Más de 2 millones de personas ya se inscribieron en este curso de Yale sobre cómo aumenta su propia felicidad durante el encierro.

curso de felicidad yale

Esta historia es parte de nuestra serie Buenas noticias, que le brinda titulares positivos todos los días para difundir positividad en tiempos difíciles.



Ser feliz está más bajo su control de lo que podría pensar, o al menos eso es lo que este curso de Yale pretende enseñarle.

Cuidar su bienestar durante una pandemia no es tarea fácil: las noticias pueden hacer que los niveles de ansiedad se aceleren, los sueños vívidos pueden perturbar su sueño y, para colmo, extrañamos a nuestros amigos y familiares.

Por lo tanto, no debería sorprendernos que más de dos millones de personas ya se hayan inscrito en el curso en línea de Yale sobre La ciencia del bienestar.

No es la primera vez que el curso está disponible en línea, incluso se convirtió en un podcast el año pasado, pero la anfitriona, la Dra. Laurie Santos, está recibiendo una nueva incorporación de estudiantes a partir de esta semana.

El Dr. Laurie es profesor de psicología en la universidad estadounidense de Yale y comenzó el curso, en ese momento llamado Psicología y buena vida, en 2018.



buñuelos de calabacín y queso

Regístrese para el curso en Coursera, ¡gratis!

Centrado en el tema de la felicidad, pronto se convirtió en el curso más popular en los 317 años de historia de la Universidad, razón por la cual estuvo disponible en línea para el resto del mundo.

Una breve descripción del curso de 10 semanas explica que los estudiantes participarán en una serie de desafíos diseñados para aumentar su propia felicidad y desarrollar hábitos más productivos.



El profesor Santos también revela 'conceptos erróneos sobre la felicidad, características molestas de la mente que nos llevan a pensar como lo hacemos y la investigación que puede ayudarnos a cambiar'.

En última instancia, el curso de 19 horas brinda a los alumnos conocimientos que pueden adaptarse fácilmente a nuestra propia vida cotidiana (durante y después del bloqueo) y ayudarlo a crear su propia felicidad.

Las reseñas de estudiantes anteriores lo dicen todo. Uno escribió, “Me encantó este curso. Fácil de seguir, interesante, respaldado científicamente y simplemente un placer participar. El profesor fue fantástico y aprendí muchas estrategias fáciles para mí y para compartir con los demás para aumentar la felicidad en todos los aspectos de la vida. ¡Gracias Yale y Coursera! '

ideas de ensalada caliente

Hablando sobre cómo este curso podría ayudar a las personas a mejorar su bienestar durante la crisis que enfrenta el mundo, el profesor Santos le dijo a la BBC: “Creemos que (la felicidad) proviene de nuestras circunstancias, la cantidad de dinero que obtenemos, nuestras posesiones materiales. Mis estudiantes universitarios piensan que las calificaciones perfectas equivalen a la felicidad. Pero lo que muestra la investigación es que simplemente no es el caso '.

Ella agrega que durante la pandemia esto podría ser pensar que necesita comprar cosas nuevas para sentirse feliz, o comprar algo mejor cuando el primer artículo no funciona.

'En cierto sentido, estamos corrigiendo las intuiciones de las personas sobre el tipo de cosas que realmente contribuyen a una buena vida', dice.

'Tratamos de ayudar un poco con eso - toda la tarea en la clase es hacer estas intervenciones que sabemos que mejoran el bienestar'.

Leer A Continuación

Los científicos han revelado por qué el cielo se ve diferente gracias al bloqueo