
sirve:
1Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
5 minCocinando:
10 minEl puré de guisantes es un plato de verduras rico en minerales que es rápido y fácil de preparar para los bebés. Perfecto para que las pequeñas bocas se las arreglen y también mantengan las barriguitas llenas. Los bebés adoran este puré verde brillante gracias a su sabor dulce y su consistencia suave. Dependiendo de cuánto comerá su bebé, puede guardarlo en bolsas pequeñas, bandejas de cubitos de hielo o tuppawear y congelar.
Ingredientes
- 500 g de guisantes, frescos o congelados
Método
Si usa guisantes frescos, abra las vainas y retire los guisantes de la vaina. Si usa guisantes o judías verdes congeladas, cocine de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Coloque los guisantes frescos en una canasta de vapor en una sartén con suficiente agua para que se vea ligeramente en la canasta.
Vapor hasta que esté muy tierno; asegúrese de verificar el nivel del agua.
Reserve cualquier resto de agua para usar para diluir los guisantes.
Coloque el electrodoméstico de su elección para hacer puré y comience a hacer puré. Es mejor usar la configuración que hace los mejores purés líquidos: las cáscaras de judías verdes y guisantes son bastante difíciles de hacer puré por completo. También podría ser mejor usar una licuadora en lugar de un procesador de alimentos o una batidora de barra.
Agregue el agua reservada según sea necesario para lograr una consistencia suave y delgada
Es posible que desee empujar los guisantes (o judías verdes) a través de un tamiz o colador de malla para deshacerse de las pieles restantes