
(Crédito de la imagen: Future Publishing)
¿Nunca probaste el pide turco? Estamos seguros de que un plato parecido a una pizza, que puede prepararse con rellenos de carne o vegetarianos, se convertirá en un nuevo favorito.
Nuestra colección de recetas de pide turcas excitará sus sentidos y hará la cena perfecta del viernes por la noche. Similar a la pizza, la pide turca tiene una base de masa cubierta con una variedad de ingredientes. El pide se puede servir en porciones individuales o en rodajas para compartirlo fácilmente.
receta de año nuevo chino
La directora de alimentos Elisa Roche creció comiendo pide como refrigerio después de la escuela o como cena estilo picnic. Ella explica: 'Pide, pronunciado Pi-deh, es un bocadillo turco o un alimento básico de la calle que es como una mini pizza en forma de barco u ovalada. El sabor tradicional es carne picada de cordero o ternera molida con cebolla, hierbas y una pizca generosa de pimienta negra gruesa. Pero hay muchos sabores y variaciones regionales ”.
Elisa agrega: “No es raro ver queso de oveja duro o pides feta combinados con menta o perejil, e incluso un huevo frito suave como aderezo. Si quiere ser verdaderamente auténtico con sus versiones de queso, busque el queso peynir turco, a veces también llamado Beyaz Penir '.
Tenemos una receta clásica de pide turca, que se muestra a continuación, que combina carne molida, cebolla, tomate, queso feta y hierbas. Aquí hay dos ingredientes más deliciosos que creemos que disfrutará. Ambas variaciones de sabor a continuación hacen suficiente para cuatro pide.
Lamb pide recipe
Esta receta de pide de cordero ligeramente picante está aromatizada con harissa y se sirve con cebollas rojas en escabeche rápido que ayudan a eliminar la grasa de la carne.
Necesitará:
¿Cómo perdió peso Scarlett Moffatt?
- 2 cebollas rojas
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 500g de carne picada de cordero
- 1 cucharadita de harissa
- 1 cucharada de puré de tomate
- 2 cucharaditas de menta seca
- cilantro fresco picado, para servir (opcional)
Cómo hacer la pide de cordero:
- Prepara la masa de pide según las instrucciones de nuestra clásica pide turca.
- Corta una cebolla por la mitad y córtala en medias lunas. En un bol mezcla la cebolla en rodajas con el azúcar, el vinagre y 1/2 cucharadita de sal. Dejar a un lado para encurtir.
- Pica la otra cebolla en dados y luego sofríe a fuego medio. Agrega la carne picada de cordero y aumenta el fuego. Romper con una cuchara de madera y cocinar hasta que se dore, alrededor de 2 minutos.
- Transfiera la cebolla y el cordero a un bol y mezcle la harissa, el puré de tomate y la menta.
- Precalienta el horno a 230C / Gas 8 y dale forma a tu masa pide.
- Vierta la mezcla de cordero, doble los bordes y pellizque. Hornea por 15min hasta que la masa esté dorada y leudada. Sirva con la cebolla morada en escabeche y el cilantro fresco picado.
Vegetarian pide recipe
Es común que pide venir con aderezos a base de carne y vegetales. Intente hacer una variedad si va a celebrar una cena y deje que los invitados prueben todos los sabores.
cupcakes de caramelo pegajoso sin dátiles
Necesitará:
- 400g de espinacas tiernas
- 100 g de queso feta, desmenuzado
- 4 huevos
- 1 limón cortado en gajos (para servir)
Cómo hacer pide vegetariana:
- Prepara la masa de pide según las instrucciones de nuestra clásica pide turca.
- Hierve una tetera y coloca las espinacas en un colador. Vierta sobre el agua hirviendo hasta que se marchite. Es posible que deba repetir esto un par de veces.
- Deje que la espinaca se enfríe y luego exprima la humedad, use un paño de muselina limpio para obtener mejores resultados, pero puede sacar el máximo provecho a mano.
- Picar en trozos grandes, mezclar en un bol con la mitad del queso feta y sazonar.
- Precalienta el horno a 230C / Gas 8 y dale forma a tu masa pide. Distribuya uniformemente la mezcla de espinacas y queso feta entre las cuatro bases de pide. Haga un pozo y rompa un huevo en cada pide. Espolvoree sobre el queso feta restante y luego hornee por 15 minutos o hasta que la masa esté dorada y levantada.
- Sirve con las rodajas de limón.