
hace:
Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
3 horasCocinando:
15 minEl gran juez británico de Bake-Off Paul Hollywood sabe una o dos cosas sobre cómo hacer una gran focaccia, y esta receta es un verdadero clásico.
Esta receta clásica de focaccia de la estrella de Great British Bake Off Paul Hollywood es simple y deliciosa. Usar un aderezo de orégano y sal marina para darle un sabor y un crujido extra, es peligrosamente más ish.
Rompe y sumérgete en un buen aceite de oliva y balsámico para un delicioso entrante - estilo italiano. O para algo un poco más abundante, cárguelo con delicioso queso y jamón, o sumérjalo en salsas de verano como hummus, tzatziki o taramasalata.
La focaccia es un pan encantador y liviano para servir en fiestas, picnics o simplemente como entrante, y cuando sale recién salido del horno, es deliciosamente delicioso.
Esta receta fácil hace dos deliciosos panes de focaccia y está tomada del libro Cómo hornear de Paul Hollywood.
Ingredientes
- 140 ml de aceite de oliva, más extra para amasar y terminar
- 500 g de harina de pan blanco fuerte, más extra para espolvorear
- 360 ml de agua fría
- 10 g de sal
- 10 g de levadura instantánea
- Sémola fina para espolvorear (opcional)
- Para terminar:
- Orégano seco
- Sal marina escamosa
Método
Engrase ligeramente un recipiente de plástico cuadrado de 2–3 litros. (Asegúrese de usar una bañera cuadrada, ya que ayuda a dar forma a la masa).
Coloca la harina en un tazón grande y agrega la levadura a un lado del tazón y la sal al otro.
Agregue tres cuartos del agua y 40 ml de aceite de oliva, y gire la mezcla con los dedos. Continúa agregando agua, poco a poco, hasta que hayas recogido toda la harina de los lados del tazón. Es posible que no necesite agregar toda el agua, o puede que necesite agregar un poco más. Desea que su masa sea muy suave, más húmeda que una masa de pan estándar. Use la mezcla para limpiar el interior del tazón y continúe hasta que la mezcla forme una masa áspera.
Cubra la superficie de trabajo con un poco del aceite de oliva restante, luego incline la masa sobre ella y comience a amasar. Amasar durante unos 5–10 minutos. Trabaja en la etapa húmeda inicial hasta que la masa comience a formar una piel suave y lisa. (Es mejor evitar agregar más harina, ya que se supone que tiene una consistencia húmeda y pegajosa).
Cuando su masa se sienta suave y elástica, coloque la masa en la bañera aceitada. Cubra con un paño de cocina y deje crecer hasta al menos duplicar su tamaño, aproximadamente 1 hora.
Cubra 2 bandejas para hornear con pergamino para hornear y rocíe con aceite de oliva.Ponga más aceite de oliva en la superficie de trabajo y espolvoree con sémola fina si tiene algo. Con cuidado, inclina la masa sobre la superficie. Maneje la masa con mucha suavidad para que pueda mantener la mayor cantidad de aire posible. Divide la masa por la mitad. Estire cada pieza en una pieza plana y uniforme y colóquela en una bandeja para hornear.
Coloque cada bandeja en una bolsa de plástico limpia y deje que se pruebe durante aproximadamente 1 hora, hasta que la masa duplique su tamaño y salte rápidamente si la empuja ligeramente con el dedo.
Mientras tanto, caliente su horno a 220˚C / 425˚F / Gas Mark 7.
kickme baby kicks counter
Usa tus dedos para hacer hoyuelos profundos en la focaccia, empujándolos a través de la masa hasta el fondo. Rocíe cada focaccia con aceite de oliva y espolvoree con un poco de sal marina escamosa y orégano, luego hornee durante 15 minutos o hasta que esté bien cocido.
Toque el fondo de la focaccia y debería escuchar un sonido hueco. Gotee con más aceite de oliva, luego enfríe sobre una rejilla.