¿Jefe injusto? He aquí cómo lidiar con una personalidad tóxica en el lugar de trabajo.

¿Tu jefe te hace sentir miserable en el trabajo? Para ayudar, buscamos el consejo de un experto sobre cómo lidiar con un jefe horrible.



jefe injusto

Incluso el más grande de los jefes puede ser injusto a veces. Puede estar lidiando con un matón, un microgestor, un jefe con problemas de manejo de la ira o alguien al que le encanta tener favoritos.

La política laboral y la jerarquía empresarial pueden ser a veces injustas y, por supuesto, frustrantes. Tratar con un jefe horrible puede afectar su salud mental e incluso, a veces, amenazar su carrera.

como hacer vinagre dulce para remolacha

A nuevo estudio realizado por TotalJobs de 2,000 empleados reveló que el 49% de las personas renunciaron a su trabajo debido a su gerente, y el 24% había experimentado pesadillas debido a su gerente.

El estudio también reveló que el 26% de los participantes ha buscado apoyo de salud mental y el 19% ha solicitado trasladar equipos.

Al comentar sobre la investigación, Ellie Green, experta laboral en TotalJobs, dijo: `` Las cinco principales quejas que los trabajadores tenían con sus gerentes eran: jugar a los favoritos, faltar el respeto a sus colegas a sus espaldas, hacer amenazas informales, atribuirse el mérito del trabajo de otros y criticar a sus colegas en público. .

Para abordar la situación de manera efectiva, hemos comprometido una lista de cosas que puede hacer para ayudar a lidiar con un jefe injusto en el lugar de trabajo. Desde buscar ayuda de recursos humanos hasta enfrentar el problema al hablar con su jefe, aquí hay algunos consejos sobre cómo lidiar con la injusticia en el lugar de trabajo.

1. No te culpes a ti mismo

Como empleado, se inclina a estar de acuerdo con su jefe. 'Sí, está bien', 'Sí, estoy de acuerdo', automáticamente respondes incluso a la reprimenda de tus habilidades. No se culpe automáticamente porque su jefe piensa que no está haciendo un buen trabajo. Reducirá la velocidad y acabará con su confianza.

2. Separarse emocionalmente

Su jefe es solo un compañero de trabajo más arriba en la escalera, no una figura paterna. Tal vez te dieron tu primera gran oportunidad, pero eso no significa que les debas tu lealtad inquebrantable. Aprenda a desacoplarse emocionalmente de esta persona y sus palabras no tendrán el mismo peso.

Entrenadora de éxito Rebecca Lockwood, 'A veces podemos quedar atrapados en nosotros mismos. A veces, aunque no es para nada personal y puede deberse a algún otro factor que no conoce y sobre el que no tiene control. Recordar esto puede marcar una gran diferencia en la forma en que se siente acerca de la situación '.

3. Habla con tu jefe



Aunque esto pueda parecer abrumador, tenga una conversación objetiva con su jefe. Es mejor hablar y abordar el problema, en lugar de permanecer en silencio debido al miedo o una conversación incómoda.

dejando regalos para los profesores

Ellie aconseja: 'Si se siente cómodo, puede hablar con su jefe con calma y de manera profesional y expresarle cómo su comportamiento está afectando su disfrute del trabajo o cómo está afectando su bienestar'. Antes de concertar una reunión con su jefe, Ellie sugiere que pueda 'buscar el consejo de un amigo o colega de confianza'.

Continuó: 'Si le preocupa que lo vean como 'chismeando' al hablar de su jefe en el trabajo, es posible que se sienta más cómodo discutiendo el problema con alguien que no trabaja con usted en absoluto'.

4. Comprenda cómo se comunican

Observa a tu jefe. Comprenda cómo se comunican, sus rasgos de comportamiento, sus preferencias y el odio a las mascotas. Cuanto más combine su estilo con su forma de trabajar, más probabilidades tendrá de incorporarse al lugar de trabajo.

Rebecca Lockwood dijo: “Entender cómo se comunican los demás y cómo prefieren recibir información ayudará. Por ejemplo, algunas personas son muy visuales, algunas prefieren escuchar cosas, algunas personas les gusta escuchar cosas y otras prefieren pensar las cosas detenidamente.

'Escuche y observe cómo parecen preferir recibir información y haga un esfuerzo por comunicarse de esta manera en el futuro'.



5. Cubre tus huellas

A veces es difícil saber si tu jefe se está metiendo contigo o simplemente has cometido muchos errores. La forma de probar es cubriendo sus pistas y trabajando tan duro como pueda. Si mejora su trabajo y su jefe todavía lo acosa, es hora de actuar.

alimentos que a la gente no le gustan

6. Lleve el asunto a Recursos Humanos.

Si realmente cree que su jefe lo trata injustamente, es hora de hablar con alguien. Cada empresa tendrá un sistema para hacer frente a la mala conducta de los empleados.

Ellie dijo: 'Si siente que el comportamiento en cuestión se clasifica como intimidación o acoso, o es una situación que no se puede resolver entre usted y su gerente, hable con su departamento de Recursos Humanos (RR.HH.). Si desea mantener la confidencialidad de su queja, RR.HH. debe respetar esto '.

En la mayoría de los casos, es mejor hablar con su equipo interno de recursos humanos para obtener orientación. RR.HH. probablemente le aconsejará que registre cualquier incidente que ocurra en el trabajo y, por lo tanto, si siente que lo están tratando injustamente, debe anotar cada vez en un diario lo que sucede y cuándo.

En ciertos casos, puede ser necesario llevar el caso a los tribunales, por ejemplo, si está experimentando discriminación racial o sexual en el lugar de trabajo.

7. Mantén la cabeza erguida

Si ninguno de estos consejos funciona, todo lo que puede hacer es mantener la cabeza erguida. Demuéstrele a su jefe que es más fuerte que sus complejos personales y que está allí para hacer su trabajo. No merece ser tratado injustamente y una actitud positiva asegurará que no lo sea.

Leer A Continuación

Las mejores razas de perros hipoalergénicos para ayudar a mantener los estornudos al mínimo