¿Qué le pasa a mi pastel? ¡10 problemas comunes de horneado solucionados!



¿Tu pastel simplemente no está haciendo lo que quieres que haga? ¿No se ha cocinado correctamente? ¿Está un poco demasiado seco? ¡Has venido al lugar correcto!



¿Qué le pasa a mi pastel? ¡10 problemas comunes de horneado solucionados! Hemos redondeado 10 problemas comunes de horneado que surgen al hornear un pastel. Desde los medios crudos hasta las tapas desiguales, estamos aquí para ayudarlo a recuperar su mojo para hornear, ¡para que tenga un horneado exitoso cada vez!

Hornear es uno de los pasatiempos más satisfactorios. Preparas tu mezcla de pastel, la pones en una lata, ves crecer tu creación, la dejas enfriar y te vuelves creativa con la decoración, ¿y lo mejor? ¡Puedes comerlo después de todo tu arduo trabajo! Pero, ¿qué sucede cuando te encuentras con un problema de horneado o un desastre? ¿Entras en pánico y comienzas de nuevo o intentas resolver el problema antes de que sea demasiado tarde?

Le mostraremos cómo solucionar todos los problemas comunes que ocurren al hacer un pastel, ¡y cómo evitar que suceda la próxima vez!

Y no se preocupe, no es el único que se encuentra con estos problemas de horneado. Ciertamente hemos quemado algunos pasteles o dos a lo largo de los años. Se trata de practicar y si al principio no tienes éxito, inténtalo, inténtalo de nuevo o, en este caso, ¡hornea, hornea de nuevo!



¿Qué le pasa a mi pastel?

1. Mi pastel no se levantó
2. Mi pastel está grasiento
3. Mi pastel está atrapado en la lata
4. Mi pastel está quemado
5. Mi pastel está crudo
6. Mi pastel se ha partido
7. Mi pastel está muy seco.
8. Mi pastel se ha hundido en el medio.
9. Mi pastel ha subido de manera desigual
10. Mi pastel se ha encogido

Mi pastel no se levantó

¿Qué le pasa a mi pastel? Mi pastel no se levantó y es tan plano como un panqueque.

¿Puedo arreglarlo? Si olvidó poner el polvo de hornear o no usó harina de levadura, entonces no hay nada que pueda hacer para arreglarlo. Sin embargo, el pastel no está destinado a la papelera, si el pastel aún es suave y esponjoso y no está demasiado cocido, entonces es lo suficientemente bueno para comer. Puede cortarlo en trozos y cubrirlo con crema de mantequilla o glaseado para mini pasteles, ¡nadie tiene que saberlo!

Si no está completamente cocido y definitivamente ha agregado el agente ascendente, vuelva a meterlo en el horno y hornee por más tiempo. Vuelva a verificar la temperatura y asegúrese de que sea correcta; es posible que su horno esté demasiado frío.

¿Qué hacer la próxima vez?

  • Recuerde agregar su levadura en polvo la próxima vez.
  • Si ha elegido una receta complicada, cámbiela por algo más simple como una esponja de chocolate clásica.
  • Asegúrese de que su molde para hornear sea del tamaño correcto; si es demasiado grande, la mezcla no se elevará lo suficiente como para llenarla.
  • Y por último, pero no menos importante, no bata demasiado su mezcla. Una vez que haya combinado sus ingredientes, eso es todo: ¡deje de batir y comience a hornear!

Mi pastel esta grasiento



¿Qué le pasa a mi pastel? ¡Mi pastel es realmente brillante y grasiento y no tengo idea de por qué!

¿Puedo arreglarlo? Si su pastel está bien cocinado, pero está un poco grasiento, puede cubrir la parte superior con chocolate y dejar que se disfrace de grasa. Si no es así y está empapado durante todo el proceso, ¡tememos que sea uno de los contenedores!

¿Qué hacer la próxima vez?

  • Asegúrese de medir su mantequilla cuidadosamente
  • Asegúrate de batir la mezcla correctamente
  • No deje la mantequilla a un lado a temperatura ambiente durante demasiado tiempo; comenzará a sudar y se volverá grasosa y si agrega eso a un pastel, ¡está pidiendo problemas!
  • Mantenga la mantequilla a buena temperatura y siga la receta.

Mi pastel está atrapado en la lata

¿Qué le pasa a mi pastel? Mi pastel está atascado y no quiere moverse de la lata. ¡Ayuda!

¿Puedo arreglarlo? ¡No te asustes! Este es un problema fácil de solucionar: simplemente pase un cuchillo afilado alrededor del borde del pastel, entre el pastel y el molde para hornear. Dale una palmadita alrededor de los bordes y también en la parte inferior. Déjelo reposar un poco; no intente sacarlo de la lata cuando haga mucho calor. Déjalo reposar durante 15 minutos o más.

Para dar una propina a tu pastel, ponte los guantes del horno. Sostén la lata con un guante para horno y acuna la parte superior del pastel con la otra y colócala boca abajo tocando los bordes hasta que caiga en tu mano. Déle la vuelta hacia arriba y colóquelo en una rejilla para enfriar.

Si es un gran desastre y su pastel no ha mantenido su forma, no se preocupe: puede dejar que los pedazos de pastel se enfríen y agregarlos al helado para hacer un helado, o luego convertirlos en la capa en la parte inferior de ¡un poco o aplástalos y haz cake pops!

como hacer bollos de hamburguesa

¿Qué le pasa a mi pastel?

  • La próxima vez que esté haciendo un pastel, recuerde engrasar su molde para hornear antes de agregar la mezcla.
  • Use mantequilla, aceite o antiadherente y cubra su lata con papel a prueba de grasa, pergamino o papel de aluminio. ¡Cualquiera de estos métodos le salvará el día!

Mi pastel esta quemado

¿Qué le pasa a mi pastel? Oh no, mi pastel está quemado, ¿qué debo hacer?

¿Puedo arreglarlo? Si está ridículamente quemado, y con ridículo nos referimos al negro más allá de guardarlo, luego lo desechamos: no querrás tener un malestar estomacal comiendo pastel quemado. Pero si es un poco crujiente alrededor de los bordes pero es suave por dentro, corta los bordes.

Consigue un cuchillo grande, un cuchillo de pan con aparejo funcionaría y corta la capa exterior. Cubra su pastel debajo de crema de mantequilla o glaseado y decore como de costumbre: ¡no podrá notar la diferencia!

¿Qué hacer la próxima vez?

  • Asegúrate de hornear tu pastel a la temperatura correcta y precalentarlo adecuadamente. Si hace demasiado calor, el pastel se cocinará demasiado rápido y se quemará encima.
  • Si su pastel no está cocido pero comienza a dorarse en la parte superior, cúbralo con papel de aluminio o pergamino para hornear, esto asegurará que el centro continúe cocinando pero el exterior no.
  • Vigílelo y verifíquelo cada 5-7 minutos hasta que esté listo.

Mi pastel esta crudo

¿Qué le pasa a mi pastel? ¡Acabo de hornear mi pastel por el tiempo correcto pero no está cocido y está crudo! ¡Ayuda!

¿Puedo arreglarlo? Si su pastel ni siquiera ha comenzado a cocinarse, vuelva a meterlo en el horno y asegúrese de que el horno esté encendido y a la temperatura correcta también.

Si su pastel se cocina por fuera pero no por dentro, vuelva a meterlo en el horno y cúbralo bien con papel de aluminio. El papel de aluminio atrapará el calor y ayudará a cocinar el interior de su pastel. Hornee por otros 10-15 minutos, verifique después de 5-7 minutos para asegurarse de que esté funcionando.

Es posible que su pastel no se vea muy apetitoso cuando sale del horno, ¡así que déjelo enfriar y cubra con crema de mantequilla para ocultar los grumos y las protuberancias si hay alguno!

¿Qué hacer la próxima vez?

  • Verificar la temperatura del horno es clave: si está demasiado bajo, no se cocinará y si está demasiado alto, ¡se quemará!

Mi pastel se ha partido

¿Qué le pasa a mi pastel? Comencé a untar mi mantequilla y azúcar junto con el huevo y mi mezcla comenzó a partirse.

¿Puedo arreglarlo? Antes de que se divida más, agregue su harina. Dóblalo con una cuchara de madera o mézclalo con una batidora eléctrica hasta que se combine. Cuanto más rápido actúe, más posibilidades tendrá de guardar su mezcla y evitar que se cuaje.

¿Qué hacer la próxima vez?

  • No tiene que batir la mantequilla y el azúcar juntos, puede usar un método todo en uno, al igual que Pastel Sandwich Victoria de Mary Berry . No hay necesidad de batir el azúcar y la mantequilla juntos, ¡solo intente esto!

Mi pastel esta muy seco

¿Qué le pasa a mi pastel? ¡Acabo de sacar mi pastel del horno y está extremadamente seco!

¿Puedo arreglarlo? Si su pastel está seco hasta el punto de desmoronarse cuando lo retira de la lata, entonces convierta su pastel en cake pops en lugar. Agregue un poco de crema de mantequilla o caramelo derretido a la mezcla y moldee su pastel en bolas, ¡no hay necesidad de desperdicio! Si está un poco seco y todavía comestible, cúbralo con una capa gruesa de crema de mantequilla o glaseado y decore con ingredientes húmedos como mantequilla, chocolate, etc.

¿Qué hacer la próxima vez?

  • Verifique la cantidad de harina que agrega a la mezcla. Si pones demasiada harina, los ingredientes húmedos absorberán la harina dejando tu pastel seco y desmenuzado.
  • Su pastel también puede terminar seco si no agrega suficiente mantequilla o huevos para asegurarse de seguir la receta correctamente la próxima vez y siempre verifique la temperatura del horno.

Mi pastel se ha hundido en el medio

¿Qué le pasa a mi pastel? Mi pastel se ha hundido en el medio y no sé por qué.

¿Puedo arreglarlo? Si su pastel se ha hundido en el medio, pero está bien cocido, entonces no hay mucho que pueda hacer al respecto. Simplemente cubra la parte superior de su pastel con crema de mantequilla para disfrazar el cóncavo en el medio. Si el pastel no está completamente cocido, cúbralo en papel de aluminio y hornee por otros 5 a 10 minutos más, revíselo nuevamente después de 10 minutos más o menos y, si es necesario, hornee nuevamente. Su pastel probablemente todavía se verá un poco extraño, así que prepare la crema de mantequilla y nadie tendrá que saberlo.

¿Qué hacer la próxima vez?

  • Asegúrate de no abrir la puerta del horno mientras se cocina tu pastel, especialmente al principio.
  • Verifique la temperatura de su horno y, si todo lo demás falla, use dos moldes para hornear en lugar de uno la próxima vez.
  • Cocinar dos esponjas separadas y luego emparedarlas juntas evitará cualquier espeleología no deseada.

Mi pastel ha subido de manera desigual

¿Qué le pasa a mi pastel? Por alguna extraña razón, mi pastel se levantó por un lado pero no por el otro, ¿alguna idea?

¿Puedo arreglarlo? Una vez que su pastel ha sido cocinado, no hay mucho que pueda hacer con respecto a un horneado desigual, aparte de cortar la parte superior y nivelar la superficie con un cuchillo de pan grande. Luego puede cubrir su pastel con fondant o crema de mantequilla para ocultar las marcas de corte.

¿Qué hacer la próxima vez?

  • La próxima vez que hornee, asegúrese de batir la harina correctamente cuando la agregue a sus ingredientes húmedos. Si la harina no se mezcla uniformemente, el pastel se horneará de manera desigual.
  • Verifique también la temperatura de su horno: si su horno está demasiado caliente, esto puede tener un impacto o si su horno no funciona correctamente, esto puede ser una señal reveladora, ya que el calor no se extiende uniformemente alrededor de su máquina.

Mi pastel se ha encogido

¿Qué le pasa a mi pastel? ¡Mi pastel comenzó con un buen tamaño y ahora está encogido!

¿Puedo arreglarlo? Si el pastel se ha encogido pero se ha cocinado y parece comestible, entonces cómelo. Puede que no se vea bonito, pero estamos seguros de que todavía sabrá bien. También podría cortar su horneado en cubos y hacer mini pasteles en su lugar.

muffins de arándanos y naranja

¿Qué hacer la próxima vez?

  • Siempre asegúrese de que su mezcla para pasteles no esté demasiado fría cuando vaya al horno. Si está utilizando muchos ingredientes que se han almacenado en el refrigerador, es mejor dejar que alcancen la temperatura ambiente antes de combinarlos o antes de hornearlos.
  • Mezclar demasiado la mezcla para pastel también puede tener un impacto, así que mantenga su batidora eléctrica a una velocidad constante y deje de batir cuando se combine.
Leer A Continuación

McDonald’s ha traído de vuelta el Twix McFlurry