
(Crédito de la imagen: Getty)
A todo el mundo le gusta una copa de vino al final del día.
De alguna manera, no importa cuán estresante haya sido un día, beber un vaso de tinto siempre logra ayudarlo a calmarse.
Y aunque siempre pensamos que era solo el ritual de disfrutar de un rojo intenso en un vaso pulido de tallo delgado (o tal vez solo el contenido de alcohol) lo que nos da ese efecto calmante, resulta que en realidad podría haber algo más de ciencia detrás de esto. .
patatas en rodajas al horno recetas
Un nuevo estudio ha descubierto que beber vino tinto en realidad puede ayudarlo a eliminar el estrés al final del día, y todo se debe a sus ingredientes.
Más: El vino tinto más saludable ha llegado al Reino Unido; aquí es donde puedes comprarlo.
la mejor manera de cocinar jamón
Los científicos han descubierto que el compuesto vegetal resveratrol, que se encuentra en el vino tinto, puede bloquear las enzimas relacionadas con el estrés, la depresión y la ansiedad y ayudar a aliviar el estrés en el cerebro.
El cuerpo produce la hormona corticosterona si está estresado o preocupado, y el estrés excesivo puede hacer que la hormona circule por el cerebro, lo que posiblemente provoque problemas de salud mental.
Sin embargo, el estudio científico, publicado en la revista Neuropharmacology y dirigido por Xiaoxing Yin, profesor de la Universidad Médica de Xuzhou en China, encontró que el resveratrol ayudó a proteger el cuerpo contra la corticosterona.
frittata de cebolleta
'El resveratrol puede ser una alternativa eficaz a los medicamentos para el tratamiento de pacientes que sufren de depresión y trastornos de ansiedad', dijo Ying Xu, coautor principal y profesor asociado de investigación en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Buffalo.
Más: El hecho de que prefieras el vino tinto o el blanco aparentemente dice mucho sobre tu personalidad.
Eso, obviamente, no significa que cualquier persona que sufra de depresión o ansiedad esté bien con una copa de vino, pero si te sientes un poco estresado después de un duro día de trabajo, una o dos copas podrían ser la solución. Siempre intente ceñirse a las pautas recomendadas.
Según el NHS, no existe un nivel 'seguro' de consumo de alcohol, pero menos de 14 unidades por semana se considera de bajo riesgo. Encontrarás tres unidades en un vaso grande (250 ml) de vino tinto ABC al 12% y dos en un vaso de 175 ml.