Señales de parto: nuestra guía sobre cómo detectar señales de parto



Crédito de Getty Images: Getty Images

¿Ese molesto dolor de espalda no desaparecerá? ¿Fue esa punzada una señal de que podrías estar partiendo?



Cuando está embarazada, no puede predecir exactamente cuándo va a comenzar el trabajo de parto, pero puede vigilar los signos del trabajo de parto, particularmente los primeros signos del trabajo de parto que pueden comenzar una semana antes de dar a luz. . Si parecen estar insinuando que las cosas podrían estar comenzando a suceder, ¡entonces puede prepararse para el nacimiento inminente de su bebé!

Así como cada trabajo de parto es diferente, la experiencia de cada mujer en el período previo al parto es diferente. Algunas mujeres no notan ninguna señal de advertencia, mientras que otras tienen todas las pistas y las unen para darse cuenta de que el parto no está muy lejos. Para la mayoría, sin embargo, las cosas comienzan lentamente y se desarrollan hasta que finalmente llega el parto.

Pero, ¿cuáles son los signos del trabajo a tener en cuenta? Asegúrese de leer nuestra guía fácil de seguir sobre todo lo que necesita saber para detectar signos de parto.





Los primeros signos de parto

Hasta por una semana antes de que comience su trabajo de parto, puede notar algunos de los siguientes signos tempranos de trabajo de parto. Entramos en más detalles sobre lo que están más adelante, pero vale la pena señalar que es posible que no experimente esto hasta que ya esté en trabajo de parto, ¡así que no se preocupe si ese es el caso!

  • Aumento del flujo vaginal (claro)
  • Descarga del tapón de moco: el tapón de moco (o 'mostrar') se libera de su cuello uterino, tal vez con un poco de sangre
  • Contracciones de Braxton Hicks: son como contracciones de 'práctica' para el útero, que se sienten como un endurecimiento del abdomen o dolor de espalda
  • Sentirse enérgico (más de lo habitual), como un impulso repentino de comenzar a limpiar la casa (también conocido como 'instinto de anidación')


Señales de parto

Su fecha de vencimiento se está acercando, es posible que esté golpeando su fecha de vencimiento o incluso que haya pasado, pero si entra en trabajo de parto, estos son los signos de trabajo que debe tener en cuenta.

Dolor de espalda

Puede pensar que cuando el parto es inminente comenzará a tener dolores en el abdomen, ¡pero para algunas mujeres, los dolores de parto están en la espalda! Entonces, si tiene un dolor de espalda más bajo que no desaparecerá, podría ser una señal.



olla de cocción lenta tagine de verduras

Bebé bajando

Si de repente puede respirar más fácilmente, es posible que su bebé se haya movido más hacia el canal de parto, lo que también es una señal de que las cosas comienzan a progresar a medida que el bebé se prepara para el parto. Sin embargo, también sentirás más presión sobre tu vejiga y tendrás que ir al baño con más frecuencia.

Braxton Hicks



Es posible que haya experimentado algunos Braxton Hicks durante su embarazo, que es cuando el útero se contrae. Pueden volverse más cercanos, más intensos y más incómodos en el período previo al parto.

Contracciones

¿Qué es una contracción?
Es cuando el útero se aprieta para abrir el cuello uterino y mover al bebé hacia abajo.

como cocinar tocino en el horno jamie oliver

¿Como se sienten?
Se sienten como un nudo en el estómago. Los dolores menstruales son contracciones leves, por lo que son como versiones más fuertes de esos.

¿Cómo sé si son Braxton Hicks o contracciones?
Necesitas contarlos y cronometrarlos. Si se vuelven más frecuentes y duran más de 40 segundos, es probable que sean contracciones laborales.

Diarrea y / o vómitos.

Se cree que esto se debe a que el cuerpo se está limpiando en preparación para el nacimiento. También puede sentir la necesidad de ir al baño más a medida que la cabeza del bebé presiona su intestino a medida que baja por el canal del parto.



Anidamiento

¿Tienes ganas de ordenar la casa, limpiar la nevera o desempolvar las pantallas de las lámparas, a pesar de que tu gran bulto significa que apenas puedes moverte? Las mujeres embarazadas (y los animales) tienen una necesidad incontrolable (una necesidad primordial) de crear un hogar agradable y seguro para sus hijos. Si tiene este impulso cerca de su fecha de vencimiento, ¡podría ser una señal de que el trabajo está en camino!

'Mostrar'

¿Qué es un espectáculo?
Mientras está embarazada, su cuello uterino está sellado con un tapón de moco. Cuando el parto es inminente, el tapón sale y sale de la vagina. Algunas mujeres experimentan un 'show' unos días antes de que comience el parto y en algunas solo unas horas antes.

Cómo se ve?
El tapón está hecho de moco, por lo que parece gelatinoso y puede mancharse con un poco de sangre o ser de color marrón. Podría desaparecer de una vez o en partes.

¿Cuándo debería estar preocupado?
Si hay mucha sangre, podría ser una señal de que algo anda mal, así que llame a su matrona o al hospital de inmediato.

Las aguas rompen

¿Qué son las 'aguas'?
Sus aguas son el líquido amniótico dentro del saco para proteger al bebé de infecciones y lesiones. Cuando el bebé está listo para nacer, el saco se rompe y el líquido sale del cuerpo a través de la vagina.

¿Dolerá?
No, no dolerá. Puede sentir un estallido y luego un chorrito o un chorro de agua. El líquido es transparente y de color pajizo. Si es marrón o verde o cualquier otro color, debe comunicarse con su partera.

¿Cuánto líquido hay?
Para cuando tienes 36 semanas de embarazo, son aproximadamente una pinta y tres cuartos.

¿Cómo sé que no solo estoy goteando orina?
Si tiene fugas de orina, debe tener cierto control sobre el flujo. También el líquido amniótico huele diferente a la orina. Un solo revestimiento sanitario no podrá absorber todo el líquido.

¿Me pondré de parto tan pronto como se rompan mis aguas?
No necesariamente. Para algunas mujeres, las contracciones comienzan de inmediato con una sensación de dolor menstrual que aumenta en intensidad hasta que son contracciones completas. En el otro extremo de la escala, algunas mujeres no tienen contracciones en absoluto y todavía necesitan ser inducidas.

que son los fideos udon

¿Qué debo hacer si se me rompen las aguas?
Si cree que sus aguas se han roto, o incluso si no está seguro, llame a su partera o sala de partos. Tendrán que determinar si necesita ir al hospital. Si sus aguas se han roto temprano, usted y su bebé corren el riesgo de infección si no entran en trabajo de parto, por lo que su partera puede pedirle que ingrese al hospital.





¡Tengo algunas de las señales! ¡Creo que el trabajo está comenzando! ¿Qué debo hacer?

¡No te asustes! Llame a su comadrona o sala de partos para obtener asesoramiento. Ayudan con cientos de partos y podrán determinar si necesita ir a un chequeo.

Incluso si lo revisan y lo mandan a casa nuevamente, ¡se sentirá tranquilo! O, felicidades, ¡es el verdadero negocio y su bebé está en camino!

Leer A Continuación

Ideas de entretenimiento para fiestas infantiles que todos los padres deben saber