La dieta nórdica: ¡come de forma estacional y pierde peso!



Todos hemos visto lo increíbles y delgadas que son las mujeres escandinavas, y creemos que no todo se debe a los buenos genes, sino a su gran dieta. La dieta nórdica realmente podría ayudarlo a mantener esos kilos de más de por vida. Hemos examinado los pros y los contras y exactamente qué habrá en el menú ...



Lo mejor de la dieta nórdica es el énfasis en la vida después de la dieta. La idea es que sus nuevos hábitos de alimentación y estilo de vida significarán que no lo volverá a poner. Y te animamos a preparar deliciosa comida y pasar tiempo disfrutando con tus amigos y familiares, y ¿qué podría ser mejor que eso?

¿Qué es la dieta nórdica?



Similar a Dieta mediterránea , la dieta nórdica se basa en productos que se encuentran en una parte específica del mundo.

La región nórdica incluye países del norte de Europa como Dinamarca, Noruega y Suecia. El clima del Reino Unido se parece más al del norte de Europa que al Mediterráneo, lo que lo convierte en un plan de alimentación perfecto para nosotros, porque una gran parte de la teoría detrás de esto es comer productos locales de temporada.

El plan de alimentación también lo alienta a comer menos carne, mucho pescado, porciones más pequeñas y disfrutar de la comida casera con familiares y amigos con la mayor frecuencia posible.

¿Cómo funciona la dieta nórdica?

La dieta nórdica fomenta un estilo de vida saludable integral que incluye ejercicio, evitar la comida chatarra, aumentar la ingesta de frutas y verduras y reducir los lácteos y las grasas en su dieta.

Es una filosofía simple que tiene sentido, y debido a que se lo alienta a comer alimentos locales de temporada (puede verificar qué hay en la temporada con nuestra calculadora inteligente de alimentos), es mejor para su bolsillo y el medio ambiente ya que su comida no ha tenido viajar en un avión desde el extranjero o en un camión desde el otro extremo del país. Estos son algunos de los alimentos que la dieta sugiere que coma:

* Espelta integral, centeno y cebada: alta en fibra y rica en proteínas
* Coles incluyendo rojo blanco y col rizada - bajas en calorías y llenas de antioxidantes y ácidos grasos omega-3
* Verduras de raíz como remolacha, chirivía y zanahorias, bajas en calorías
* Vegetales verdes como guisantes, espinacas y puerros, llenos de nutrientes
* Pescados como el salmón, la caballa y el eglefino, ricos en proteínas y nutrientes.
* Pollo de corral u orgánico - alto en proteínas, bajo en grasas saturadas
* Bayas como frambuesas, arándanos y fresas, ricas en antioxidantes
* Hierbas como el eneldo, el perejil, la menta y el estragón, llenos de nutrientes.

¿Y los pros y los contras?

  • La dieta nórdica no es un plan de pérdida de peso de solución rápida. Es ideal para cualquier persona que busque mantener su peso actual y ser más saludable en general, pero también se puede usar si desea perder algunos kilos de más.
  • Perderá peso lentamente y con sensatez con la dieta nórdica, aproximadamente 1-2 libras por semana.
  • La dieta nórdica dice que debe comer alimentos locales de temporada cuando sea posible, por lo que no más fresas en invierno que se han cultivado en Egipto. Aunque esto no es posible el 100% del tiempo, si estás tratando de seguirlo con frutas, verduras, carne y pescado, puedes aburrirte un poco durante los meses más fríos.
  • No se permiten comidas preparadas y alimentos procesados, lo que podría significar que deberá pasar más tiempo en la cocina.

- Trina Hahnemann, quien escribió 'La dieta nórdica' dice: ‘Cultivar alimentos en el jardín es una excelente manera de ahorrar dinero y garantizar la calidad. Si quieres probarlo, la col rizada es fácil de cuidar, crece durante todo el invierno y es deliciosa en ensaladas y sopas '.

¿Entonces, cómo lo haces?

Las reglas para la dieta nórdica son simples ...



Come comida de temporada
Esto significa apegarse a frutas y verduras como tubérculos, peras y manzanas en invierno y guardar bayas y espárragos para los meses de verano. Si no está seguro cuando las cosas están en temporada, use nuestro calendario de alimentos de temporada. Esto no es posible hacerlo el 100% del tiempo, ya que cosas como el té, los plátanos, el café y el vino no se hacen en el Reino Unido, ¡y la dieta no es tan estricta como para prohibirlos! La regla estacional es principalmente para frutas, verduras, carne y pescado que está disponible en el Reino Unido en algún momento del año.

Come menos y come bien
No hay calorías que cuenten con esta dieta, pero le recomendamos que coma menos. Trina sugiere que hagas esto comprando platos más pequeños. De esa manera, no se sentirá difícil ya que sus porciones aún se ven de tamaño completo. También dice que cuanto más tiempo tomemos para cocinar comidas realmente sabrosas, más satisfechos nos sentiremos después, incluso si no hemos comido tanto como lo normal.

¡Moverse!
La dieta nórdica se trata de su estilo de vida en general, no solo de lo que come. Trina no está sugiriendo que todos nos convertimos en corredores de maratón obsesionados con el gimnasio, pero ella quiere que nos levantemos de nuestras espaldas en cada oportunidad. Traer movimiento a nuestras vidas implica subir las escaleras en el trabajo, dejar el automóvil en casa y caminar a las tiendas y llevar su bicicleta al parque y divertirse con los niños.

Pescado y carne
Coma pescado dos o tres veces por semana y coma pollo y carne solo dos veces por semana. Prepare el resto de sus comidas con platos vegetarianos.

Ponte a cocinar
Cocine desde cero, utilizando ingredientes frescos. Si come pan, la dieta lo alienta a hacer el suyo, ya que el pan comprado en la tienda puede contener muchos ingredientes refinados y aditivos para que dure y además tiene pocos nutrientes.

Bebidas
Beber 2 litros de agua todos los días. Siempre tome leche desnatada en té y café y trate de no tener tanta cafeína que lo ponga nervioso. Esto puede hacer que quieras comer más. Intente reemplazar algunas de sus tazas diarias de té y café con tés de hierbas o frutas como el té verde o de manzanilla.

Los planificadores de comidas de la dieta nórdica

Desayuno
1 porción de avena cruda con fruta y leche descremada sin grasa, o gachas, o un trozo de pan de centeno con requesón y café o té (sin azúcar).

Bocado matutino
Un refrigerio entre el desayuno y el almuerzo es importante para asegurarse de que no se sienta tentado a tomar algo poco saludable para llenar el vacío.

1 pieza de pan de centeno con 2 cucharadas de requesón bajo en grasa, o si está en un escritorio lejos de la cocina, coma algunas verduras crudas y 10 g de nueces, como nueces, avellanas o almendras.

Almuerzo
Un almuerzo estándar como trozos de pan de centeno con huevos duros o papas y una porción de vegetales crudos como zanahorias, coliflor, pepino y tallos de apio. Los fines de semana o en casa, cuando tenga más tiempo y haya una cocina disponible, prepare una sopa o alguna de las otras recetas de almuerzo en el libro.

Bocadillo de la tarde
1 pieza de fruta

Cena
1 pieza de pescado, aves o caza, aproximadamente 150 g (excepto los días en que la comida es vegetariana)
1 porción grande de vegetales 2 papas o 1 pieza de pan integral 1 porción de ensalada, con lechuga, col rizada o repollo

como hacer mazapán

Divida cada semana de la siguiente manera:
3 días con pescado 2 días con comidas vegetarianas (como estas tartaletas asadas de mantequilla y queso feta, en la foto a continuación)
2 días con carne



Merienda
150 ml de yogur sin grasa con bayas u otra fruta de temporada o, algunas noches, un pequeño trozo de chocolate negro

¿A dónde sigue?
- Compre la dieta nórdica de Trina Hahnemann
- La dieta mediterránea
- Dieta VB6: ¿puedes perder peso siendo vegano antes de las 6pm?

Leer A Continuación

Cómo dejar de comer con comodidad