad está ocupada por el Secretario de Estado de Irlanda del Norte, Brandon Lewis.

¿Cómo es el interior del castillo de Hillsborough?

Si bien es posible que no haya torretas o fosos, el castillo de Hillsborough todavía cuenta con algunas vibraciones de cuento de hadas.

paga sobre la marcha gimnasio cerca de mí

La lujosa mansión incluye varias habitaciones estatales decadentes, todas relucientes con artefactos reales y muebles elegantes. Su atracción más grande es, con mucho, el Salón del Trono, un salón que acogió un baile de celebración para la coronación de la reina en 1953. Con su tela de damasco de seda verde y colosales candelabros de cristal, el salón es el escenario perfecto para bodas reales y conciertos clásicos.

También está el State Dining Room, que sigue utilizándose para servir comidas a los invitados VIP. Tiene capacidad para 40 invitados para la cena y 60 para una recepción, lo que lo hace ideal para banquetes y galas de tamaño mediano.

cómo hacer nuggets de pollo caseros

Una publicación compartida por Hillsborough Castle & Gardens (@hillsboroughcastle)

Una foto publicada por el

The Red Room, que como era de esperar sigue un tema rojo, es el espacio para conferencias de la casa.

Originalmente un salón, se convirtió en la década de 1970 para celebrar reuniones de alto perfil con líderes políticos. Sus paredes carmesí están decoradas con 40 retratos de monarcas británicos, así como varias consortes reales. Una mesa redonda se ubica en el centro de la sala, reforzando su función como espacio de discusión y debate.

Los exteriores de Hillsborough también están llenos de elegancia tenue. Un jardín amurallado, Yew Tree Walk y un templo tranquilo se pueden encontrar en sus terrenos exteriores bien mantenidos.

Una publicación compartida por Hillsborough Castle & Gardens (@hillsboroughcastle)

Una foto publicada por el

¿El castillo de Hillsborough está abierto al público?

El castillo de Hillsborough está actualmente abierto al público de miércoles a domingo, y las entradas para adultos cuestan £ 9,90. El precio incluye el acceso completo a la casa y sus jardines, y no hay límite de tiempo para la visita.

Leer A Continuación

La curiosa razón por la que no hay fotos de la reina embarazada