Dolor lumbar: causas, síntomas y tratamientos

¿Quiere saber las razones por las que tiene dolor en la espalda baja? ¿Quieres sentirte mejor? Sigue leyendo





(Crédito de la imagen: Getty Images)

Descubra las causas más comunes del dolor lumbar y qué se puede hacer para ayudar

¿Es usted uno de los 10 millones de personas en Escocia e Inglaterra que sufren de dolor de espalda persistente? Porque el dolor de espalda es un gran problema, y ​​si eres mujer, las causas del dolor lumbar pueden ser múltiples.

Aproximadamente 8 de cada 10 de nosotros tenemos al menos un ataque de dolor lumbar en nuestras vidas, y una encuesta realizada por Deep Heat descubrió que para el 16% de nosotros el dolor de espalda es una ocurrencia diaria. Según los trabajos de investigación de The Lancet, la discapacidad debida al dolor de espalda ha aumentado en más del 50% desde 1990, explica Anisha Joshi una osteópata conocida por su 'pequeño libro negro' de pacientes famosos. No es de extrañar, entonces, que Public Health England informara que `` las afecciones musculoesqueléticas son la principal causa de dolor y discapacidad en Inglaterra y representan una de las principales causas de ausencias por enfermedad y pérdida de productividad ''. Solo en 2017, el costo para la economía fue aproximadamente £ 11.6 mil millones.

Alrededor del 14% de las consultas musculoesqueléticas están relacionadas con el dolor lumbar, pero para algunos médicos esta cifra es aún mayor. La razón más común por la que un paciente me visita es el dolor lumbar. Representa aproximadamente el 40% de la carga de trabajo de mi práctica, dice Joshi. Sin embargo, aunque es el tercer síntoma más comúnmente informado de cualquier tipo, no siempre se encuentra una razón. Si desaparece en seis semanas, probablemente haya experimentado un 'dolor de espalda inespecífico'. Pero cuando el dolor de espalda persiste, el malestar se encuentra específicamente en la parte inferior de la espalda derecha o en el lado inferior izquierdo, o si sufre un dolor intenso, necesitará atención médica.

Aunque hay otras razones para el dolor de espalda, la mayoría de las veces descubrirá que el problema es mecánico, como músculos doloridos, ligamentos desgarrados y ciática. El tratamiento incluye alivio del dolor y equipo o ejercicios para fortalecer la zona lumbar. Siga leyendo para conocer las causas, cuándo buscar ayuda y qué pueden hacer usted y los profesionales médicos para aliviar sus síntomas.

¿Qué está causando mi dolor de espalda?

Generalmente, el dolor de espalda es causado por una lesión por compresión, ya sea una tensión única o repetitiva, a menudo acompañada de un evento desencadenante, como ponerse los calcetines, explica Michael Fatica, osteópata y cofundador. La Clínica Mayfair en Londres. El cuerpo humano es notablemente fuerte y ponerse calcetines no es algo que dañe una espalda sana. Sin embargo, uno que ha soportado la peor parte de las malas prácticas durante largos períodos, se volverá vulnerable.

Actividades como sentarse mal durante largos períodos, la forma incorrecta durante el ejercicio, practicar un deporte de alto impacto (piense en esos entrenamientos HIIT de ejercicio en casa). Estos pueden causar serios problemas a la espalda de las personas pero, si tienen suerte, se curan bien. Si no tienen suerte, pueden ser diagnosticados erróneamente con problemas musculares y pueden proceder al ejercicio para aliviar los espasmos musculares que empeoran el problema subyacente.

Específicamente, las mujeres se quejan de dolor lumbar debido a restricciones en las vértebras espinales, problemas posturales o incluso cambios hormonales, agrega Joshi. Otras causas de dolor lumbar pueden ser una vértebra lumbar restringida, un disco prolapsado (deslizado), osteoartritis, problemas renales y dolor menstrual.

Otras posibles causas incluyen hernia, ciática (nervio atrapado), espondilitis anquilosante (hinchazón de las articulaciones de la columna), problemas ginecológicos como quistes ováricos y endometriosis, sacroileítis (inflamación de la articulación sacroilíaca), estenosis espinal (un estrechamiento anormal de la canal espinal), espondilolistesis (cuando un hueso espinal se sale de su posición) y, en raras ocasiones, cáncer.



Dolor de espalda en el lado derecho

Si bien el dolor lumbar en el lado derecho suele ser el resultado de problemas mecánicos como músculos tensos, doloridos o esguinces, ciática, sacroileítis, ligamentos desgarrados o simplemente desgaste, el dolor a veces se irradia desde uno de nuestros órganos internos, lo que indica otro problema. .

Posibles Causas

Las posibles causas del dolor lumbar del lado derecho son la apendicitis (esto se debe a que el apéndice descansa en el lado inferior derecho) o un problema con el riñón derecho, que cuelga un poco más abajo que el izquierdo, como una infección o cálculos renales. El dolor por cálculos biliares también se siente en el lado derecho, aunque generalmente se siente más arriba. Para las mujeres, los problemas ginecológicos que incluyen quistes ováricos, fibromas, endometriosis y un embarazo ectópico pueden causar dolor referido.

Tratamiento para el dolor de espalda en el lado derecho.

receta de salteado de salmón

Primero, intente tratarlo en casa (vea nuestros consejos a continuación). Sin embargo, si tiene fiebre, está enfermo, tiene un área del lado derecho sensible al tacto, o se siente muy mal o tiene un dolor intenso, busque ayuda médica rápidamente.

Dolor lumbar en el lado izquierdo

Al igual que en el lado derecho, el dolor lumbar en el lado izquierdo suele ser el resultado de problemas mecánicos como músculos tensos, doloridos o torcidos, ciática, sacroileítis, ligamentos desgarrados o simplemente desgaste. Sin embargo, como antes, el dolor que irradia nuestros órganos internos a veces puede ser la causa.

Posibles Causas

Una posible causa de dolor lumbar en el lado izquierdo es la pancreatitis. Si bien el dolor tiende a estar en el lado medio izquierdo, puede irradiarse hacia la zona lumbar. Para las mujeres, los problemas ginecológicos que incluyen quistes ováricos, fibromas, endometriosis y un embarazo ectópico pueden causar dolor referido en la parte inferior de la espalda izquierda.

Tratamiento para el dolor de espalda en el lado izquierdo.

Primero, intente tratarlo en casa (vea nuestros consejos a continuación). Sin embargo, si tiene fiebre, está enfermo, tiene un punto sensible en el lado izquierdo, o se siente muy mal o tiene un dolor intenso, busque atención médica de inmediato.

Dolor lumbar en mujeres

Además de los dolores, tirones y esguinces, las mujeres tienen que agradecer a las hormonas femeninas los dolores lumbares. Aparte de los problemas ginecológicos como el embarazo, los quistes ováricos, los fibromas y la endometriosis, experimentamos más dolor en el momento del ciclo menstrual, debido a que el útero secreta prostaglandinas que pueden ingresar al torrente sanguíneo y causar dolor en la espalda baja y en las piernas. , explica Joshi.

Otra posibilidad, menos discutida, de dolor de espalda en mujeres es haber tenido una cesárea. El gran área que me preocupa es para aquellas mujeres que han tenido una cesárea (electiva o de emergencia), dice Fatica. Una cesárea interrumpe los músculos centrales de la espalda y el impacto de esto es que, más adelante, cuando esa mujer se lesiona la espalda, tiene más dificultades para recuperarse, ya que hay una falta inherente en la competencia central. Esto a menudo se debe a que se presta muy poca atención a la rehabilitación por cesárea.

Tratamiento para el dolor lumbar en mujeres.

Primero, intente tratarlo en casa (vea nuestros consejos a continuación). Sin embargo, si tiene fiebre, está enfermo, se siente muy mal o tiene un dolor intenso, busque atención médica.

Cuándo consultar a un médico sobre el dolor de espalda

Cuándo consultar a un profesional médico

Siempre vale la pena que un profesional revise el dolor de espalda severo o crónico. Si tiene más de 55 años, existe un 5% de probabilidad de que su dolor lumbar sea causado por una fractura. Solo hay un 1% de probabilidad de que se deba a algo más siniestro, como un tumor, un aneurisma o una infección.

Comuníquese con su médico de cabecera si su dolor lumbar no ha comenzado a desaparecer y le impide realizar las tareas diarias después de más de tres días, o si todavía tiene dolor intenso o empeora después de seis semanas. Busque ayuda médica urgente si el dolor de espalda se acompaña de:

  • Fiebre
  • Traumatismo grave reciente, es decir, un accidente automovilístico
  • Entumecimiento u hormigueo en la ingle o las piernas
  • Pérdida del control de la vejiga / intestino o incapacidad para orinar
  • Historial médico de osteoporosis o cáncer, o pérdida de peso inexplicable reciente
  • Molestias nocturnas
  • Debilidad de la pierna que aparece repentinamente o empeora progresivamente, o más dolor en la pierna que en la espalda
  • Incapacidad para sentarse o dormir cómodamente cuando siente dolor de espalda

¿Cómo tratan los profesionales médicos el dolor lumbar?

Un médico de cabecera generalmente sugerirá analgésicos, ejercicios o fisioterapia. Un osteópata , quiropráctico o acupunturista también puede ayudar.

Si bien el estilo de vida y los ejercicios son relevantes para todos los pacientes, dice Fatica, los profesionales médicos pueden abordar su dolor de manera diferente. Por ejemplo, en la Clínica Mayfair, utilizamos vibración para reducir la disfunción muscular, una máquina de ajuste de la columna para mejorar la movilidad de la columna, terapia con láser para mejorar la cicatrización y la circulación y terapia IDD para descomprimir la columna.

Cómo tratar el dolor lumbar en casa.

Hielo

Si el dolor comienza después de una lesión como una caída, un golpe, un esguince o una distensión, aplique una compresa de hielo durante 10 minutos varias veces al día. Alterne con una botella de agua caliente (cubierta) para estimular el flujo sanguíneo, pero comience y termine con hielo para aliviar la inflamación.

Sigue moviendote

Manténgase activo y continúe con normalidad, tanto como sea posible. Empiece lentamente, con una actividad suave como caminar, y aumente gradualmente.

No te lleves a tu cama

El reposo prolongado en cama hace que los músculos se contraigan y se debiliten. Si tiene que perder vida, limítese a una o dos horas durante los primeros días. Coloque un almohada debajo de las rodillas para aliviar la tensión, o entre las rodillas si está acostado de costado.

Obtenga ayuda medicinal

Tome ibuprofeno o aspirina cada cuatro a seis horas. Para un dolor más severo, tome codeína. Se puede agregar paracetamol para un mayor alivio, pero siempre manténgase dentro de la dosis diaria máxima recomendada. También puede combinar medicamentos con un medicamento sin drogas. Parche para aliviar el dolor por calor profundo que ofrece hasta 16 horas de alivio. Si eso no ayuda, su médico de cabecera puede recetarle un analgésico o relajante muscular más fuerte.

Cambios en el estilo de vida para tratar el dolor lumbar

Reemplaza tu colchón

Cuanto más blando sea su colchón, menos uniformemente se distribuirá su peso y es más probable que experimente molestias. Un colchón de medio a firme es su mejor opción. Antes de comprometerse con un colchón nuevo, asegúrese de haber diagnosticado exactamente cuáles son sus problemas de espalda. Investigue un poco para averiguar qué tipo de colchón se adapta a sus necesidades. El Colchón Emma es una excelente opción o navega más reseñas de colchones .

cazuela de pollo dijon

Cambia tu forma de dormir

El dolor puede causar dificultad para dormir y la falta de sueño puede empeorar el dolor; es un círculo vicioso que es difícil de romper. Pequeños cambios como cambiar su posición para dormir, reducir o aumentar la cantidad de almohadas o relajarse con una ducha caliente antes de acostarse pueden marcar la diferencia.

Cambia tu ropa

La ropa apretada como los jeans ajustados y Spanx puede restringir el rango normal de movimiento de la columna e inhibir el acondicionamiento normal de los músculos. Esto hace que la espalda baja se vuelva más susceptible a tensiones y lesiones, dicen los expertos. Así que déjenlo todo, señoras: órdenes del médico.

MÁS: ¿Su bolso está causando problemas en la espalda?

Obtener en línea

La Clínica Mayfair ofrece la Programa Back in Shape - gratis para unirse, o £ 15 por mes para la membresía Premium, es ideal si está confinado en su casa y necesita el asesoramiento de un experto. O echa un vistazo a la clínica Canal de Youtube .

Ejercita tu core

El ejercicio de los músculos de los abdominales y la espalda puede tener un impacto positivo en el dolor lumbar. Incluso hacer algo tan simple como corregir su postura mientras está sentado en su escritorio tiene un efecto duradero. Si tiene ganas de dar un paso más, practique sentarse erguido sobre una pelota de ejercicios durante 30 minutos al día o comience a hacer Pilates.

Hágase un chequeo de pies

Según un estudio de la revista Reumatología, las mujeres cuyos pies ruedan hacia adentro cuando caminan pueden ser especialmente propensas a sufrir dolor lumbar. Si sospecha que sus pies podrían no estar ayudando, vale la pena hablar con un especialista sobre sus inquietudes. Luego, puede considerar la posibilidad de tomar medidas adicionales, como usar aparatos ortopédicos para corregir el arco de sus pies.

Sigue moviendote

Puede pensar que la mejor manera de lidiar con el dolor es quedarse quieto, pero no hay nada peor para el dolor lumbar. Estire su cuerpo, salga a caminar y disfrute del aire fresco. Mejor aún, participa en una clase de yoga.

Recibir un masaje

La investigación encontró que quienes recibieron masajes semanales experimentaron menos dolor después de 10 semanas en comparación con quienes no los recibieron. Los masajes de relajación general también funcionaron, así como los masajes estructurales que se enfocan en partes específicas del cuerpo. Otro estudio reveló que el 63% de las personas experimentaron una mejoría moderada en el dolor lumbar cuando se sometieron a seis tratamientos manuales osteopáticos durante 8 semanas, y el 50% informó una mejora sustancial.

Prueba la acupuntura

Un estudio de 2013 informó que la acupuntura en realidad podría proporcionar más alivio que los analgésicos. La acupuntura actúa cambiando la forma en que reaccionan los nervios y puede ayudar con la inflamación alrededor de las articulaciones.

Detener s moking

Fumar compromete el suministro de sangre a la columna, lo que puede hacer que los discos intervertebrales envejezcan más rápidamente. Esto aumenta la susceptibilidad a lesiones y hernias.

Siéntate menos

En los últimos años, sentarse se ha acuñado como el nuevo hábito de fumar y por una buena razón: sentarse en una silla ejerce un 30% más de presión sobre la columna vertebral que estar de pie o caminar. Si se sienta en un escritorio todo el día (o en el sofá toda la noche), levántese y camine al menos una vez por hora. Evite encorvarse y, si puede, ajuste su asiento para que se incline ligeramente hacia atrás.

MÁS: por qué sentarse es malo para ti

¿Por qué el ejercicio fortalece la espalda baja?

En primer lugar, no le darías ejercicios a alguien con dolor de espalda severo. Solo una vez que el área se haya calmado, consideraría dar un plan de ejercicios para fortalecer los músculos circundantes, dice Joshi. Una vez que su dolor sea manejable, los estiramientos y ejercicios de nivel pueden ayudar sin la necesidad de depender de analgésicos. Estos ejercicios incluyen estiramientos de columna, extensiones, rotaciones, puentes y planchas; consulte estos estiramientos para el dolor de espalda para obtener instrucciones.

MÁS: cómo usar rodillos de espuma en la espalda

¿Pueden los problemas lumbares causar dolor de cintura en las mujeres?

Debido a la anatomía de la parte baja de la espalda y la pelvis, como mujer, puede experimentar un dolor de derivación en la cintura o la ingle, dice Joshi. Puedo aliviar estos síntomas tratando la zona lumbar y relajando los músculos circundantes.

Fatica está de acuerdo: como osteópata, esto no sería diferente del dolor lumbar normal, así que trabajaría (entre otras cosas) para reducir la disfunción muscular y mejorar la movilidad de la columna, dice.

¿Qué se puede hacer con el dolor lumbar severo?

El dolor de espalda persistente o intermitente es una cosa, pero ¿y si se vuelve agudo? La primera prioridad sería sacar a alguien del dolor lo más rápido posible, dice Joshi. El tratamiento implicaría técnicas suaves de tejido blando y movilización de la columna y la pelvis. Luego, consejos de hidroterapia como tratamiento de frío y calor para reducir cualquier inflamación en la zona. Si persiste después del tratamiento, contacte con su médico de cabecera, ya que es posible que necesite pruebas.

¿Podría mi dolor lumbar ser cáncer?

Para la mayoría de nosotros, la idea de que podamos tener cáncer es aterradora, pero no entre en pánico. Ciertos tipos de cáncer podrían hacer metástasis en los huesos, y esto podría ocurrir en la zona lumbar, pero es decididamente raro, dice Fatica. Joshi está de acuerdo: el dolor lumbar raras veces es un signo de cáncer. Algunos cánceres pueden manifestarse como tales, pero estos síntomas generalmente no remiten y tienen otros síntomas de 'bandera roja'.

Equipo de ejercicio para fortalecer la espalda baja.

Estas útiles piezas de equipo han recibido cuatro estrellas o más en Amazon.

ojos hundidos del bebé

PELVIPRO

(Crédito de la imagen: Pelvipro)

PELVIPRO

Visitar sitio

£ 69.99, Amazon 4 estrellas Esta herramienta de realineación pélvica, que puede ayudar a la mayoría de los tipos de dolor lumbar, ha demostrado ser muy eficaz en los ensayos. Los clientes dijeron: Si sufre de dolor lumbar, necesita conseguir un Pelvipro, le prometo que no se sentirá decepcionado. Como tener un fisioterapeuta en casa. Los ejercicios son rápidos y fáciles y ahora vuelvo a correr y me siento más en forma que nunca. No puedo recomendar el producto lo suficiente. El Pelvipro ha sido un regalo del cielo al realinear mi pelvis. Inmediatamente mis problemas de espalda y ciática se calmaron.

Soporte en la espalda

(Crédito de la imagen: The Restored)

Soporte en la espalda

Ver Amazon Visitar sitio

£ 20.97, Amazon 4.5 estrellas Certificado por la Asociación Nacional de Dolor de Espalda, este aparato ortopédico de The Restored apoya la movilidad y ayuda al alivio lumbar inferior. Los clientes dijeron: ¡Esto ha sido un salvavidas! Muy recomendable para disco deslizado. Este es uno de los mejores apoyos que he tenido. Desde que usé este soporte mi postura ha mejorado y ahora no tengo dolor.

Amigo de atrás

(Crédito de la imagen: Back Buddy)

Amigo de atrás

Visitar sitio

£ 32.99, Amazon 4.5 estrellas Este cojín terapéutico ergonómico de espuma viscoelástica se puede usar en casa, en el trabajo o en el automóvil. Los clientes dijeron: Producto realmente útil, que comienza a aliviar el dolor que he tenido en la zona lumbar durante años. Se lo recomendaría a cualquier persona con problemas de espalda. Producto de excelente calidad, revivió mi dolor de espalda cuando me senté en la silla de mi oficina.

Camilla de espalda

(Crédito de la imagen: CareforYou)

Camilla de espalda

Visitar sitio

£ 30.98, Amazon 4 estrellas Esta camilla de espalda portátil de Care for You se usa para aliviar la tensión y el dolor o para corregir la postura y prevenir problemas de espalda baja. Los clientes dijeron: Feliz de decir que proporciona un buen alivio para la espalda baja dolorosa. Después de cada aplicación notas una mejora. Definitivamente vale la pena. Lo uso durante unos 5 minutos todos los días y ya no tengo dolor en la espalda, es increíble. Lo recomiendo mucho.

Masajeador de espalda

(Crédito de la imagen: Body Back Buddy)

Masajeador de espalda

Visitar sitio

£ 29.95, Amazon 4.5 estrellas Esta herramienta de masaje de puntos gatillo de Body Back Buddy puede parecer inusual, pero alivia los nudos y alivia el dolor de espalda. Los clientes dijeron: Lo recomiendo encarecidamente a cualquier persona con dolor de espalda constante, ya que realmente da un gran masaje profundo. Sinceramente, ¡la mejor compra de la historia! ¡Me siento mucho mejor al instante! Esto es, con mucho, lo mejor que he comprado / hecho para mi espalda.

Leer A Continuación

¿Tu caca es normal? 10 cosas que sus heces pueden estar tratando de decirle sobre su salud