
sirve:
4Habilidad:
fácilDeberes:
10 minCocinando:
10 minEste sofrito muy sencillo de tiras de carne de res cocinadas con cebolletas y pimiento rojo dulce requiere un esfuerzo mínimo pero está lleno de sabor. Puedes usar cualquier carne, ya que los sabores son versátiles y combinan con la mayoría de las cosas, por lo que sería una alternativa oriental para revolver los restos de carne. También puedes preparar, cocinar y servir este sofrito en solo 20 minutos.
Ingredientes
- 450 g de solomillo en rodajas finas y delgadas o filete de lomo, recortado
- 1 diente de ajo, machacado
- 2 cm de raíz de jengibre, rallado
- 1 cucharada de salsa de soja oscura
- 1 cucharada de azúcar moreno claro
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 pimientos rojos grandes, sin semillas y cortados en trozos
- 1 manojo de cebolletas cortadas y cortadas en trozos cortos
Método
Cortar el filete en tiras finas. Coloque en un tazón poco profundo y sazone con ajo, jengibre, salsa de soja y azúcar. Mezcle bien y deje reposar.
Caliente el aceite en un wok o sartén grande hasta que esté caliente, luego saltee los trozos de pimienta durante 3-4 minutos hasta que comience a ablandarse. Retirar del wok con una cuchara de drenaje y reservar.
Vuelva a calentar el wok o la sartén y saltee la mezcla de carne durante 2-3 minutos. Agregue las cebolletas y continúe salteando la mezcla durante 1 minuto más, luego regrese la pimienta al wok o sartén y saltee durante 1-2 minutos más hasta que esté caliente y tierna.
receta tailandesa de pad de gambas
Servir inmediatamente con arroz como acompañamiento.