¿Estás cuidando a tu mascota? Esto es lo que realmente significa 'charla de mascotas'

Le pedimos a los expertos en idiomas que explicaran qué significa realmente 'hablar de mascotas'



NEW YORK, NY - 26 de febrero: Bulldog cachorro Winter asiste al American Kennel Club Top Breeds de 2014 revelan en la sede de AKC el 26 de febrero de 2015 en la Ciudad de Nueva York. (Foto de Jenny Anderson / WireImage)

(Crédito de la imagen: Jenny Anderson / WireImage)

Si de repente pierde la capacidad de hablar correctamente cuando acurruca a sus queridas mascotas, no se asuste, no está solo.

Motherese o 'charla de mascotas' es un segundo idioma para millones de personas en todo el mundo y, sin embargo, la mayoría de nosotros comprendemos poco su vocabulario inusual. Si bien la ciencia ha descubierto cómo los perros se comunican con los humanos, nuestra propia interacción con nuestros amigos caninos sigue siendo un misterio para muchos.

'Pet talk' se está volviendo cada vez más popular con el aumento de la adopción de animales de rescate, pero todavía no hay un diccionario dedicado a informar a las personas sobre su vasta terminología. Los hablantes a menudo pronuncian impulsivamente ciertas palabras a sus amigos animales, sin comprender la intención o el significado detrás de su discurso. Afortunadamente, los expertos culturales de la aplicación de aprendizaje de idiomas, chat , han arrojado luz sobre los orígenes del habla de mascotas y sus palabras más populares en la actualidad.

olla caliente de verduras

Más de mujer y hogar:
• Las mejores zapatillas para correr para mujeres: para trotes casuales, carreras largas y senderos hermosos
Fajas de talla grande para ayudarte a verte y sentirte mejor
• Las mejores colchonetas de yoga para principiantes, mejor equilibrio, meditación y movimientos de alto impacto

¿Qué es exactamente la madre y por qué la usamos?

Motherese es el lenguaje que se usa para dirigirse a bebés, niños pequeños y niños pequeños, así como a animales adorables como cachorros y gatitos.

Se identifica principalmente por el habla simplificada, los tonos más altos y los ruidos no coincidentes. Para los forasteros, puede sonar un poco como un 'hablar en lenguas' platónico: un derrame incontrolado de palabras alimentado por una criatura linda en lugar de un espíritu divino. No hay gramática ni léxico que comprender, y los hablantes pueden personalizarlo según sus preferencias.

De hecho, si tienes la suerte de tener un mini humano o un animal peludo dando vueltas, probablemente ya lo domines.

Sin embargo, hay una diferencia importante que distingue el 'lenguaje infantil' del 'lenguaje de las mascotas'. Es más probable que las personas pronuncien demasiado sus vocales cuando les hablan a los bebés, mientras que este impulso no es común cuando se dirigen a las mascotas.

Esto podría significar que solo hiperarticulamos cuando existe la posibilidad de que quienquiera que estemos hablando responda probablemente, explicó Babbel. El habla de mascotas, por lo tanto, permite al hablante experimentar más con los sonidos y la articulación. Sin presión para influir en el desarrollo del habla y el lenguaje de un bebé, las personas son completamente libres de encontrar nuevas palabras y, por lo que parece, no se han reprimido.

¿Cuáles son algunos ejemplos de charlas sobre mascotas?



Si bien no existe una forma correcta de hablar maternalmente, Babble ha detectado un aumento en algunas palabras seleccionadas que se usan con las mascotas en los últimos años.

Estos sustantivos han aparecido repetidamente en las redes sociales y parece que llegaron para quedarse.

menú de muestra de dieta terri ann 123

Smol: La palabra 'smol' es como 'pequeño', pero quizás un poco más lindo. Se usa para describir mascotas súper adorables, como gatitos recién nacidos o razas de perros pequeños. Al acortar la palabra 'pequeño' y poner énfasis en el sonido de la vocal 'oh', smol es un gran ejemplo de madre en acción, explican los lingüistas de Babbel.

Blep: La palabra 'blep' puede que no te suene, pero si eres padre de un gato o un perro, definitivamente has presenciado una. Se refiere a la acción de 'parpadear y te lo perderás' cuando tu mascota mete la punta de la lengua más allá de los dientes frontales. Una vez más, es un ejemplo clásico de maternidad. Al simplificar una acción en un sonido 'eh' de una sola sílaba basado en vocales, hemos creado una palabra materna basada en vocales, dice Babbel.

Boop: Probablemente puedas ver un patrón aquí. Otra palabra de una sílaba, 'boop', es lo que sucede cuando tocas la nariz de una linda mascota. Todos hemos tenido la tentación de hacer rebotar un dedo en el hocico de nuestro perro, pero pocos de nosotros sabíamos que la acción tenía un nombre. Tono alto, basado en vocales y dulcemente corto, esta palabra en particular lleva todas las marcas registradas de la madre para mascotas.

Derp: Derp es otro término simple pero efectivo para describir una acción en particular, que resume el comportamiento tonto de sus mascotas en un solo sonido. Un 'derp' puede referirse a un accidente torpe o un fallo físico, o incluso a una cara graciosa o un ruido extraño. Es fácil ver cómo esta palabra llena de vocales y que suena tonta tiene sus raíces en una forma de hablar maternal, dice Babbel.

Leer A Continuación

Finalistas de los w & h Amazing Women Awards 2021: presentamos a las mujeres extraordinarias que están cambiando el mundo