8 grandes mitos que las mamás de cesárea quieren reventar para siempre



Primero cuide la cesárea Sección C-nacimiento. Madre sonriendo a la vista con su recién nacido después de la cirugía.

La forma en que una futura madre da a luz es una de las experiencias más importantes y personales que soportará durante su embarazo.



Pero al igual que muchos aspectos de estar embarazada o ser un nuevo padre, hay muchos consejos y opiniones contradictorios que las futuras madres deben navegar para poder tomar el camino adecuado para ellas. Obtener la información correcta puede ser estresante, por lo que le pedimos a madres reales en nuestra página de Facebook lo único que quieren que todos sepan sobre las cesáreas.

Ah, y definitivamente son no demasiado elegante para empujar ...



1. Que las cesáreas son la 'opción fácil'

Este fue bastante unánime. Existe un estereotipo generalizado que dice que los nacimientos por cesárea no son tan difíciles, emocional o físicamente, como los naturales. Si bien ambos tienen sus ventajas y desventajas, la suposición de que las secciones C son 'fáciles' no es realista.

‘Un mito sería:' ¡Las madres de cesárea tomaron el camino fácil! 'Estuve de parto durante 36 horas y presioné durante tres horas antes de que llegara mi hijo. Ya me sentí como un fracaso. Como madres, tenemos que hacer lo mejor para nuestro bebé y para nosotros mismos. La gente es tan rápida para juzgar '.

perder 10 libras en 4 semanas

Farrah Hardy





2. Que no duele

Muchas mujeres admiten estar aterrorizadas por el dolor de un parto vaginal. Todo ese empujar, gritar, tirar cosas a su pareja ... pero con un parto natural, las nuevas mamás normalmente vuelven a funcionar en cuestión de días y disfrutan plenamente de los preciosos primeros días de la vida de su bebé. Las secciones C requieren cirugía invasiva mayor, lo que puede significar un tiempo de recuperación de semanas (en algunos casos, meses). La hinchazón y los hematomas son generalmente inevitables.

‘Tiene una operación importante que tiene una sección c. No se puede levantar, conducir o volver a la normalidad durante semanas después '.

Elaine Davidson



3. Que usualmente son electivos



Para muchas mujeres, la decisión de cómo quieren dar a luz se les quita por completo de las manos cuando las complicaciones de salud significan que son necesarias cesáreas de emergencia. Si sufre de preeclampsia, o si su bebé está en posición de incumplimiento después de 37 semanas, su médico generalmente le ofrecerá un parto por cesárea. Muchas mujeres pasan horas o incluso días en trabajo de parto, y un parto por cesárea es la única forma de dar a luz a su bebé de manera segura.

‘Que no es una elección que hacemos, es por razones de salud o complicaciones. Mi propia experiencia fue una sección de emergencia a las 31 semanas porque tenía preeclampsia y mi bebé y yo podríamos haber muerto '.

Lorena Girvan



4. Que NUNCA puedes elegir tener uno

Después de una cesárea de emergencia, la mayoría de los médicos aconsejarán dar a luz de la misma manera en futuros embarazos, ya que las complicaciones de salud que conducen a la cesárea tienen un mayor riesgo de surgir nuevamente. Para evitar el trauma de la cirugía de último minuto, las mujeres a menudo se las arreglan para tener una cesárea desde el principio. Pero algunas madres simplemente prefieren la idea de dar a luz de esta manera: ¡los nacimientos naturales también tienen sus propias partes aterradoras! Tener un parto vaginal después de una cesárea

es posible, pero conlleva riesgos que debe tener en cuenta.

‘La electiva fue la decisión más difícil de mi vida. Es difícil superar los sentimientos de 'fracaso' por no intentar la segunda vez, hasta que sostuve a mi bebé '.

Aimee Hargreaves





5. Que no sangres después

Junto con los enormes pantalones para acomodar la hinchazón después de la cirugía, las madres de cesárea necesitan traer tantas toallas sanitarias al hospital como otras madres porque, contrariamente a la creencia popular, USTED sangra de la vagina después de una cesárea.

‘Me sorprendió la cantidad de mujeres que pensaron que no sangrabas después del foof, y pensé que solo sangrabas si tenías un parto vaginal. Después de 3 (c) secciones, estaba harto de decir SÍ, ¡definitivamente lo haces! '

Becki Theft



6. Que puedes 'mantener tu figura'

La idea de que algunas mujeres eligen tener secciones C para 'mantener su figura' está realmente desactualizada. A menos que tenga un estómago plano para la tabla de lavar, es probable que las cesáreas lo dejen con una 'bolsa abdominal', donde se han operado los músculos abdominales inferiores, no se conectarán suavemente con su pubis y habrá un cambio notable a su forma. A diferencia de la pérdida de peso durante el embarazo después de un parto natural, esto no se puede solucionar con dieta y ejercicio, y algunas mujeres incluso optan por la abdominoplastia después de una cesárea.

'Subí de peso durante mis dos embarazos, pero incluso después de perderlo, mi barriga nunca volvió a ser la misma'.

Carol Carpenter



7. Que te costará unirte a tu bebé

Después de un parto por cesárea, si la madre ha permanecido despierta durante la cirugía y el bebé está sano, la partera colocará al bebé en sus brazos poco después de que nazca. Al igual que con un parto natural, los médicos respetan la necesidad materna del contacto piel con piel. También puede solicitar que pesen y limpien a su bebé en el teatro con usted, en lugar de llevarlo a otra habitación.

rachel mcadams niños

‘La basura que no unes de la misma manera. He tenido tres nacimientos convencionales y una cesárea. Todos tenían sus desventajas y ventajas, pero no ha afectado de ninguna manera nuestra relación y el amor que siento por él '.

Jill Brayshaw





8. Que de alguna manera 'fallaste' en el parto

¡Que todavía hay un estigma en torno a los nacimientos por cesárea, ya sea de emergencia o electiva, solo agrega presión innecesaria para las futuras mamás que ya están bajo una gran cantidad de ellas!

Really Realmente no importa cómo todos llegamos a ser madre; nacimiento natural, cesárea o adopción como yo. ¡Somos todas madres y deberíamos celebrar juntas! '

Rachel Halliwell

Leer A Continuación

Fought Luchó tan duro ’Jaime King se abre sobre la grave enfermedad cardíaca de su hijo en una publicación desgarradora