Alivio del dolor en el trabajo de parto: las técnicas A a Z de un experto para probar



Todos sabemos que, para la mayoría de las mujeres, el trabajo de parto puede ser doloroso, pero hay muchas opciones para aliviar el dolor en el trabajo de parto que puede probar.



De hecho, hay tantas ideas para el alivio del dolor en el trabajo de parto que Milli Hill, autor del Libro Positivo de Nacimientos, ha logrado proponer ideas completas de la A a la Z para hacer frente al dolor del trabajo de parto.

Aquí, nos cuenta 26 consejos, trucos y técnicas para elegir el alivio adecuado del dolor en el trabajo de parto, y algunos de ellos podrían sorprenderte ...



Alivio del dolor en el parto: 26 consejos para que pruebes

Nacimiento activo
Mantenerse activo en su trabajo de parto y mantenerse alejado de la cama tanto como sea posible es una excelente manera de sentirse más cómodo. Use su pareja, una bola de parto, colchonetas de yoga o una piscina de parto. Encuentre los puestos que le parezcan adecuados y trabaje en ellos.

Botella - no agua caliente
El calor aplicado en la parte baja de la espalda puede ser calmante y reconfortante y es un buen método para aliviar el dolor en el trabajo de parto. Pruebe una botella de agua caliente con una bonita cubierta suave o una bolsa de trigo lavanda. Otros prefieren bolsas de hielo o bolsas de guisantes congelados.

Otra técnica utilizada por algunas parteras consiste en aplicar franelas calientes en la parte inferior de la espalda durante las contracciones: ¿podría ser este el origen de la antigua llamada de 'agua caliente y toallas'?

Úselo con precaución, obviamente, ya que no desea comenzar la maternidad con quemaduras de primer grado.

Clary Sage
Conocida como 'el gas y el aire de la naturaleza', algunas mujeres juran que un buen olfateo de este aceite esencial en un tejido durante el trabajo de parto puede hacerte sentir bellamente flotante.

Tenga en cuenta que no se recomienda usar Clary Sage antes de llegar a término, ya que se dice que es lo suficientemente potente como para inducir el parto.

Úselo en un quemador de aceite, en un pañuelo o en aceite de masaje simple como el de oliva o almendra.





Crédito: Getty

Doula
No subestimes los efectos analgésicos de sentir que alguien está 100% 'contigo' en el parto.

La investigación ha encontrado que el simple hecho de contar con el apoyo continuo de la misma persona en trabajo de parto conduce a una menor necesidad de aliviar el dolor.

Y sorprendentemente, se encontró que este apoyo continuo era más efectivo si esa persona de apoyo no era miembro del personal del hospital o de la red social de la mujer, en otras palabras, una doula.

receta de tarta de queso baja en grasa uk

Epidural
La mayoría de las personas han oído hablar de esta opción para aliviar el dolor en el trabajo de parto, y se ha asociado tan fuertemente con el parto que muchas mujeres (¡y unos pocos hombres!) Sostienen la opinión de que el nacimiento no es deseable, o incluso posible, sin él.

Esencialmente, es un anestésico local que se administra con una aguja que se inserta entre los huesos de la columna vertebral inferior.

Luego se introduce un tubo de plástico delgado llamado catéter a través de la aguja hueca y el tubo se pega a su espalda, lo que permite que la dosis del medicamento se reponga según sea necesario.

Puede tener una epidural 'móvil' o de 'dosis baja', lo que significa que el anestésico se mezcla con opioides, lo que le permite más movilidad, o una 'epidural completa', que es un bloqueo total.

Flick the bean

Un poco extraño para el alivio del dolor en el trabajo de parto, pero esto podría funcionar.

La masturbación en el trabajo de parto es un tema un poco tabú, pero muchas mujeres informan que es una excelente manera de iniciar el trabajo de parto o llevarlas a un lugar excelente y sensual durante las contracciones. Para la mayoría de nosotros, puede tomar un salto mental pensar en el trabajo de parto en términos tan positivos y sexuales.

Pero no solo la estimulación del clítoris o del pezón en el trabajo de parto hará fluir la oxitocina esencial de la hormona del nacimiento, sino que podría ... ¿sentirse bien? ¿Qué hay que perder?

Gas y aire
Entonox o ‘gas y aire‘ es una mezcla de medio óxido nitroso (gas hilarante) y medio oxígeno. Se le ofrecerá inhalar a través de una boquilla y puede tenerlo donde quiera que dé a luz, y también durante el parto en el agua.

Debido a que se inhala, es rápido ingresar al cuerpo y también rápido para salir, por lo que si no te gusta la sensación que te da, no te quedarás atrapado por mucho tiempo.

Algunas mujeres juran por esto, otras no les gusta intensamente y dicen que las hace boquiabiertas, con náuseas o mareadas.

Hipnobirthing
A muchas mujeres les resulta útil prepararse para el parto utilizando esta técnica, que implica relajación profunda, visualización y una apreciación de la conexión mente-cuerpo.

Las mujeres que usan hipno-parto a menudo informan que encuentran el parto muy manejable, o incluso sin dolor, aunque no hay garantías.

Si está interesado, puede tomar clases o simplemente comprar un CD o mp3.

Inhala, exhala, repite
Respirar en el trabajo de parto se ha convertido en un cliché desde los años 70, cuando las mujeres se apoyaban en sus maridos con barba en las clases prenatales y se abrían paso entre las contracciones imaginarias.

Pero respirar profundamente es una excelente manera de obtener una sensación de calma y confianza, ya sea que esté buscando alivio del dolor en el parto o que esté en la sala de espera para una entrevista de trabajo.

Practique durante el embarazo: una clase de yoga es un buen lugar para comenzar, o simplemente intente respirar profundamente mientras se duerme cada noche.

Bromea
El sentido del humor en el trabajo de parto es muy recomendable para aliviar el dolor en el trabajo de parto. Es un poco como ir de campamento. Si cree que va a superar la experiencia mientras conserva su equilibrio habitual y el contorno de Kardashian, entonces necesita un control de la realidad.

Al igual que acampar, dar a luz implica ensuciarse, dejar de lado muchas de las trampas de la vida occidental del siglo XXI y algunas molestias leves a moderadas. Y lamento decir que tampoco hay salchichas de barbacoa ni vino compensatorios en una taza de plástico.

La risa, por lo tanto, puede ser esencial para la supervivencia. También puede aliviar el dolor al liberar beta endorfinas (la 'morfina' natural del cerebro), tal vez por qué se la conoce como 'la mejor medicina'.



Crédito: Getty

Besos
Salir con su pareja puede ser una excelente manera de comenzar el trabajo de parto, y algunas mujeres informan que los besos profundos y apasionados pueden ser lo más adecuado durante la intensidad de las contracciones.

Algunos dicen que 'la misma energía que atrajo al bebé puede sacarlo'. Otros le dirán que la boca abierta y relajada de un beso ayudará a que su cuello uterino se dilate de manera efectiva.

Nada que perder y mucho que ganar al probar este.

Luces bajas, poco ruido
Mantener la habitación tenuemente iluminada y tranquila le permitirá concentrarse y dejar fluir sus hormonas de mamíferos. Esto le brinda la mejor oportunidad de mantenerse al tanto de las contracciones.

Las interrupciones, las luces brillantes, el ruido repentino o la charla irritante pueden hacer que sea más difícil hacer frente a la intensidad del trabajo de parto.

Masaje
Su pareja, doula o partera puede darle masajes durante el trabajo de parto, aunque es poco probable que le interese un masaje suave en el cuello; lo que la mayoría de las mujeres que trabajan parecen desear es que se aplique una contrapresión dura en la parte inferior de la espalda durante las contracciones.

Los aceites esenciales pueden ser parte de la mezcla, y algunas parteras usarán puntos de acupresión para aliviar el dolor o alentar el parto a moverse.

Alimento
Tenga una selección de bebidas y alimentos que sean fáciles de comer, como plátanos, como parte de su bolsa de parto, y mantenga su consumo de calorías y líquidos durante el parto.

El bajo nivel de azúcar en la sangre o la deshidratación pueden hacer que se sienta débil y luego puede ser más difícil de sobrellevar.

Opioides
Petidina, Diamorfina, Meptid y Remifentanilo: pueden sonar como las Cuatro Jinetes del Apocalipsis, pero para algunas mujeres, son caballeros con una armadura brillante y representan un nuevo amanecer para el alivio del dolor en el trabajo de parto.

Los cuatro medicamentos son opioides, y funcionan, no adormeciendo ninguno de sus receptores de dolor, sino simplemente haciéndolo 'fuera de él' para que no experimente el dolor de la misma manera.

Una ventaja de los opioides a menudo puede ser que puede descansar un poco si su trabajo de parto es prolongado, pero tenga en cuenta que los cuatro opioides cruzan la placenta y que, cuanto más cerca del parto real se los administre, más probabilidades tendrá de notar un El efecto en su bebé, por ejemplo, puede ser somnoliento y la lactancia materna puede ser más difícil de establecer.

Paracetamol
Algunas mujeres toman paracetamol durante el parto prematuro, y de hecho las comadronas a menudo lo aconsejan para aliviar el dolor en el parto. Probablemente sea inofensivo, pero es posible que desee pensar detenidamente sobre lo útil que realmente podría ser, ya que se sabe que el paracetamol inhibe la síntesis de prostaglandinas.

Una partera ha pedido que se investigue si el uso de paracetamol en el parto prematuro puede causar fases latentes más largas y más lentas, o incluso ser la causa de 'falta de progreso'.

Se necesita más investigación, pero mientras tanto, a menos que realmente piense que va a ayudar, es mejor evitarlo.



Crédito: Getty

Reina
Si alguna vez tuvo alguna ambición por el estado de diva, estar en trabajo de parto le trae un boleto de oro. Realmente eres la estrella de este espectáculo, así que no tengas miedo de comportarte como uno solo, y pon tantos 'jinetes' irrazonables en tu plan de parto como desees. Si solo quieres M & Ms rojos en tu camerino, ahora es el momento de decirlo.

Afirmarse, conocer sus derechos y ser exigente no solo es perfectamente razonable cuando está dando a luz a una persona nueva, sino que también lo hará sentir más fuerte y tener más control, lo que puede tener beneficios reales en el calor blanco de las contracciones. La forma en que te tratan afectará directamente cómo te sientes y cómo te las arreglas.

Y aproveche al máximo: una vez que el nacimiento haya terminado, su estatus real será usurpado de verdad por el que Sigmund Freud denominó tan acertadamente como 'Su Majestad el Bebé'.

Reencuadre
Pregúntese: si hubiera pagado cincuenta libras por una píldora que me hiciera sentir así, ¿lo estaría disfrutando más? O, si estas sensaciones ocurrieran durante una intensa sesión de hacer el amor, ¿cómo las estaría experimentando?

Esta es una técnica psicológica conocida como 'reencuadre', que ve la misma experiencia pero a través de una lente o marco diferente. Así que piense: 'La próxima contracción la replantearé como un orgasmo'.

Cuando se trata de gemir, rockear y 'fingir' es maravilloso. El poder de tu mente puede sorprenderte.

Auto creencia
¿De verdad crees que puedes hacer esto? ¿Te has preparado? ¿Eres una galleta dura? Por supuesto que sí, por supuesto que sí, y por supuesto que sí, así que por favor, cree en ti mismo.

Los investigadores han descubierto que las mujeres que comienzan el trabajo de parto se sienten más seguras y que es un buen método para aliviar el dolor en el trabajo de parto. La frase 'creía que podía, por lo que lo hizo', podría ser una exageración: en el trabajo, como en la vida, no hay garantías.

Pero es cierto que su cuerpo sabe qué hacer, así que siga su ejemplo y sepa que, si bien puede ser difícil, puede hackearlo.

Máquina decenas
Este es un pequeño dispositivo que funciona con baterías con pequeñas almohadillas que se pegan en el área del sacro, donde emiten impulsos eléctricos que se sienten como sensaciones de hormigueo. Usted sostiene la unidad de control usted mismo y decide cuándo enviar los impulsos y qué tan fuertes deben ser.

Se dice que el TENS funciona estimulando las endorfinas y reduciendo la cantidad de señales de dolor enviadas al cerebro y puede ayudar a aliviar el dolor en el parto. Algunas mujeres los aman, otras no quieren estar conectadas a un dispositivo.

Orinar
Tómate un poquito tan a menudo como puedas porque si dejas que tu vejiga se llene, esto puede causar no solo un trabajo de parto más doloroso sino también dificultar el parto.

Si realmente no puede llorar, es posible que necesite un catéter. Entonces, desde el comienzo del parto, trate de seguir usando el baño. En medio del parto, este puede ser un viaje difícil: una de las alegrías secretas del parto en el agua es que puedes llorar en la piscina.

Vocalización
La voz es una forma natural de alivio y liberación del dolor. Cualquiera que haya pisado un trozo de Lego en la habitación de un niño dormido le explicará este fenómeno con bastante claridad.

Gritar, rugir, maldecir y gritar son respuestas necesarias y útiles al dolor.

En el trabajo de parto, puede aprovechar esta idea pero usar su voz de manera efectiva: no desea desperdiciar energía. Gimiendo, cantando, cantando o incluso mugeando como una vaca puede sentirse absolutamente brillante.

Mantener sus ruidos bajos y sexys es generalmente más útil que gritar o llorar, pero haga lo que se siente bien.



Crédito: Getty

Agua
Sumérjase en una piscina profunda, párese bajo una ducha de agua caliente, haga que su pareja eche cucharadas calientes sobre su espalda, corra los grifos o simplemente párese al lado de un río: las mujeres trabajadoras informan que todo tipo de agua puede ayudar de muchas maneras.

Es el elemento femenino, y a menudo se usa para ayudar a las personas e incluso a los animales con dolor, por lo que tiene sentido que funcione para el trabajo de parto. Estar en una piscina de nacimiento de agua es ampliamente reportado como una dicha.

Xilófono
OK, así que me quedé un poco atascado en 'X', pero este tipo de alivio del dolor viene en forma de música, que por supuesto se puede reproducir en el xilófono, aunque la mayoría prefiere CD o Mp3.

Su música favorita puede elevarlo, ya sea que sea algo con lo que gire al comienzo del trabajo de parto o una pieza significativa que ya haya disfrutado tocarle a su bebé o escuchar mientras visualiza su nacimiento.

Y esto tiene una base científica: la música estimula áreas del cerebro y es ampliamente aceptado que puede influir en nuestras hormonas y nuestro estado de ánimo.

Aunque, incluso los científicos están de acuerdo en que es mejor evitar Ring of Fire, la 'Ayuda' de los Beatles y la melodía del tema de Omen (sí, incluso las versiones de xilófono).

Yoga
No es de extrañar que el yoga para el embarazo se haya convertido en una 'cosa', ya que la conexión mente-cuerpo, el enfoque en la respiración y la atención al poder del movimiento que conlleva pueden ser solo el boleto cuando se trata de lidiar con el dolor de parto.

Encuentre una clase que se especialice en yoga para la preparación del parto y permita que la magia de las formas pacíficas y meditativas funcione en su torpe cuerpo embarazado.

En el trabajo de parto podrás recurrir a las técnicas que has aprendido y utilizarlas para ayudarte a sobrellevarlas.

Zona
Algunos lo llaman Tierra Laboral, otros la Zona, algunos hablan de una burbuja personal.

Independientemente de cómo elija nombrarlo, en algún momento de su trabajo se retirará a este lugar y, una vez que esté allí, utilizará muchos de los anteriores y mucho más para hacer frente a la montaña rusa de trabajo.

Toda su atención será demandada. Trate de evitar cualquier cosa que lo saque de la zona, por ejemplo, personas con las que no se siente seguro o cómodo, interrupciones o preguntas.

No temas a la Zona, muchas mujeres aman este lugar y sienten que se sienten fuertes y vitales en él.



El libro de Milli, The Positive Birth Book, está disponible para comprar en Amazon ahora

¿Qué método de alivio del dolor usaste durante el parto? Háganos saber en nuestra página de Facebook ...

Leer A Continuación

Ben McKenzie da la bienvenida a su primer hijo con su esposa Morena Baccarin