
- Vegetariano
Sirve | 4–6 |
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Hora de cocinar | 35 minutos |
Tiempo Total | 55 minutos |
Ingredientes
- 450 g (1 libra) de hojas frescas de espinaca
- 40 g de mantequilla, más extra para freír
- 250 g (9 oz) de champiñones castaños, en rodajas
- 40 g de harina
- 300 ml de leche caliente
- 150 ml de caldo de verduras caliente
- 1/2 cucharadita de nuez moscada fresca rallada
- 75 g (3 oz) de parmesano fresco, rallado
- 145 g (5 oz) de pesto fresco
- Hojas de lasaña frescas de 100 a 150 g (4 a 5 oz)
Necesitará
- Plato cuadrado o rectangular de 1 litro
Método
Coloca las espinacas en un colador en el fregadero y vierte sobre una tetera llena de agua hirviendo. Deje que se marchite y luego, cuando esté lo suficientemente frío para manipularlo, exprima el exceso de agua y pique en trozos grandes.
Calentar una nuez de mantequilla en una sartén y freír los champiñones hasta que estén dorados. En una cacerola aparte, derrita la mantequilla a fuego medio, agregue la harina, revuelva y baje un poco el fuego. Agrega la leche y el caldo a la mezcla de harina poco a poco hasta que la mezcla espese, batiendo todo el tiempo. Una vez que esté todo incorporado, cocine por unos minutos, luego agregue la nuez moscada rallada, 50 g (2 oz) de parmesano, sazone al gusto y retire del fuego.
En el plato grande, coloque una capa de espinacas, luego los champiñones, la salsa blanca y unas cucharadas de pesto, luego cubra con una capa de láminas de lasaña. Repita hasta que el plato esté lleno, terminando con una capa de salsa blanca con unas gotas de pesto. Espolvoree el resto del parmesano y sazone con pimienta negra. Hornee en un horno precalentado a 180 C, ventilador de 160 C, 350 F, gas 4 durante 25 minutos o hasta que esté dorado y burbujeante. Sirve con ensalada de rúcula.
Sugerencias para hacer lasaña de champiñones, pesto y espinacas
Esta receta servirá de inspiración para los fanáticos de las lasañas: cambie el queso parmesano por gruyere, agregue una capa de salsa de tomate o use pesto de aceitunas negras en lugar de albahaca.
pizca de pasta de atún nom horneado