La angustia de la reina al conmemorar su aniversario sin el príncipe Felipe

La Reina fue coronada el 2 de junio de 1953 y el Príncipe Felipe la apoyó durante todo



La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, llegan a la escuela primaria Mayflower durante una visita oficial a Tower Hamlets el 15 de junio de 2017 en Londres, Inglaterra.

(Crédito de la imagen: Foto de Chris Jackson / Getty Images)

La reina se enfrenta a la angustia esta semana, ya que está preparada para conmemorar un aniversario enormemente significativo en su reinado por primera vez desde que falleció el príncipe Felipe.

  • La reina ha regresado a sus deberes reales después de perder a su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe, pero ahora se enfrenta a marcar una ocasión particularmente trascendental sin él.
  • Su Majestad fue coronada el 2 de junio de 1953, apoyada por su fuerza y ​​permanencia, el duque de Edimburgo y probablemente él estará en sus pensamientos en este importante aniversario.
  • En otra noticias reales , El hijo de Camilla Parker Bowles, Tom, revela exactamente cómo la reina toma su té .

La reina quedó devastada cuando su esposo de 73 años , El Príncipe Felipe, falleció en castillo de Windsor en abril. Se ha descrito que la pérdida de su fuerza y ​​su permanencia dejó un gran vacío en la vida de Su Majestad y ella continúa llorando por él, a pesar de haber regresado a sus funciones oficiales. Con su determinación de llevar a cabo sus responsabilidades reales, se dice que el La familia real se unirá para apoyar a la reina en futuros compromisos .

La reina ahora se enfrenta a celebrar una serie de aniversarios y ocasiones sin el duque de Edimburgo por primera vez. Y hay un aniversario particularmente significativo esta semana que quizás será especialmente difícil para la monarca. La reina Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953 y este año se cumplen 68 años trascendentales desde este día inolvidable.

cómo hacer sopa de pollo con maíz dulce

El experto real Richard Fitzwilliams ha sugerido que marcar este aniversario sin su amado esposo será difícil, aunque probablemente contará con el apoyo de su familia más amplia.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, vuelven a visitar Broadlands para conmemorar su aniversario de bodas de diamantes el 20 de noviembre.

(Crédito de la imagen: Foto de Tim Graham / Getty Images)

'Este aniversario también será triste este año', dijo a Express.co.uk. 'La reina sin duda extrañará mucho su' fuerza y ​​permanencia ', el príncipe Felipe, que jugó un papel importante en la ceremonia'.

'Seguro que estará en estrecho contacto con los miembros de su familia en esta fecha memorable', añadió.

Sin duda, la Reina celebrará el 68 aniversario de su coronación a su manera especial, mientras reflexiona sobre lo que ha sido un reinado verdaderamente notable.

¿Cuándo fue la coronación de la reina y dónde se llevó a cabo?

La reina ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, cuando su padre, el rey Jorge VI, falleció tristemente, aunque no fue coronada oficialmente hasta el 2 de junio de 1953. Su magnífica coronación se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, la misma abadía histórica donde El nieto del príncipe William y Kate Middleton se casaron más tarde en abril de 2011. Según el sitio web oficial de la Abadía de Westminster, la reina y el príncipe Felipe se fueron El Palacio de Buckingham esa mañana a las 10:15 am, con el duque de Edimburgo vistiendo el uniforme de gala de almirante de la flota.



La pareja viajó en el Gold State Coach y llegó a la abadía a las 11:00 am. Su Majestad lució un impresionante vestido diseñado por Norman Hartnell que estaba bordado con los emblemas del Reino Unido y la Commonwealth en hilo de oro y plata.

La reina Isabel II después de su ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster, Londres

(Crédito de la imagen: Foto de Hulton Archive / Getty Images)

También usó la Diadema Estatal de Jorge VI que había sido diseñada para la coronación de Jorge IV y, a pesar de estar a punto de ser coronada como Reina Regnant, usó el collar y los aretes de coronación que se cree que usó Queens Consort desde 1902. La Reina fue coronada con la corona de San Eduardo en la silla de la coronación a las 12:34 pm.

¿Cómo participó el príncipe Felipe en la coronación de la reina?

A diferencia de una reina consorte, que es la esposa de un rey, el marido de una reina reinante no es coronado en la ceremonia de coronación. Sin embargo, el sitio web oficial de la Familia Real informa que el Príncipe Felipe fue el primer par en rendir homenaje o presentar sus respetos a la Reina, después de que lo hicieran los arzobispos y obispos. El príncipe Felipe también fue nombrado presidente del Comité de Coronación por la reina en el período previo a su coronación.

Fue en esta capacidad que apoyó lo que hasta entonces podría haberse considerado una idea muy inusual: que la coronación de la reina Isabel II fuera televisada. Según The Guardian, el príncipe Felipe esperaba que permitir que las fotos familiares ingresaran en los hogares ayudaría a humanizar y popularizar a la familia real.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo el día de su coronación, el Palacio de Buckingham, 1953.

(Crédito de la imagen: Foto de The Print Collector / Getty Images)

La idea pronto se puso en práctica y el Palacio de Buckingham anunció que el evento sería televisado. Más de 27 millones de personas vieron la coronación de la reina en televisión solo en el Reino Unido, superando en número a la audiencia de radio por primera vez. Después de la ceremonia, la Reina y el Príncipe Felipe regresaron al Palacio, donde posaron en el balcón, saludando a la multitud de abajo.

¿Cuántas personas asistieron a la coronación de la reina?

La asombrosa cantidad de 8.251 invitados asistieron a la ceremonia de coronación de la reina en la Abadía de Westminster, incluido su hijo, el príncipe Carlos, que solo tenía cuatro años. Su hermana, la princesa Ana, no asistió a la ceremonia, ya que, según los informes, se la consideró demasiado joven. El príncipe Carlos fue el primer niño en presenciar la coronación de su madre como soberano y recibió con entusiasmo una invitación especial para niños al evento. En general, hubo 129 naciones y territorios representados oficialmente en este día para celebrar la coronación de la Reina.

Con tantos recuerdos del día y el Príncipe Felipe para recordar mientras reflexiona sobre el 68 aniversario de su coronación, este seguramente será un momento muy significativo y conmovedor para la Reina.

Leer A Continuación

Casas de la familia real con habitaciones secretas reveladas