Receta de empanadas de verduras (Crédito de la imagen: Bree Hutchins, cocinas ocultas de Sri Lanka)
Hace | 32+ |
Tomado de Cocinas ocultas de Sri Lanka por Bree Hutchins (Murdoch Books; £ 20).
ideas de puertas monstruo
Fotografía: Bree Hutchins
Ingredientes
Relleno:
- 1 cucharada de aceite de coco
- 200 g (7 oz) de repollo, en rodajas finas
- 4 chiles rojos largos secos, picados
- 6 chalotas asiáticas rosadas pequeñas, finamente picadas
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1 cucharadita de chile en polvo tostado
- ½ cucharadita de cúrcuma molida
- 1 ramita de hojas de curry, hojas recogidas y picadas
- 6 cm (2½ pulgadas) de hoja de rampe (pandanus), picada
- 1 cucharadita de sal, disuelta en 1 cucharada de agua tibia
- 1 kg (2 lb 4 oz) de papas, hervidas, peladas y trituradas
- aceite vegetal, para freír
Masa
:
- 600 g (1 lb 5 oz / 4 tazas) de harina común
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de coco, más 2 cucharadas extra
- 250 ml (9 fl oz / 1 taza) de leche entera
Método
Para hacer el relleno, calienta el aceite de coco en un wok o sartén honda a fuego medio. Agregue el repollo, los chiles secos, las chalotas, las semillas de hinojo, el chile en polvo, la cúrcuma, las hojas de curry y la rampa; cocine por 5 minutos, o hasta que los chalotes estén dorados. Agrega el agua con sal y retira del fuego. Agregue el puré de papa hasta que esté bien combinado. Dejar enfriar a temperatura ambiente
Para hacer la masa, tamizar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol. Usando sus manos, mezcle el aceite de coco, luego agregue gradualmente la leche, aproximadamente 2 cucharadas a la vez. Continúe trabajando la masa hasta que esté suave y flexible; es posible que deba agregar un poco de agua (hasta 4 cucharadas). Forma una bola grande con la masa y frota con un poco de aceite de coco extra.
receta fácil de pastel de plátano y nueces
Extienda la mitad de la masa sobre una superficie ligeramente enharinada a 3 mm (.⁄8 de pulgada) de espesor. Recorta círculos de 10 cm (4 pulgadas) con un cortador de masa o un vaso. Coloque una cucharada colmada del relleno en el centro de cada círculo y dóblelo por la mitad. Use sus dedos para juntar los bordes, cepillando el borde de la masa con un poco de agua si es necesario. Vuelva a enrollar los recortes y úselos también. Repetir con la masa restante.
Llene un tercio de un wok de aceite y caliéntelo a aproximadamente 180 ° C (350 ° F) (un cubo de pan que se deja caer en el aceite se dorará en 15 segundos). Fríe las hamburguesas en tandas durante 2-3 minutos hasta que estén crujientes y doradas, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción. Retirar con una espumadera y escurrir sobre papel toalla. Sirva caliente o fría.