La princesa Diana fue recibida inicialmente por la princesa Margarita en la familia real, pero su relación se agrió después de su separación de los príncipes Carlos.

(Crédito de la imagen: Princess Diana Archive / Getty Images)
La complicada relación entre Lady Diana y la Princesa Margaret ha sido detallada en un nuevo libro del biógrafo real Andrew Morton.
- La compleja relación de la princesa Diana con la princesa Margaret ha sido revelada en un nuevo libro real
- La princesa Margaret inicialmente dio la bienvenida a su sobrina política a la familia real, pero comenzó a resentirse con Diana después de su separación del príncipe Carlos en 1992.
- En otras noticias reales, la Reina es una visión de Spring cuando hace su primera aparición pública en cinco meses.
La relación de la princesa Diana y la princesa Margaret históricamente ha sido eclipsada por el supuesto desdén de la reina por la joven realeza, hasta ahora.
Elizabeth and Margaret: The Intimate World of the Windsor Sisters explora las fascinantes vidas privadas de la reina y su hermana menor, y analiza en profundidad sus diferentes respuestas a la muy publicitada incorporación de la princesa Diana a la familia en 1981.
Según el autor Andrew Morton, Diana veía a su tía política como mucho más que un pariente lejano.
Margaret fue fundamental para ayudar a la entonces joven de 20 años a adaptarse al territorio desconocido de la vida real, permaneciendo cerca de ella en los primeros días dentro de la 'Firma'. Margaret hizo su parte ... para hacer que Diana se sintiera como en casa, llevándola al teatro, acompañándola a eventos sociales, llevándola de compras y, esencialmente, mostrándole las cuerdas, revela Morton.
La princesa Diana y la princesa Margarita se llevaban bien en los primeros años
(Crédito de la imagen: Tim Graham Photo Library a través de Getty Images)A diferencia de su hermana, Margaret era conocida como una 'princesa de la fiesta' en sus primeros años, ya que se deleitaba con muchas de las características de la juventud común: beber, fumar y bailar. Con su afición por el placer y su desdén por la rigidez, era más fácil de identificar con la joven Diana que con muchos de los otros miembros de la realeza. Según los informes, Margaret la tomó bajo su protección después de su luna de miel, ayudándola a 'navegar por los matices sociales de las vacaciones de verano de Balmoral con el resto del clan'.
Esta amabilidad no pasó desapercibida. Diana le habló de Margaret a Morton, revelando que siempre he adorado a Margo. La amo en pedazos y ha sido maravillosa conmigo desde el primer día.
Como recién llegada ingenua a la Familia Real, la Princesa de Gales fue protegida regularmente por su tía. Cuando la reina expresó su frustración por la lucha de Diana por asumir su papel, Margaret la instó a ser paciente. 'Déjela hacer lo que quiera', dijo Margaret, sintiendo que su hermana estaba siendo demasiado blanca y negra. Déjala en paz y estará bien '', escribe Morton.
Sin embargo, esta compasión se cortó en 1992 cuando quedó claro que el matrimonio del príncipe Carlos y Diana estaba en ruinas.
Margaret huyó al lado de la reina para apoyarla mientras lamentaba la separación, que fue seguida poco después por el colapso del matrimonio de su hija Anne. El doble golpe se vio agravado por la destrucción de la casa de su infancia, el Castillo de Windsor. La residencia real había sido alcanzada por un terrible incendio causado por un reflector defectuoso, lo que resultó en daños por valor de 47,5 millones de dólares.
Se retiró a Royal Lodge y pasó el fin de semana con Margaret y su madre, casi inconsolable, dice Morton.
Margaret se volvió particularmente protectora con su hermana durante este doloroso momento, revocando cualquier lealtad que alguna vez tuvo por Diana. Pasó a interrumpirla por completo después de su entrevista de BBC Panorama con Martin Bashir en 1995, en la que Diana divulgó una serie de detalles condenatorios sobre su experiencia dentro de la Familia Real. Margaret envió una carta mordaz a Diana para expresar su furia por la supuesta traición, antes de borrar cualquier recuerdo de la 'Princesa del Pueblo' de su casa.
Margaret estaba enojada y molesta, tanto que después de la entrevista tiró todas las revistas con la foto de Diana en la portada, dijo Morton. El autor real también afirma que Margaret quemó todas las cartas de Diana a su madre, en un intento de borrarla por completo de la historia de la familia.
hummus con cordero
Los cálidos sentimientos que una vez tuvo por Diana nunca regresaron.
Cuando la Princesa de Gales murió en un trágico accidente automovilístico en 1997, los fanáticos de la realeza notaron rápidamente la reacción claramente fría de Margaret. Mientras esperaba en el Palacio de Buckingham el carruaje de armas que transportaba el cuerpo de Diana, Margaret aparentemente estaba charlando con la Reina sobre la renovación de los baños en el Palacio de Kensington. Ella también pareció impasible cuando el cortejo fúnebre pasó junto a ella, ofreciendo un mero asentimiento de cabeza en respeto a la difunta princesa. Esta flagrante falta de emoción probablemente fue un reflejo de su creencia de que Diana abandonó y humilló a la familia real después de su entrevista, dejándoles que recogieran los pedazos en su ausencia.