Al principio, el barrido de membrana puede sonar bastante aterrador, ¡pero con suerte esta guía disipará cualquier mito horrible que hayas escuchado sobre ellos!
El barrido de membrana, también conocido como barrido de embarazo o barrido cervical, no es la experiencia más placentera del embarazo, pero si te has estado preguntando qué es, ¡has venido al lugar correcto!
Al principio puede parecer aterrador, ¡pero es posible que te sientas diferente para cuando tu fecha de vencimiento haya vencido y se haya ido y estés luchando para llegar al baño!
¿Qué es un barrido de membrana?
Su nombre completo es un barrido de membrana y su partera lo sugerirá como la primera opción cuando esté atrasada, es decir, una vez que tenga más de 40 semanas de embarazo. Lo que sucede, simplemente, es que su partera o su médico le pedirán que se acueste con los pies juntos y las rodillas a cada lado. Cuando se sienta lo más cómodo posible, insertarán un dedo dentro de usted y lo pasarán alrededor de su cuello uterino. Esto separará ligeramente las membranas del saco amniótico que rodea al bebé de su cuello uterino y liberará hormonas que, con suerte, impulsarán su trabajo de parto.
No mentiremos lata duele y se le pedirá que trate de relajarse y respirar profundamente mientras trabajan con el dedo.
Janet Fyle, asesora de matronas del Royal College of Midwifery dice: ‘El barrido, que es simplemente un examen interno regular, a menudo despierta el cuello uterino para hacer su trabajo y hacer que la mujer comience el parto. Puede ser incómodo y doloroso, pero el parto se vuelve más probable después de un barrido y, por lo tanto, reduce la necesidad de ser inducido '.
A veces, su partera o médico le sugerirán que necesitará un 'estiramiento y barrido'. Esto significa que no está lista para un barrido de membrana, por lo que la partera estirará y masajeará su cuello uterino. Esto puede comenzar la 'maduración' de su cuello uterino, por lo que su próxima cita con la partera será para un barrido completo.
Aunque no necesita prepararse para un barrido, es posible que desee prepararse un poco para unos minutos de dolor. Al igual que con una inyección, no disfrutarás de la experiencia, ¡pero solo piensa que te acercará a conocer a tu pequeño!
Además, podría ser una idea usar un pantyliner o una toalla de maternidad, solo en caso de cualquier manchado después del barrido, muchas mujeres eligen usar uno en esta etapa de su embarazo de todos modos.
¿Cuándo necesitaría un barrido de membrana?
1er cumpleaños cupcakes niña
Cuando haya alcanzado las 40 semanas después de su último período, se lo considera a término completo. No es bueno que usted o su bebé pasen demasiado tiempo después de esta fecha para dar a luz. Si es madre primeriza, lo más probable es que le ofrezcan un barrido en su cita prenatal de 40 semanas con la partera, y nuevamente a las 41 semanas.
Si ya tuvo un bebé, se le ofrecerá un barrido a las 41 semanas. Los barridos son su primera opción antes de que la partera sugiera inducir su trabajo de parto.
Significa que su cuerpo inicia el parto por sí mismo y, por lo tanto, libera los niveles correctos de hormonas para que comience el trabajo de parto de su cuerpo. Se cree que un trabajo de parto inducido puede ser más doloroso que uno que comienza naturalmente porque un médico establece los niveles hormonales. La mayoría de las madres encuentran que el parto que provoca una inducción es más intenso y doloroso. Los barridos no están exentos de dolor, desafortunadamente, y puede terminar teniendo 2 o 3 antes de que comience el parto o antes de que se sugiera una inducción.
Recuerda , de la misma manera que puede pedir un barrido, también puede decir que no si prefiere esperar y ver si la naturaleza sigue su curso. Si decide esperar, las parteras estarán interesadas en vigilar su progreso todos los días que vaya más allá de su fecha de vencimiento.
¿Qué puedo esperar que suceda después de un barrido de membrana?
‘Les decimos a las mujeres que continúen normalmente después de su barrido, pero deben estar atentas a cualquier cambio. Puede haber un poco de sangre, también puede provocar el 'show' y, por supuesto, con suerte hará que el parto suceda ', dice Janet Fyle.
Lo que otras madres pensaron:
‘Tenía dudas sobre si un barrido funcionaría o no, pero fui
para el procedimiento, seguí con mi día y pocas horas después estaba en
trabajo de parto, rápido y en menos de 24 horas tuve a mi bebé '.
Jo B
‘Tuve 2 o 3 barridos con mi primer bebé y fue inútil. Una experiencia muy desagradable también. Algunos dicen que funciona, pero nunca se sabe si el bebé estaba listo '.
Lorna C
¿Te ha barrido una membrana? O considerándolo? ¡Dirígete a nuestra página de Facebook y cuéntanos tus experiencias o cualquier consejo para otras futuras mamás!
muffins de plátano saludables uk