¿Qué sucede cuando se padece la enfermedad de Alzheimer?

alzheimers

Una persona desarrolla demencia cada tres minutos. En este video, Wendy Mitchell nos cuenta sobre sus experiencias diarias de vivir con Alzheimer y cómo ha aprendido a vivir con la enfermedad. Siga leyendo para averiguar las respuestas a sus preguntas sobre las causas, los síntomas, el progreso y el tratamiento de la enfermedad, y para saber qué debe hacer si le preocupa que pueda estar en riesgo.



¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia (un conjunto de síntomas que incorporan pérdida de memoria y problemas del lenguaje con dificultades para pensar y resolver problemas). Actualmente hay 520.000 enfermos en el Reino Unido.

recetas de raymond blanc

El Alzheimer provoca una pérdida gradual de tejido cerebral. Las proteínas se acumulan en el cerebro para formar estructuras llamadas placas y ovillos. Estas estructuras interrumpen las conexiones entre las células nerviosas, provocando su muerte. La enfermedad también provoca una escasez de importantes transmisores químicos en el cerebro. Es una enfermedad progresiva, lo que significa que, con el tiempo, más áreas del cerebro se dañan, lo que hace que se desarrollen nuevos síntomas y que los síntomas existentes se vuelvan más graves.

¿Cuales son los sintomas?

No hay dos personas con Alzheimer que experimenten la afección exactamente de la misma manera. Sin embargo, los primeros síntomas tienden a ser lapsos de memoria, ya que el daño cerebral inicial a menudo ocurre en el hipocampo, un área que es clave para la formación de nuevos recuerdos. Las víctimas pueden tener dificultades para recordar eventos recientes y aprender nueva información.

A medida que la afección progresa, la pérdida de memoria tenderá cada vez más a interferir con la vida diaria, ya que los pacientes comienzan a perder artículos en la casa, olvidan citas o aniversarios y luchan por encontrar las palabras correctas en la conversación. Eventualmente, pueden perderse en lugares familiares o en viajes familiares.

Los cambios de humor también son comunes en las primeras etapas de la enfermedad. Las personas con la afección pueden volverse ansiosas, irritables, retraídas o deprimidas y perder interés en pasatiempos y actividades.

Algunas personas también pueden experimentar problemas con el lenguaje, desarrollar una tendencia a repetirse o tener dificultades para seguir las conversaciones.

Los déficits visuoespaciales pueden resultar en dificultades para juzgar distancias, estacionar automóviles o navegar por las escaleras.



Las víctimas también pueden tener dificultades para tomar decisiones, resolver problemas y realizar secuencias simples de tareas (por ejemplo, cocinar una comida), confundirse o perder la noción del día o la fecha.

¿Cómo progresa la enfermedad?

A medida que avanza la enfermedad, los síntomas se vuelven cada vez más graves, lo que requiere un apoyo adicional día a día. Algunos pacientes experimentan delirios o alucinaciones, o desarrollan comportamientos que pueden parecer fuera de lugar, como inquietud, ritmo, reacciones agresivas y gritos.

A medida que las células cerebrales continúan muriendo, los reflejos naturales que nos mantienen vivos, como tragar, toser y respirar, se pierden lentamente, junto con la capacidad de hablar y moverse de forma independiente. Las víctimas también pierden gradualmente la conciencia de lo que sucede a su alrededor. En las últimas etapas de la enfermedad, necesitarán ayuda con todas las actividades diarias.

La mayoría de las personas mueren por complicaciones como la neumonía por aspiración, que puede provocar convulsiones o accidentes cerebrovasculares. Esto se debe a la inhalación de alimentos debido a que se olvidó de masticar y / o se perdió la capacidad de tragar, lo que provoca que los alimentos o bebidas se depositen en los pulmones. Los pacientes con Alzheimer en etapa tardía pueden carecer de la capacidad física o de la conciencia de la necesidad de toser para sacar la comida.

cosas fáciles de hornear cuando estás aburrido

Las víctimas también se vuelven más susceptibles a las infecciones debido a la desnutrición, causada por la pérdida del apetito y la pérdida de fuerza, causada por la falta de movimiento.

Además, quedarse postrado en la cama debido a la incapacidad para moverse de forma independiente puede provocar coágulos de sangre y enfermedades cardíacas, lo que lleva a ataques cardíacos.

La velocidad con la que progresa la enfermedad de Alzheimer varía considerablemente: en promedio, los pacientes sobreviven de 8 a 10 años después de experimentar los primeros síntomas, pero algunos viven hasta 20 años. Las etapas más avanzadas de la enfermedad suelen durar alrededor de dos años.

Como es tratado?

Actualmente no existe cura para la enfermedad de Alzheimer, aunque un fármaco que se está probando actualmente, basado en un anticuerpo llamado aducanumab, ha sido aclamado como un avance potencial. Los primeros resultados indican que puede destruir placas en el cerebro y ralentizar el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer en etapa temprana.

Los tratamientos farmacológicos existentes pueden aliviar o retrasar la progresión de ciertos síntomas en algunas personas.

En las etapas leves a moderadas, se pueden recetar medicamentos como donepezil (Aricept), rivastigmina (Exelon) o galantamina (Reminyl) para ayudar con los problemas de memoria, mejorar la concentración y la motivación y aumentar la capacidad de los pacientes para realizar actividades cotidianas como cocinar. , hacer compras y participar en pasatiempos.

En las etapas moderadas a graves de la enfermedad, se puede recetar memantina (Ebixa). Este medicamento puede ayudar con las habilidades mentales y la vida diaria, y aliviar los síntomas angustiantes o desafiantes, como la agitación y los delirios.

Se recomienda persistir en los pasatiempos y participar en la interacción social, mientras que la lectura o los rompecabezas pueden ayudar a mantener la estimulación cognitiva. Las estrategias prácticas, como el desarrollo de rutinas, y las herramientas sencillas, como los pastilleros semanales, pueden ayudar a los pacientes a desenvolverse en la vida diaria.

La Alzheimer's Society ofrece una variedad de servicios de apoyo y herramientas prácticas. Si usted, o alguien que conoce, sufre de Alzheimer, llame a la Línea Nacional de Ayuda para la Demencia al 0300 222 1122 o visite el foro de discusión en línea de Talking Point en alzheimers.org.uk/talkingpoint .

¿Estoy en riesgo?

La mayoría de las personas desarrollan Alzheimer después de los 65 años, pero 40.000 personas en el Reino Unido viven actualmente con demencia de inicio joven. Una vez que alcanza la edad de 65 años, su riesgo de desarrollar Alzheimer aproximadamente se duplica cada cinco años. Una de cada seis personas mayores de 80 años ha sido diagnosticada con demencia.

El Alzheimer afecta al doble de mujeres que de hombres. Los expertos creen que esto puede estar relacionado con los déficits de estrógenos posmenopáusicos.

Si a un familiar cercano se le ha diagnosticado el trastorno, tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, pero no es inevitable. Llevar un estilo de vida activo y saludable reducirá su riesgo.

Las condiciones médicas que incluyen diabetes, derrames cerebrales, problemas cardíacos, presión arterial alta y colesterol alto aumentan su riesgo de desarrollar Alzheimer. La obesidad y la depresión en la mediana edad también están asociadas con la enfermedad.

¿Qué debo hacer si estoy preocupado?

Si cree que usted o alguien cercano a usted puede tener Alzheimer, consulte a su médico de cabecera. No existe una prueba única para la afección, ya que primero se deben descartar afecciones con síntomas similares. Estos incluyen infecciones, deficiencias nutricionales y los efectos secundarios de los medicamentos. Es posible que lo deriven a un especialista o que se le pida que se someta a un escáner cerebral antes de que se pueda hacer un diagnóstico final.

charlotte y george

Video

Leer A Continuación

Julie Andrews le dijo a la escritora de Mary Poppins, Pamela Travers, 'eres demasiado bonita, pero tienes olfato para eso'