
La dieta Harcombe fomenta la pérdida de peso evitando el conteo de calorías y demostrando que, de hecho, puede perder peso comiendo tanto como desee. ¿Suena bien? Nosotros pensamos que si. Sigue leyendo ...
La dieta Harcombe es una dieta que se propuso responder al enigma de la edad de por qué tenemos un problema de obesidad en el Reino Unido, cuando todo lo que todos quieren es estar delgados.
ensalada de manzana y nueces
Escrito por una señora que luchó durante años con dietas inviables y antojos de comida (¿suena familiar?), No solo dice que el conteo de calorías es un proceso miserable, sino que también la única forma de perder peso con éxito es trabajar con tu cuerpo, no en contra de él.
Entonces, ¿de qué se trata la dieta Harcombe?
El verdadero punto de venta de esta dieta es que comienza como una dieta normal, pero finalmente se convierte en una opción de estilo de vida, lo que significa que puede mantener el peso de sus sueños de por vida. Si bien hay cosas que puede y no puede comer, no hay restricciones sobre cómo mucho puedes comer, y ciertamente nos gusta cómo suena eso.
A diferencia de las dietas como la 5: 2 y la dieta Dodo, la dieta Harcombe no se basa en la cantidad de calorías que consume. En cambio, se trata de qué estás consumiendo
La idea es que cuanto más restringimos nuestra ingesta de calorías, nuestros cuerpos reaccionarán disminuyendo nuestro metabolismo y tratando de almacenar más grasa, por lo que eventualmente necesitará menos calorías para vivir. La Dieta Harcombe promete trabajar con su cuerpo, no contra él, proporcionándole buena comida (y abundante), sino solo las cosas correctas.
Las tres fases
La dieta se divide en tres fases, una dieta inicial intensa, luego una segunda fase de una dieta un poco más relajada, y finalmente la fase tres, que consiste en seguir algunas reglas simples que harán que la dieta funcione para usted por el resto de tu vida.
- Fase 1: Esta es la parte intensa. Durante cinco días, debe seguir una dieta bastante básica, diseñada para darle un 'comienzo' a su pérdida de peso. Si bien es posible que esta primera fase sea difícil, se establece deliberadamente para el comienzo de su dieta, cuando su motivación y fuerza de voluntad están en su punto más alto.
- Fase 2: Generalmente es una versión menos intensa de la Fase 1. Su objetivo es continuar lo que comenzó en la primera fase, pero con una dieta más variada y también es más divertido y sabroso.
- Fase 3: Está destinado a durar todo el tiempo que desee mantener el peso que ha alcanzado (¡idealmente, para siempre!).
Entonces, ¿qué puedo comer?
Lo que puedes comer varía fase por fase.
En la Fase 1 ...
Estás volviendo a lo básico. Puedes comer tanto pescado y carne como desee, siempre que sean frescos, sin procesar y sin fumar. Esto puede incluir casi cualquier cosa, como pollo, cerdo, ternera, pato, cordero, tocino, jamón, salmón, mackera, atún, langostinos, mariscos etc.
Esto también incluye pescado en lata, siempre que no haya otros ingredientes adicionales que no sean aceite o sal.
Este salmón frito (ligeramente frito en aceite de oliva o mantequilla) con ensalada de frijoles y aderezo de aceite de oliva, es la comida perfecta de la Dieta Harcombe para las Fases 1 y 2.
Puedes comer tantos huevos como quieras y casi cualquier vegetales excepto champiñones y papas.
Puedes tener tanto yogurt natural vivo como quieras y tanto agua, té de hierbas y té y café descafeinado como desee (sin leche) y hasta 50 g de arroz integral o avena al día (150 g para vegetarianos).
Durante esta primera fase de cinco días no puede comer: champiñones, papas, frutas, pasteles, galletas y dulces, queso, leche, alcohol, jugo de frutas y cualquier cosa que haya sido encurtida o procesada.
Ideas de planificador de comidas para la Fase 1
- Huevos escalfados y tocino
- Pescado blanco al vapor con ensalada, aderezo de limón y aceite de oliva
- Pollo asado con ajo y vegetales
En la Fase 2 ...
Hay casi tres reglas para esto: evite los alimentos procesados, no coma grasas y carbohidratos en la misma comida, y no coma alimentos que le provoquen antojos.
ana garcia breast
La forma simple de evitar los alimentos procesados es solo comiendo cosas que son alimentos 'reales', lo que significa que no debe comer nada que no esté en su forma natural. Por ejemplo siempre come arroz integral, pasta integral y pan , en lugar de las alternativas blancas. No coma azúcar, excepto los que se encuentran naturalmente en frutas, leche y alimentos enteros (sí, eso significa renunciar a Mars Bars, pasteles, galletas, sollozo). Come papas, no papas fritas. Come pescado, no dedos de pescado. No tomes jugo de fruta, come fruta. Y solo debe comer carnes frescas sin procesar que no tengan ingredientes agregados.
Ideas de planificador de comidas para la Fase 2
- Tortilla de jamón
- Nicoise de atún con ensalada y aderezo balsámico
- Fresas y yogurt natural vivo
En la Fase 3 ...
Es la fase divertida! Y espero que puedas seguirlo por el resto de tu vida. Debe ingresar a esta fase cuando haya alcanzado su peso natural en la Fase 2. Excepto en esta fase, puede comer lo que quiera en casi en cualquier momento. Sin embargo, comer cualquier cosa y todo es un poco tramposo. Por lo tanto, debe seguir las reglas que no debe hacer trampa con demasiada frecuencia, no debe hacer demasiadas trampas y debe mantener el control.
Básicamente, su objetivo aún debe ser no comer alimentos procesados, pero usted lata tome un postre calórico en una ocasión especial o disfrute de algo que realmente le apetece, pero no con demasiada frecuencia. ¡La idea es que ahora haya aprendido lo suficiente sobre la buena comida y los antojos batidos durante el tiempo suficiente, que no querrá devorar instantáneamente una tina entera de helado directamente de la tina!
Para leer más sobre exactamente por qué funciona la Dieta Harcombe, planes de comidas detallados y cómo separar las grasas y los carbohidratos para sus diferentes comidas en la Fase 2, puede comprar La Dieta Harcombe: Deje de contar calorías y comience a perder peso, por Zoë Harcombe.
¿A donde sigue?
- La dieta mediterranea
- La dieta de la miel los nuevos 5: 2?
- ¡Maneras fáciles de hacer ejercicio durante 30 minutos, todos los días!