
sirve:
16Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
25 minCocinando:
15 minSi estás a dieta, disfruta de un cupcake sin culpa con estos deliciosos cupcakes de sultana con una guinda de té verde de sabor fresco. Se ven muy bien y saben muy bien también, ¡así que es una gran combinación!
Ingredientes
- Para los cupcakes sin grasa:
- 1 bolsita de té verde
- 140 g (5 oz) de sultanas
- 115 g (4 oz) de dátiles sin hueso picados
- 140 g (5 oz) de azúcar moscovado oscuro
- 2 huevos grandes, batidos
- 225 g (8 oz) de harina integral autolimpiante
- 1 cucharadita de jengibre molido
- Para la guinda del té verde:
- 250 g (9 oz) de azúcar glas fondant, tamizado
- 3–4 cucharadas de té verde, caliente o frío
- 2 cucharadas de cada sultanas y fechas picadas
- También necesitarás
- :
- Moldes de silicona o cajas de papel antiadherente
Método
Para hacer los pastelitos, coloque la bolsa de té en una jarra medidora grande y agregue 300 ml (1⁄2 pt) más 3–4 cucharadas de agua caliente, pero no completamente hirviendo. Ponga a un lado durante 10 minutos, luego retire la bolsa y vierta 300 ml (1⁄2 pt) del té en un tazón para mezclar (el resto es para el glaseado). Agregue las sultanas, las fechas y el azúcar. Dejar enfriar
tortitas de jamón y queso
Precaliente el horno a 180ºC / 350ºF / Marca de gas 4. Bata los huevos en la mezcla de té en el tazón y agregue la harina y el jengibre hasta que se combinen de manera uniforme.
Coloque las fundas de silicona en una bandeja para hornear y vierta la mezcla con ellas. Hornee durante 12-15 minutos o hasta que una brocheta empujada al centro de un pastel salga limpia. Dejar enfriar por completo antes de la formación de hielo.
actriz freida pinto
Para hacer la formación de hielo, tamice el azúcar glas en un tazón y agregue suficiente té verde para hacer una formación de hielo para untar. Cubra la parte superior de los pastelitos con la guinda y decore con algunas sultanas y dátiles picados.