Tarta de queso con fresas y receta casera de salsa de fresas

Haga clic para calificar(2999 valoraciones del hotel) Tarta de queso de fresa con salsa de fresa receta-ideas de recetas-nuevas recetas-mujer y hogar

Tarta de queso de fresa con salsa de fresa receta-ideas de recetas-nuevas recetas-mujer y hogar (Crédito de la imagen: Charlie Richards)
Sirve8–10
HabilidadFácil
Tiempo de preparación30 minutos más enfriamiento
Hora de cocinar10 minutos
Tiempo Total40 minutos más enfriamiento

¿Hay algo más británico por excelencia que las fresas y la nata? O queso crema, en este caso. Una receta deliciosa para cualquier cena de verano que se avecina, esta deliciosa receta de tarta de queso con fresas es perfecta para entretener a los invitados.



cosas para hacer con una caja de cartón

Se acerca el verano y ya estamos soñando con cenas al aire libre, con una jarra de Pimms y una amplia fuente de postres Esta receta de tarta de queso con fresas, decorada con fruta fresca y una irresistible salsa de fresas casera, seguramente ocupará un lugar central en cualquier untado veraniego.

La salsa especial para tarta de queso y fresa

Para aquellos que se sienten intimidados por la perspectiva de preparar su propia salsa casera, no temas. El secreto es que, si bien suena muy impresionante, en realidad es muy fácil. Solo necesitas tres ingredientes para crear una salsa de fresa maravillosamente ácida. La clave para la salsa de frutas perfecta es la preparación. Combine las fresas frescas con el limón y el azúcar, luego déjelas macerar durante 1/2 hora antes de licuar, luego recomendamos dejar enfriar la salsa en el refrigerador durante la noche para que se enfríe e intensifique su sabor.



Puede experimentar con diferentes sabores para agregar a la salsa de fresa. Un poco de pimienta negra realzará el sabor y la albahaca fresca funciona muy bien con las fresas.

Decorando tu tarta de queso con fresas

Cuando se trata de decorar tu tarta de queso con fresas, te instamos a que seas creativo. Nos gusta poner la salsa en capas y luego apilar una generosa porción de fresas frescas cortadas por la mitad encima, pero para aquellos que prefieren un estilo más refinado, se pueden colocar fresas en rodajas finas alrededor del borde del pastel para crear un patrón circular. Para un estilo retro dulce, intente recortar la parte superior de las fresas y colocarlas boca abajo en el pastel. Y, por supuesto, no tiene que limitarse a las fresas. Los arándanos y las moras también serán excelentes ingredientes para este postre que agradará a la multitud.

¿Y lo mejor? Una vez que su preparación esté fuera del camino, este sabroso pastel sin hornear apenas tardará en prepararse. Luego, todo lo que necesita hacer es dejarlo enfriar en el refrigerador durante la noche. ¡Fácil! Solo asegúrate de ahorrarnos una porción ...

RECETA DE QUESO DE FRESA CON SALSA DE FRESA

Ingredientes

Para la base:

  • 175 g de galletas digestivas, finamente trituradas
  • 75 g de mantequilla derretida

Para el llenado:

  • 225 g de fresas, peladas y cortadas por la mitad
  • 75 g de azúcar en polvo
  • 2 hojas de gelatina, suavizadas en agua fría
  • 300 g de queso crema
  • 150ml de nata montada
  • 150 ml de yogur griego natural

Para la salsa de fresa:

  • 450g de fresas, peladas y cortadas por la mitad
  • 75 g de azúcar en polvo
  • Jugo de ½ limón
  • Fresas extra para servir



Para hacer tu tarta de queso con fresas necesitarás

:

  • un molde desmontable para pastel de 20 cm (8 pulg.), con la base cubierta con papel de hornear

Método

  1. Coloque las galletas y la mantequilla en un bol, mezcle bien y presione en la base del molde. Enfríe mientras hace el relleno.
  2. Para el relleno, coloca las fresas, 25 g de azúcar en polvo y 2 cucharadas de agua en una cacerola y cocina a fuego moderado hasta que las fresas estén muy blandas. Haga puré la mezcla en una licuadora y empuje a través de un colador fino hacia la cacerola en la que las cocinó. Caliente el puré de fresa nuevamente y cuando esté caliente, exprima el exceso de agua de las hojas de gelatina y agregue al puré de fresa. Gire la sartén para asegurarse de que la gelatina esté completamente disuelta. Dejar de lado.
  3. Coloque el queso crema y el azúcar restante en un tazón y bata hasta que quede suave. Agrega la mezcla de fresa y gelatina enfriada y vuelve a batir. Agregue el yogur y la crema doble y doble hasta que estén bien combinados. Vierta sobre la base de galleta y enfríe por un mínimo de 6 horas o durante la noche.
  4. Para hacer la salsa de fresas, colocar en un bol las fresas, el azúcar y el jugo de limón y dejar macerar media hora. Tritura las fresas en una licuadora y pásalas por un colador. Refrigere hasta que esté listo para servir.
  5. Para servir la tarta de queso, pase un cuchillo de hoja redonda alrededor del exterior del molde y suelte el molde. Transfiera la tarta de queso a un plato para servir. Decore la parte superior con algunas fresas a la mitad y sirva la salsa a un lado. Su tarta de queso de fresa se conservará durante 3 días, tapada en la nevera.
Leer A Continuación

Receta de Tarta Tatin de melocotón y vainilla