Qué comer para prevenir un derrame cerebral



Los accidentes cerebrovasculares son sin duda una de las mayores causas de muerte en el Reino Unido; de hecho, según la Asociación de accidentes cerebrovasculares, hay más de 100.000 accidentes cerebrovasculares al año, lo que los convierte en la cuarta causa principal de muerte en el Reino Unido.



Si bien no existe una panacea para garantizar que nunca sufra un derrame cerebral, ciertamente hay cosas que puede hacer para reducir el riesgo de sufrirlo.

Además de un estilo de vida activo y una reducción del estrés, se cree que una dieta sana y equilibrada es clave para ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular, uno de los mayores problemas de enfermedades cardíacas.

De hecho, comer algunos tipos de alimentos puede funcionar para reducir activamente su riesgo.

Entonces, ¿qué alimentos deberíamos comer para prevenir un derrame cerebral? Vea los mejores alimentos para incluir en una dieta de prevención de accidentes cerebrovasculares:

Vegetales de hoja



11 semanas y 2 días de embarazo

El Dr. Kyle J. Stewart, médico de cabecera en Torbay, ha declarado que las verduras de hoja, como la col rizada, el berro, la espinaca y el repollo, podrían ser fundamentales para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Reveló: “Se ha informado ampliamente que las verduras de hoja disminuyen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

“Esto puede deberse a los efectos beneficiosos de una rica plétora de minerales y vitaminas, pero es muy probable que también se deba a su relativa falta de sustancias relacionadas con enfermedades cardiovasculares como la sal y las grasas saturadas. (que se encuentra en muchos alimentos ricos en carbohidratos y grasas)

El Dr. Kyle continuó: “Una dieta rica en frutas, verduras y verduras de hoja verde es una dieta rica en antioxidantes. Estos antioxidantes dietéticos complementan las defensas naturales del cuerpo para ayudar a reducir el estrés oxidativo.



“Otro beneficio para la salud de comer verduras de hoja verde como los berros y algunas verduras como la remolacha es el alto contenido de nitratos. Se ha demostrado que un alto contenido de nitrato en la dieta reduce la presión arterial, lo cual es importante ya que la hipertensión (presión arterial alta) es un factor de riesgo independiente para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos '.

Leche entera



Un nuevo estudio ha sugerido que la leche entera podría ser una gran adición a una dieta de prevención de accidentes cerebrovasculares. Si bien los consejos dietéticos convencionales nos han dicho que evitemos la leche entera y optemos por una versión descremada y baja en grasa, podría ser lo contrario cuando se trata de accidentes cerebrovasculares.

El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, indicó que en realidad no existe un vínculo significativo entre las enfermedades cardíacas (p. Ej., Derrames cerebrales) y la leche entera.

De hecho, demostró que los ácidos grasos producidos al beber este tipo de leche podrían reducir en un 42% el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Los investigadores dijeron: Nuestros hallazgos no solo respaldan, sino que también fortalecen significativamente el creciente cuerpo de evidencia que sugiere que la grasa láctea, contrariamente a la creencia popular, no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca o la mortalidad general en los adultos mayores. Además de no contribuir a la muerte, los resultados sugieren que un ácido graso presente en los lácteos puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, particularmente por accidente cerebrovascular.

Proteínas de alta calidad



Según un estudio en una edición de 2014 de la revista médica Neurology, proteínas de alta calidad como nueces, lentejas y semillas de todo tipo podrían reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral en un enorme 26%.

Los investigadores también encontraron que al aumentar la ingesta de proteínas, podría reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Sin embargo, no todas las proteínas son iguales, y si quieres comer las adecuadas para evitar un derrame cerebral, consumir proteínas magras es tu respuesta. Piense en pescado y pollo, en lugar de bistec y ternera, que pueden estar llenos de grasas saturadas y anular los beneficios de la proteína.

También se dice que el salmón y otros pescados grasos son ideales para prevenir un accidente cerebrovascular, dado su bajo contenido de grasas saturadas.

como controlar el llanto

Alimentos ricos en potasio



Una investigación publicada en la revista Stroke de la American Heart Association ha indicado que los alimentos ricos en potasio podrían proporcionar un beneficio particular para las mujeres posmenopáusicas cuando se trata de organizar una dieta para la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Después de analizar un grupo de 90.000 mujeres de 50 a 79 años, los científicos descubrieron que las que tenían más potasio tenían menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral, en comparación con las que comían menos.

anna chlumsky mi chica

Por lo tanto, parece que comer alimentos ricos en potasio, como frijoles naturales, batatas y espinacas, realmente podría ayudar a reducir su riesgo.

Tracy Parker, de la Dietista de Salud Cardíaca de la Fundación Británica del Corazón, dijo sobre los hallazgos: Esta investigación sugiere que comer más alimentos que contengan potasio puede ser bueno para el corazón, especialmente para las mujeres mayores.

Una manera fácil de aumentar su consumo de potasio es asegurarse de comer sus cinco porciones de frutas y verduras al día. También hay muchos otros alimentos saludables ricos en potasio, como papas, legumbres, pescado y mariscos, nueces, semillas y leche '.

Alimentos ricos en fibra



Un análisis publicado en la revista médica Stroke ha sugerido que agregar algunas porciones adicionales de fibra a su dieta diaria podría reducir su riesgo de accidente cerebrovascular.

Los científicos, que analizaron ocho estudios diferentes sobre el tema en todo el mundo, concluyeron que las personas que aumentaban su ingesta de fibra en 7 gramos al día, tenían un riesgo 7% menor de sufrir un derrame cerebral.

Y los hallazgos tienen sentido. Por lo general, la fibra ayuda a controlar el peso y los niveles de colesterol, lo que significa que también es importante para todos los demás tipos de enfermedades cardíacas. Se recomiendan 25 gramos de fibra al día para las mujeres.

Algunas de nuestras comidas favoritas, incluida la pasta integral, el pan integral y los fideos, tienen un contenido muy alto de fibra. Muchas otras frutas y verduras más ásperas, como el brócoli, las papas con cáscara y las peras, también son ricas en fibra.

Los cereales integrales también son una excelente opción, al igual que las nueces y las semillas.

Leer A Continuación

Revisión de Helly Hansen HH W Varde Trail: ¿Son estos los mejores entrenadores para correr salvajemente?