Es un hecho de la vida que a medida que envejecemos, las temidas canas comienzan a aparecer.
Para la mayoría de las personas, esto no sucede hasta nuestros 40, 50 o incluso 60 años, pero para algunos las canas pueden ser bastante jóvenes. Anabel Kingsley, tricóloga y experta en cabello de Philip Kingsley, reveló a GoodtoKnow que, si bien la mayoría de nosotros notamos por primera vez nuestras canas a los 30 años, “las mujeres y los hombres pueden comenzar a ponerse grises a los 18 años, mientras que otros experimentan mucho sus primeras canas. Tarde en la vida.'
Si bien volverse gris es completamente normal y una parte aceptada de envejecer, perder el color natural del cabello realmente puede afectar su confianza, y puede pasar por etapas en las que siente que haría cualquier cosa para descubrir cómo detener el cabello gris.
Tanto es así, que la mujer promedio gastará £ 28,520 en productos para el cabello en su vida, una gran parte de la cual, esperamos, se gastó en prevenir el cabello gris y mantener nuestro cabello en un tono que no sea gris.
Pero, ¿qué causa el cabello gris?
El gris se debe a la falta de melanina, que es lo que le da color a tu cabello. Normalmente producimos menos de esto a medida que envejecemos.
Crédito: Getty
Anabel explicó: 'El cabello gris no es realmente gris, es blanco. Simplemente parece gris ya que se intercala con pelos pigmentados '.
El color gris es natural, y debe adoptarse, pero dependiendo de su estilo de vida, podría aparecer antes de lo esperado, y es comprensible que desee detener su apariencia por unos años.
Entonces, ¿puedes prevenir las canas?
El famoso peluquero Phil Smith explicó que, desafortunadamente, el cabello gris es imposible de detener, lo que significa que no hay una forma real de prevenirlo antes de que se asiente.
Él reveló: “En este momento, no existe una cura o prevención fácil para el cabello canoso. Es una combinación de nuestra composición genética, nuestro ADN y otros factores determinantes que la investigación todavía está tratando de entender. Ha habido avances en la comprensión de la genética de los rasgos del cabello, pero esto debe profundizarse aún más en detalle para comprender completamente cómo se podría cambiar esto.
'En cualquier caso, es poco probable que haya una' solución fácil 'como comer más de un determinado alimento o beber más agua'.
Pero Phil cree que en lugar de temer a los grises, deberíamos abrazarlos a medida que envejecemos. 'En mi opinión, el cabello gris debe ser aceptado', dijo. 'Es una característica distintiva que cada vez son más adoptados por los principales iconos de estilo como Sarah Harris de Vogue'. ¡Y no podríamos estar más de acuerdo!
Crédito: Getty
Sin embargo, si desea mantener sus canas en secreto durante el mayor tiempo posible, hay formas de cuidar sus mechones para asegurarse de que las motas blancas que tenga se vean lo mejor posible y, posiblemente, evitar que se multipliquen tan rapido...
Pierna de cordero de 7 horas
¿Cómo puede cuidar el cabello gris y evitar que llegue demasiado temprano?
Según Anabel, el viejo adagio de que el aumento del estrés y la ansiedad podría estar causando que sus grises se multipliquen en realidad podría sonar cierto.
'El estrés puede influir en el proceso de envejecimiento, pero no directamente', dijo. “El estrés puede afectar los niveles de vitamina B, lo que puede conducir al envejecimiento prematuro en aquellos con predisposición. Sin embargo, el impacto negativo que el estrés puede tener en el cuerpo es más probable que cause pérdida de cabello que cambios en el color del cabello ”.
Los factores del estilo de vida, como fumar, también pueden hacer que los grises se vean peor de lo que deberían, decolorándolos. Anabel explicó: 'En términos de fumar, puede decolorar las canas y hacer que se vean amarillas, similar a lo que les sucede a las uñas cuando fumas'.
El experto en cabello de Knight & Wilson, Scott Cornwall, también nos dijo que los productos para peinar el cabello podrían tener un efecto similar. “Las planchas calientes e incluso los productos de diseño también pueden causar esta decoloración. Por lo tanto, aquellos que deseen exhibir cabello gris o blanco puro, deben usar champús y acondicionadores que contengan pigmentos violetas fríos para neutralizar este amarillo de nuevo a blanco ”, dijo.
Crédito: Getty
Y cuando se trata de esa pregunta importante: ¿deberíamos arrancarnos las canas? - lo que en realidad es ¿la respuesta correcta? Anabel dice, definitivamente no.
“Definitivamente no deberías arrancar. Arrancar los pelos constantemente puede dañar el folículo piloso y eventualmente conducir a la pérdida permanente del cabello.
“Sin embargo, sacar un cabello gris no hará que crezcan dos en su lugar. Si esto fuera cierto, sacar las canas sería una excelente manera de obtener mechones más gruesos '.
Pero, ¿qué pasa con esas opciones más holísticas, que pretenden evitar las canas y detener mágicamente su aparición? Resulta que hay algo de verdad en el viejo rumor de que cosas como el aceite de oliva y beber mucha agua pueden ayudar con los grises. Todo tiene que ver con aumentar la humedad de tu cabello, lo que hará que las canas sean menos visibles. Sin embargo, es importante darse cuenta de que no evitará que se presenten por completo.
Crédito: Getty
Scott explicó: “El cabello gris es en realidad blanco y completamente vacío de pigmento. A menudo tendrá una tendencia a volverse muy rudo y fibroso, un factor causante de que el cabello carece de humedad. Por lo tanto, si tiene canas (e incluso si lo tiñe) tenga en cuenta que su cabello podría tener deficiencia de humedad.
“Use champús y acondicionadores a base de humedad. Los ingredientes como la manteca de karité son excelentes para aportar humedad al cabello. La falta de humedad puede hacer que el cabello se vuelva quebradizo, por lo que los productos Pureplex de Knight & Wilson son ideales para el fortalecimiento '.
Anabel también estuvo de acuerdo: “Para mejorar la apariencia y el estado de las canas, sugiero usar un champú y un acondicionador que contengan tonos violetas y abrillantadores ópticos. Hacemos champú y acondicionador de plata pura. A medida que el cabello se vuelve más fino a medida que envejecemos, el cabello gris también es a menudo más fino y más frágil. Para fortalecer los hilos, use un tratamiento de acondicionamiento previo al champú semanal, como el elastizador Philip Kingsley '.
Según la experta en cabello Madeleine Preston, algunos alimentos también pueden ayudar a disminuir los grises en la parte superior de nuestras cabezas. Las nueces podrían ser una excelente manera de contener el gris gracias a las pequeñas cantidades de cobre que contienen, lo que podría aumentar la producción de melanina (el pigmento que da color al cabello). También puede intentar tomar una multivitamina diariamente ya que la mayoría de ellas contienen cobre. U otros alimentos que son ricos en cobre incluyen hojas de nabo, habas, ñame, espinacas y la mayoría de las carnes.
Pero como han explicado nuestros expertos, al final no hay forma de evitar los grises, lo que significa que no hay razón para no abrazarlos.