
Desde saltos de templo y avistamiento de pandas hasta caminar por la imponente Gran Muralla, ¿cuántas de estas cosas increíbles para hacer en China has marcado?
1. Déjate inspirar por Hangzhou
La belleza etérea del lago del oeste de Hangzhou ha inspirado a los poetas, artistas, realeza y viajeros de China durante más de un milenio. Marco Polo lo describió así: 'En el cielo hay paraíso / En la tierra, Suzhou y Hangzhou'.
A solo una hora de Shanghai en el tren de alta velocidad, Hangzhou se siente como un mundo aparte de la gran ciudad. Aquí, pequeños botes de madera flotan en aguas límpidas entrando y saliendo de cortinas de hojas de sauce, mientras las parejas pasean de la mano por el baile. Alquile una bicicleta y rodee el lago al amanecer para ver la niebla que se eleva sobre el agua.
2. Camina por la Gran Muralla China
Espere que se le ponga la piel de gallina de la cabeza a los pies cuando vea por primera vez el La Gran Muralla China ; su columna vertebral sinuosa bailando a través de las cimas de las montañas hacia la distancia es verdaderamente una de las vistas más extraordinarias que jamás haya visto.
Extendiéndose a lo largo de unas 5.500 millas y cuatro países diferentes: China, Mongolia, Corea del Norte y Rusia, las secciones más fáciles de ver se encuentran a unas pocas horas en automóvil desde Beijing. Apunte a Mutianyu, donde las multitudes son más delgadas (especialmente antes de las 10 a.m.) y puede tomar un telesilla, caminar a lo largo de The Wall y luego volver a bajar en tobogán.
Experimente las increíbles vistas de China por sí mismo en nuestro gran viaje de 14 días por China y Hong Kong, ¡diseñado exclusivamente para lectores de Woman & Home! Ver los detalles
3. Descubra la Ciudad Prohibida de Beijing
Construido a principios del siglo XV y que se extiende sobre unas 78 hectáreas en el centro de Beijing, esto es arquitectura como poder. Al pasar por sus imponentes puertas, los visitantes se encuentran con enormes patios (algunos con capacidad para 100.000 personas) flanqueados por curvilíneos puentes de mármol, amplias calzadas imperiales, serenos jardines de cipreses y vastos salones y residencias ceremoniales.
Las colecciones incluyen de todo, desde la silla de manos del Emperador hasta antiguas pantallas de seda, colecciones de joyas reales e instrumentos científicos. Se necesita al menos un día completo solo para cubrir los aspectos más destacados; factor en dos si eres un aficionado a la historia.
4. Tomar el sol en Sanya
Con sus montañas cubiertas de jungla, playas de arena blanca, arrecifes de coral y veranos calurosos, la isla turística de Sanya se está vendiendo ardientemente como el 'Hawái de China'. Y si bien eso puede ser algo exagerado (la mayoría de los turistas todavía llegan en paquetes vacacionales de bajo costo desde el continente), la jet set de Asia se siente cada vez más atraída por sus costas azucaradas.
receta de pechuga de pollo y patatas fritas
Tentado en gran parte por un puñado de nuevos resorts de lujo, incluida una edición diseñada por Ian Schrager con piscinas infinitas y vista al mar, un puesto de avanzada ultralujoso de One and Only y un hotel Atlantis de £ 1.3 mil millones.
5. Fiesta en Shanghai
Una vez conocida como la Perla de Oriente y la París del Este, Shanghái ha resucitado como un fénix de las cenizas para reclamar su título como una de las ciudades más glamorosas del mundo. Aquí, líneas de Ferrari de color caramelo ronronean por la calle mientras estira el cuello para vislumbrar la parte superior de la recién inaugurada Torre de Shanghai, 125 pisos de vidrio retorcido y acero que se disparan hacia las nubes.
recetas tate y lyle de melaza negra
En el Bund, las novias con vestidos rojos de princesa posan para fotos en los escalones de los edificios art déco, mientras los pilotos de F1 y las celebridades celebran en elegantes bares en las azoteas. Es una ciudad tipo go-glam o go-home, pero muy divertida con ella.
6. Conoce a los pandas de Chengdu
Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, cuenta con templos antiguos, verdes parques nacionales y una escena culinaria chisporroteante, pero es la adorable población de pandas de la ciudad lo que todo el mundo viene a ver.
Se cree que alrededor de 1.600 de los osos blancos y negros deambulan por las montañas circundantes, pero los esquivos animales son casi imposibles de ver. En su lugar, diríjase a la frondosa base de investigación de cría de pandas gigantes de Chengdu, donde los visitantes pueden aprender sobre la conservación de los animales, así como observar casi 100 osos panda mullidos recostados en los bosques de bambú.
Experimente las increíbles vistas de China por sí mismo en nuestro gran viaje de 14 días por China y Hong Kong, ¡diseñado exclusivamente para lectores de Woman & Home! Ver los detalles
7. Tirolesa por los bosques de Guilin
Guilin y el campo circundante al sur de la provincia de Guangxi son el lugar para el paisaje de acuarela chino por excelencia: imponentes karsks de piedra caliza reflejados en lagos tranquilos, serpenteantes canales que desembocan en cuevas bostezosas, arrozales de color verde jade que caen por la ladera de la montaña.
Los aventureros pueden escalar rocas, desbordarse a través de ríos arremolinados en un bote de goma o tirolesa a través del bosque. Las actividades menos extenuantes incluyen cruceros por el río, recorridos fotográficos y paseos por las colinas que tranquilizan el alma.
Más como esto: Una guía por primera vez para visitar China
8. Enfréntate al ejército de terracota
En 1974, un agricultor se aferró a lo que sería uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del mundo; un ejército de tamaño real, listo para la batalla, hecho de arcilla. Más de cuarenta años después, se han excavado unos 8.000 soldados, caballos y carros, cada uno con sus propias características individuales, una fracción del número total que se espera que se descubra.
pérdida de cabello después del embarazo reino unido
Millones visitan la vista cada año, por lo que vale la pena contratar a un guía que lo ayude a navegar hacia los mejores lugares para ver.
Más como esto: Increíbles recorridos culturales que cambiarán tu forma de ver el mundo.
9. Crucero por las Tres Gargantas
El tercer río más largo del mundo, después del Amazonas y el Nilo, el Río Yangtze se extiende por casi 4,000 millas, elevándose en las montañas Tanggula antes de pasar por siete provincias y salir al Mar de China Oriental.
De lejos, la sección más pintoresca es la que fluye a través de las Tres Gargantas, un lugar escénico protegido por la UNESCO formado por picos extraños, formaciones rocosas peculiares y karsks fantásticos con ríos y cascadas. Tome un crucero durante al menos cuatro noches para llegar a sus rincones más mágicos, en busca de caimanes chinos raros, marsopas sin aletas y delfines Baiji teñidos de rosa.
Experimente las increíbles vistas de China por sí mismo en nuestro viaje de 14 días del Gran Tour de China, diseñado exclusivamente para lectores de Woman & Home. Ver los detalles
10. Relájate en el festival de hielo y nieve de Harbin
¿Quién no quiere divertirse en un país de las maravillas nevado que se ilumina en un resplandor de colores psicodélicos por la noche? Ubicada en la animada provincia de Heilongjiang, al noreste de China, Harbin atrae a docenas de esculturas de todo el mundo que vienen a competir en su festival anual en el proceso de transformar el paisaje en un país de las maravillas invernal de animales míticos, palacios de cuento de hadas y una piscina cortada de un congelado río para los buscadores de frío.
Abrigado: las temperaturas durante la época del festival bajan regularmente alrededor de la marca de menos 20 grados centígrados.
11. Salto de templo en Yunnan
Montañas cubiertas de nieve, jungla humeante, lagos azul zafiro, templos budistas de 1.000 años de antigüedad y hogar de 28 grupos étnicos distintos, Yunnan es el lugar de un gran éxito cultural.
Los mejores lugares incluyen la hermosa capital regional, Kunming, las ciudades de Dali y Lijiang llenas de templos, las terrazas de arroz casi verticales de color verde esmeralda de Yuanyang, la garganta del salto del tigre que hace temblar las rodillas y las selvas tropicales, una vida salvaje extraordinaria y templos con forma de joya. de Xishuangbanna, en la frontera con Laos y Myanmar.