
Sirve | 8++ |
Habilidad | Fácil |
Tiempo Total | 1 horas 10 minutos |
Este salmón entero horneado está maravillosamente húmedo y lleno de sabor: la costra de sal lo convierte en un mini horno, por lo que permanece a la temperatura adecuada. Quizás se pregunte si la costra de sal hace que el salmón sea salado, pero sorprendentemente no es así. Si está buscando más recetas de salmón, tenemos muchas para que pruebe: son excelentes para una cena o incluso durante el período festivo.
Esta receta se ve como una maravilla cuando la sirve y, si lo desea, puede abrirla en la mesa para obtener un aspecto rústico e impresionante. No solo se ve muy bien, sino que también mantiene el pescado perfectamente húmedo e increíblemente bien cocido.
syns en pan pitta
CÓMO HACER SALMÓN AL HORNO CON SAL
Método
Forre dos veces una bandeja para hornear lo suficientemente grande como para que quepa el pescado con pergamino para hornear o papel de aluminio engrasado.
muffins de chocolate blanco y arándanos
Batir las claras de huevo hasta que se formen picos suaves, luego mezclar con la sal. Ahora quieres cubrir el pescado con la mezcla de sal para hacer un horno. Ponga suficiente mezcla de sal en la bandeja para hornear para proporcionar una base lo suficientemente grande para el salmón, luego coloque el pescado encima. Meta el limón y el tomillo en la cavidad. Extienda el resto de la mezcla de sal sobre el pescado para que quede cubierto (no es necesario que se moleste con la cola). ¡Desordenado, pero vale la pena! Ahora puede dejarlo en la nevera durante unas horas hasta que esté listo para hornearlo.
Para cocinar, caliente el horno a un ventilador de 180 ° C, gas 6. Un pescado de este tamaño tardará entre 50 y 60 minutos en cocinarse; si desea comprobarlo, debe poder insertar una brocheta de metal a través de la corteza dura y en línea recta. el pescado sin ninguna resistencia.
Para servir, rompa la corteza, se desprenderá en grandes trozos. Retire la piel y coloque el pescado en una tabla para servir con rodajas de limón fresco y hierbas. Quite el filete superior, luego retire el hueso principal, que se desprenderá fácilmente, luego sirva el filete inferior. Asegúrese de quitar los huesos laterales.
Ingredientes
- 1 salmón entero, destripado, alrededor
- 2 kg, sin cabeza
- 4 claras de huevo
- 1 kg de sal de roca gruesa (dependiendo del tamaño de su pez)
- 1 limón, cortado en rodajas
- 1 manojo de tomillo limón fresco