Sarah Lancashire habla sobre su depresión y dice que es una 'enfermedad cruel'



Sarah Lancashire se ha abierto sobre sus problemas de salud mental, diciendo que la depresión puede ser una 'enfermedad cruel'.



Actualmente recibe muchos elogios por su papel protagónico en Happy Valley como Catherine Cawood, pero su camino hacia el éxito no ha sido fácil.

En declaraciones a The Sun, la actriz habló sobre el diagnóstico de depresión, diciendo que comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad cuando tenía 17 años y pasó la siguiente década tratando de encontrar una manera de lidiar con ellos.

Sarah dijo: ‘Los tranquilizantes fueron lo peor. Terminé en un terrible desastre. Mis veintes fueron un castigo '.



Sarah interpreta a Catherine Cawood en Happy Valley

La actriz de 51 años también explicó por qué la condición es tan 'cruel', ya que la mayoría de las personas pueden ocultarla de los demás.

‘Es una enfermedad cruel porque no puedes verla y puedes esconderla muy bien. Al menos, puedo ', dijo.

‘Soy un genio para ocultarlo. Creo que mucha gente lo es. Los actores son maravillosamente maravillosos al esconderse '.

Antes de interpretar a Raquel Watts en Coronation Street, Sarah dice que la depresión hizo que su vida como actriz en ciernes fuera mucho más difícil.

‘(No sabía) cómo se siente despertarse por la mañana lleno de las alegrías de la primavera y pasear por el día sintiéndose capaz de sobrellevarlo.



'En mis primeros días, la depresión me inhibía porque estaba demasiado debilitado y aterrorizado para decirle a alguien por qué no podía subirme a un tren desde Manchester para audicionar en Londres'.



La actriz ganó un Premio de la Academia Británica de Televisión por su papel en Last Tango en Halifax

Sarah consiguió su gran oportunidad en el jabón en 1991, pero mientras interpretaba a una alegre camarera en el programa, lejos de las pantallas, estaba experimentando un momento difícil.

Ella dijo que fue capaz de lidiar con su enfermedad durante ese período debido a un tiempo libre del trabajo: ‘Por pura coincidencia, había sido expulsada de la calle durante 10 semanas, así que tuve suerte. Era una bomba de tiempo esperando para explotar.

¿El queso azul es bueno para ti?

‘Fue mi madre quien dijo:' Ya es suficiente '. Debe ser terrible ver a alguien que amas tan debilitado, y ella literalmente me arrastró al médico. Me devolvió la vida '.

Abandonar el programa en 1996 coincidió con su divorcio de su primer esposo, Gary Hargreaves, y en ese momento dice que ni siquiera quería considerar involucrarse románticamente con otra persona.



Sarah interpretó a Raquel Watts de 1991 a 1996

Cinco años después, eso cambió cuando conoció al principal ejecutivo de televisión Peter Salmon, y los dos se juntaron en 2000. Él y Sarah estaban comprometidos en 2001, y ella dijo en ese momento: ‘¡Mírame! Es muy difícil disfrazar cómo me siento. Simplemente no puedo dejar de sonreír '.

Aunque actualmente no está tomando medicamentos para sus problemas de salud mental desde 2011, Sarah dice que eso puede cambiar en el futuro. 'Sé que llegará un momento en que tendré que hacerlo, pero por ahora está bien'.

Leer A Continuación

Sorprendentes causas del dolor de cabeza: 8 cosas que no sabías que te daban dolor de cabeza