
Las causas de los dolores y molestias entre los omóplatos y cómo solucionarlos sin analgésicos.
¿Qué causa el dolor entre los omóplatos?
Como dolor de espalda , el dolor de hombro puede tener muchas causas. La más común es una lesión muscular (exagerar la jardinería, por ejemplo) o tensión. Pero también puede ser un signo de algo más grave, como un ataque cardíaco, artritis u osteoporosis, por lo que es importante buscar consejo médico si está preocupado por sus síntomas.
Una vez que haya descartado la posibilidad de problemas de salud subyacentes, existen formas de ayudar a controlar el dolor sin pastillas.
¿Cómo alivia el dolor entre los hombros?
Intenta estirar
'Mantener sus articulaciones flexibles estimulará la buena circulación y la oxigenación, reduciendo el dolor y la tensión', dice Helene Cassan, consultora de spa y bienestar en Heritage Resorts, un centro de bienestar líder en Mauricio y organizadora de la Festival anual de bienestar de Mauricio .
Esto también es especialmente cierto a primera hora de la mañana. 'No se salte de la cama', dice el fisioterapeuta Sammy Margo. 'Te pones rígido después de una noche descansando en una posición.' Luego, gire sobre su costado, doble las rodillas, empuje las manos para levantarse y baje las piernas por el costado de la cama.
Estiramiento de hombros y cuello:
- Incline lentamente la cabeza hacia la derecha lo más cerca posible de su hombro (puede usar la mano para acentuar el estiramiento, que debe permanecer lento y suave).
- Haz lo mismo en el otro lado.
- Incline la cabeza hacia adelante y luego lentamente hacia atrás, manteniendo los hombros relajados.
- Gire la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda, yendo lo más lejos posible.
- Gire la cabeza tres veces en el sentido de las agujas del reloj, luego tres veces en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Gire los hombros hacia adelante y luego hacia atrás.
Cuidando tu forma de pensar
La forma en que pensamos sobre el dolor puede afectar la cantidad de dolor que sentimos. 'El dolor está en tu cerebro', dice el osteópata Nick Potter, autor de El significado del dolor (£ 12,99, libros cortos). 'Eso no significa que te lo estés inventando. Simplemente significa que una vez que ha tenido dolor, puede quemarse en sus vías neurales, enviando señales de dolor incorrectamente mucho después de que la causa inicial del dolor (lesión o cirugía, por ejemplo) haya desaparecido '.
Esas señales, más el miedo al dolor potencial si se mueve demasiado, pueden reducir la actividad y, por lo tanto, el flujo sanguíneo, la fuerza muscular y la flexibilidad, todo lo cual puede empeorar el dolor.
Lo primero que debe hacer es ver a su médico para descartar las causas subyacentes de su dolor, luego discutir la mejor manera de manejarlo con algunas de las técnicas de autoayuda que se incluyen aquí.
Conquista el estrés y el sueño
Numerosos estudios muestran que el estrés puede agudizar el dolor. La tensión en los músculos restringe el flujo sanguíneo, la respiración superficial nos pone más tensos y la respuesta al estrés conduce a la inflamación, lo que hace que los nervios sean más sensibles.
Pruebe técnicas de relajación, como el yoga y la meditación, que combinan la relajación muscular con ejercicios de respiración profunda.
Y asegúrate de dormir lo suficiente. Estudios recientes sugieren un vínculo entre no dormir lo suficiente y sentir más dolor. La investigación de la Universidad de Warwick identificó un vínculo entre el dolor crónico y la falta de sueño y descubrió que la terapia cognitivo-conductual (TCC) podría ayudar. Pídale a su médico de cabecera una remisión.
Mantente hidratado
Mantenga a raya el dolor de espalda bebiendo un par de litros de agua al día para mantener saludables los discos espinales de la espalda. Estos amortiguadores naturales amortiguan las vértebras y se componen de aproximadamente un 80% de agua.
Hacer ejercicio regularmente
los morrisons venden ropa
El dolor de espalda es la principal causa de discapacidad según NHS England. Afecta al 39% de la población del Reino Unido, que se estima que se toma unos 30 millones de días laborales libres por enfermedad al año a causa de ella. Y la mayoría es causada simplemente por sentarse demasiado, dice Neil Velleman, un fisioterapeuta que se especializa en el dolor de espalda.
Tome descansos de estar sentado. Levántese y camine aproximadamente cada 20 minutos. Levántese y abrace su cuerpo: la mano derecha sobre el hombro izquierdo y la izquierda sobre el derecho. Inhala y exhala para estirar la espalda. Encoge los hombros e intenta girar el torso para relajar la columna.
Cinco veces a la semana, intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio para aumentar la frecuencia cardíaca, como caminar a paso ligero o nadar.
LEER MÁS: Los entrenamientos de Joe Wicks para personas mayores: cómo mantenerse saludable y ponerse en forma desde su sala de estar
Controla tu peso
Otro beneficio del ejercicio es el control de peso, que también puede ayudar a reducir el dolor, dice Nick. Estima una reducción del dolor del 17% por cada 4 kg perdidos. 'El sobrepeso estresa las articulaciones y aumenta la inflamación'.
Terapias alternativas para el dolor de espalda
La aromaterapia y la acupuntura pueden ayudar a aliviar el dolor. Pruebe estos cinco analgésicos naturales principales:
Aceite de clavo: Utilizado tradicionalmente para el dolor de muelas, se cree que es antiinflamatorio, antiviral y antifúngico.
Capsaicina: que se encuentra en los chiles, ayuda a aliviar el dolor cuando se usa en cremas tópicas.
Lavanda : un gran relajante muscular, útil para aliviar los dolores de cabeza causados por el estrés y la ansiedad.
Romero : los investigadores encontraron que puede actuar sobre los receptores en el cerebro involucrados en sentir dolor.
Menta : utilizado tradicionalmente para la artritis, se cree que el aceite ayuda con el dolor articular y óseo. Investigaciones recientes sugieren que también podría ayudar a aliviar los dolores de cabeza por tensión.
5 de los mejores analgésicos
Si siente que aún necesita ayuda adicional, estos productos pueden ayudar ...
Botella de agua Yu-yu
£ 34, Amazon Para el dolor crónico: Yu-yu: la botella de agua caliente más larga del mundo utiliza la terapia de calor para estimular el flujo sanguíneo y desactivar los receptores del dolor en nuestra piel. Mide 81 cm de largo y viene con una correa para fijarlo a tu cuerpo.
Té activo de cúrcuma Pukka Herbs
£ 10, Amazon Para el dolor articular: La cúrcuma puede suprimir la inflamación.
Gel deslizante para aliviar el dolor de congelación profunda
£ 7.92, Amazon Para esguinces y distensiones a corto plazo: Este producto utiliza terapia de frío para adormecer el dolor rápidamente (¡o puede probar con una bolsa de guisantes congelados envuelta en un paño de cocina!).
Parche de calor profundo
£ 18.85, Amazon Para cuello y hombros: Proporciona calor continuo a bajo nivel para aumentar el flujo sanguíneo.
Crema y gel traumeel
(disponible en farmacias) Para el dolor de tendones: Combina 14 ingredientes naturales para reducir la inflamación y aliviar el dolor, que incluyen caléndula, árnica, equinácea y manzanilla.