El experto en salud de This Morning, el Dr. Chris, ha revelado problemas de salud asociados con el lavado frecuente.

(Crédito de la imagen: Laurence Monneret Getty)
No hay nada mejor que darse una larga ducha caliente o un relajante baño para eliminar el estrés del día y mimar su piel. Pero, ¿sabías que disfrutar de una ducha o un baño diario en realidad podría estar causando más daño que bien a tu cuerpo?
receta original de comida de caja de arroz
Si bien la ducha rejuvenece la piel, la mente y brinda una serie de beneficios adicionales para la salud, como el aumento del flujo sanguíneo, el médico residente de ITV This Morning, el Dr. Chris, ha descubierto por qué ducharse todos los días puede ser malo para la salud. Entonces, antes de recoger el mejor eReader para acompañarlo durante el largo baño caliente en la bañera, es posible que desee evitar su obsesión diaria por la ducha.
'Puede ser dañino porque la piel está densamente poblada de bacterias amigables', cuando se trata de resaltar por qué ducharse todos los días es malo, explicó el Dr. Chris, las bacterias amigables ayudan a mantener piel saludable , advirtió, 'ducharse todos los días puede eliminar las bacterias beneficiosas'.
Y no es el único que muestra un motivo de preocupación. La publicación universitaria Harvard Health señaló que normalmente, la piel sana mantiene una capa de aceite y un equilibrio de bacterias amigables y otros microorganismos, pero lavar el cuerpo a diario elimina esta barrera. Incluso el mejores cremas para los ojos y los mejores humectantes para la piel seca lucharán para crear bacterias amigables.
'Lavar y restregar los elimina, especialmente si el agua está caliente', explicó Harvard Health. Esto puede desencadenar una serie de complicaciones: una se debe a que la piel se seca, se irrita o le pica.
La publicación de la universidad explicó además por qué ducharse todos los días es malo: 'La piel seca y agrietada puede permitir que las bacterias y los alérgenos rompan la barrera que se supone que proporciona la piel, lo que permite que se produzcan infecciones de la piel y reacciones alérgicas'.
Cuando se trata de explicar por qué ducharse todos los días es malo, otro problema común es que los jabones antibacterianos pueden matar las bacterias normales y, como resultado, pueden fomentar más organismos dañinos que son resistentes a los antibióticos. La publicación agregó: 'Esto altera el equilibrio de los microorganismos en la piel y fomenta la aparición de organismos más resistentes y menos amigables que son más resistentes a los antibióticos'.
como hacer vinagre dulce para remolacha
Mientras tanto, otras advertencias revelaron anteriormente por qué no debe lavarse la cara en la ducha.
Y Healthline informa que los dermatólogos solo recomiendan una ducha cada dos días, o dos o tres veces por semana.
Si se ducha demasiado, puede causar molestias y puede experimentar picazón en la piel seca y escamosa, brotes de afecciones de la piel como eccema y psoriasis, así como cabello seco y quebradizo.
Ducharse y bañarse menos también tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que usará menos agua y ahorrará dinero en su factura de servicios públicos, especialmente si tiene un medidor de agua, ya que Alliance for Water Efficiency estima que la ducha promedio dura aproximadamente 8.2 minutos. y utiliza aproximadamente 17.2 galones de agua.
Pero ducharse muy poco también tiene efectos negativos. Puede desencadenar un desequilibrio de bacterias buenas y malas en la piel. Demasiadas bacterias malas en la piel también lo ponen en riesgo de infecciones de la piel. Esto puede provocar dermatitis neglecta, donde se forman parches de placa en la piel debido a una limpieza inadecuada.
El baño también elimina las células muertas de la piel. Entonces, cuando no te bañas lo suficiente, estas células pueden adherirse a tu piel y causar hiperpigmentación. Reanudar una buena higiene puede corregir esta condición.
La mejor manera es escuchar a tu cuerpo y a tu piel, para encontrar un equilibrio que sea bueno para ti y tu salud.