La transición a las canas: cómo hacerlo lo más fluido posible

¿Estás listo para deshacerte del tinte y comenzar la transición a las canas para siempre? Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo ponerse gris con elegancia



que hacer con cocinar manzanas
Transición a la vista posterior de cabello gris de mujer con cabello plateado

(Crédito de la imagen: Andreas Kuehn / Getty images)

Ponerse gris es una de las inevitabilidades de la vida, lo que arroja dos opciones: teñirse las raíces o comenzar a hacer la transición a las canas.

Puede que no recuerdes tu primer beso o el nombre del pez dorado de la familia, pero apostamos a que recuerdas haber visto tu primer cabello gris, brillando a la luz del sol. Dado que una astilla de plata suele aparecer antes de nuestra primera arruga, puede ser un claro recordatorio de la naturaleza fugaz de la juventud.

Puede parecer un poco dramático, pero los ataques grises han sido parte de nuestra psique cultural durante décadas. Por supuesto, esto no se aplica a los hombres, para quienes un poco de pelo sal y pimienta los hace parecer distinguidos y elegantes.

Pero señoras, les alegrará saber que las mareas grises están cambiando. Dejar que tu cabello se vuelva 100% gris ya no es algo que debas evitar, y ciertamente no tiene el estigma que alguna vez tuvo. Pero el hecho de que dejes que tu cabello se vuelva natural no significa que puedas descuidarlo. El cabello plateado puede volverse cobrizo, por lo que es imprescindible un champú neutralizador de púrpura. La textura también puede parecer un poco más nervuda, nada de lo que mejores planchas de pelo no puedo ordenar!

Si ha estado coloreando sus canas durante años, pero está contemplando dejarlas crecer, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la transición a las canas sin problemas y sin problemas.

Cómo comenzar la transición a las canas

Roma no se construyó en un día, y tampoco lo fue un cabello plateado maravillosamente brillante, así que no espere que su colorista lo transforme en unas pocas horas. Si tienes unas pocas pulgadas de canas, las longitudes y puntas de tu cabello deben levantarse artificialmente para que el contraste no sea tan obvio, explica Katie Hale, jefa de color en Salones Charles Worthington . Haría una cabeza llena de luces para bebés (reflejos ultrafinos) o balayage en rodajas finas, para que se mezcle mejor con el gris.

Consulte con su colorista de antemano para asegurarse de que ambos están en la misma página y para ver si reflejos en el cabello o la cabello balayage La técnica funcionará para usted durante la transición. Hay tantos factores para un cambio de color y un buen colorista lo llevará en ese viaje.

Considere su presupuesto, ya que puede ser costoso si solicita la ayuda de un profesional. Si ha pasado años obteniendo un tinte de raíz rápido cada pocas semanas, tenga en cuenta que un cambio de color costará más porque pasará más tiempo en el salón, dice Katie. Deberá ver a su colorista cada 10 a 12 semanas, pero recuerde: las canas requerirán menos mantenimiento y serán menos costosas a largo plazo. Lo que significa que tendrá dinero de bolsillo extra para gastar en un ajuste a la hora del almuerzo o en el mejor rimel . ganar ganar!

Lo que se debe y lo que no se debe hacer en la transición a las canas

  • Use correctores de raíces temporales
    Esta es la mejor manera de disimular el recrecimiento hasta que puedas llegar al salón.
  • Cambia tu despedida
    Suena extraño, pero podría tener más gris en un lado de la cabeza que en el otro. Una raya en zig-zag puede ayudar a suavizar las líneas marcadas.
  • No te tiñes las raíces
    No caigas en la tentación de rendirte y alcanzar el tinte. Su colorista necesita unas pocas pulgadas de rebrote para trabajar, así que tenga paciencia y espere.
  • Invierta en los productos adecuados
    La coloración del cabello ya procesado lo deja muy seco. Use un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana para fortalecerlo.
  • No te quedes atrapado en una rutina de maquillaje
    Sea valiente y juegue con colores más atrevidos. Cuando adoptas los hermosos tonos de las canas, se crea un marco neutro alrededor de tu rostro, por lo que es una oportunidad para realzar el color de tu maquillaje, dice Caroline Barnes, maquilladora internacional y embajadora de Max Factor.

¿Cuánto tiempo llevará la transición a las canas?

La transición a las canas puede llevar tiempo. Realmente depende del punto de partida, dice Katie. Si te has teñido el cabello muy oscuro, este viaje te llevará mucho más tiempo que si tu cabello fuera más claro. La longitud de tu cabello también es un factor. Si estás pasando por el proceso de cambiar tu color, siempre les digo a los clientes que es posible que deban comprometerse con su corte, aconseja Katie.

El cabello más corto puede demorar tan solo seis meses, mientras que el cabello más largo puede demorar hasta un año o más en volverse 100% gris, la excusa perfecta para ver algunos peinados cortos . Y recuerda, cuanto más oscuro sea tu cabello cuando comiences, más color necesitarás aplicar para difuminarlo y aclararlo en tus raíces grises, agrega Katie. Esto puede dejar su cabello muy seco, por lo que cuanto más esté preparado para cortar, mejor, para ayudar a que su cabello se vea y se sienta en buenas condiciones.

Las mejores compras para la transición a las canas

Leer A Continuación

Los mejores peinados trenzados para mujeres: más de 20 ideas desde trenzas de caja hasta trenzas francesas