Charlene White revela la importante lección que su madre le enseñó sobre los privilegios

Charlene White habla con la mujer y el hogar sobre los niños en la cama, mantenerse al día con sus novias y recordar a su madre



Sesión de fotos de Charlene White

(Crédito de la imagen: Future / Nicky Johnston)

Desde que se unió al panel Loose Women en enero, una nueva audiencia está conociendo más a Charlene White, con su estilo de presentación franco y sus opiniones sobre todo, desde la salud mental hasta la práctica del netball.

Ella pasa sin problemas de ser la anfitriona del panel Loose Women más relajado a su papel habitual como presentadora de noticias de ITV, mientras todavía encuentra tiempo para desarrollar y presentar otros programas, como su reciente documental con Sir Trevor McDonald - Has George Floyd Changed Britain. Aunque regularmente obtiene excelentes críticas de los críticos, es la calidez y el sentido de relatividad de Charlene lo que aman a sus espectadores, seguidores de Twitter e Instagram.

La nuestra es la primera sesión de revista en la que aparece Charlene, de 41 años, nacida en Lewisham, y dice: 'No puedo creerlo. Todos habéis hecho de esta una experiencia fantástica '. Pero, con su estrella ascendiendo, estamos seguros de que será la primera de muchas.

Charlene White: La mujer y la entrevista en casa

Tengo poca capacidad de atención - estaba en todos mis informes escolares. Si estoy haciendo muchas cosas, nunca me aburriré porque es entonces cuando mi cerebro se estira y es cuando estoy más feliz. Mis dedos están constantemente en muchos pasteles porque en mi vida personal no soy solo unidimensional. Me gusta una variedad de música, tengo una variedad de amigos, tengo una variedad de gustos y disgustos, por lo que para mí ser unidimensional en mi vida laboral me parece muy poco natural. Llego al estudio de Loose Women a las 8.30 y puedo estar en ITV News en Ten el mismo día.

el perro de gordon ramsay

Después de graduarme en periodismo, hice un aprendizaje en ITV e incluso hice algunos reportajes deportivos. . ¡Yo era la persona sentada en una caravana actualizando los resultados de baloncesto en directo para ITV Sport! Siempre quise ser periodista de radiodifusión y cuando me enteré del lanzamiento de Radio 1xtra, entonces con el nombre en código de Network X, envié un correo electrónico a las doce personas que estaban reclutando para el proyecto y finalmente conseguí un trabajo con ellos. ¡Estaba tan decidido!

Estuve en Radio 1xtra durante seis años y en ese momento no tenía idea de cuán étnicamente diversa era. Periodistas negros, periodistas asiáticos: la mezcla más maravillosa de personas. No me di cuenta de que no era así en todas partes. Fue un tiempo increíble. Estaría sentado en el estudio haciendo un boletín de noticias y Kanye West y John Legend estarían sentados frente a mí. ¡Tiré a John Legend de mi silla porque mi boletín de noticias iba a llegar tarde! Estaba acostumbrado a ver chicas gritando fuera de las oficinas porque Beyonce o Jay-Z estaban en el edificio y pasaba junto a ellas en el pasillo sin que fuera una gran cosa.

'Hago todo lo que todo el mundo te dice que no debes hacer'

Soy madre de niños pequeños, mi hijo Alfie tiene 4 años y mi hija Florence tendrá 2 en octubre, así que, en promedio, duermo unas 4,5 horas por noche, si es que eso. Hago todo lo que todo el mundo te dice que no debes hacer; Lo último que veo en la noche es mi iPad porque es el único momento del día en que los niños no están cerca, es mi momento 'ahhh' en el que puedo ponerme al día con lo que todos los demás han estado viendo en la televisión. Pero dentro de una hora uno de los dos niños estará despierto por alguna razón. Hago lo que los expertos en paternidad dicen que nunca debes hacer, si Alfie entra en el dormitorio, dejo que se suba a la cama conmigo. Cuando comencé a hacer Loose en enero, pensé, 'no podemos tener esto' y seguí levantándome y volviéndolos a acostar, pero en realidad estaba más exhausto haciendo eso y trabajando a tiempo completo que si los dejara mentir. en la cama. ¡Es bueno tener los abrazos también!

Mis domingos es donde me preparo para la semana. Es el único día que tengo que tratar de asegurarme de que haya suficiente comida en la casa, asegurarme de que los niños tengan ropa limpia y arreglar cualquier cosa que necesiten en la guardería. Más allá de eso, trato de no preocuparme. La forma en que lo veo es que cualquier otra cosa se hará de alguna manera y me niego a que las cosas que tengo que hacer me mantengan despierto. Mi hermana menor, Carina, es excelente para cuidar a los niños, por lo que siempre ayuda, pero de la forma en que lo veo, siempre que mis hijos estén alimentados, bebidos y felices, todo lo demás puede funcionar por sí solo. No me estreso porque no veo el punto.



A pesar de mi apretada agenda, creo que mis amigos dirían que trato de estar ahí para ellos. Puede que no sean necesariamente llamadas telefónicas o reuniones, pero pueden ser regalos. Si alguien sabe que no tengo tiempo para largas conversaciones, quiero que sepan que todavía están en mis pensamientos. Mi amiga Jen, que vive en Norwich, por ejemplo, tiene una hija con intolerancia a los lácteos, así que durante el encierro les envié donas veganas sin lácteos. No necesito tener una conversación con ellos al respecto, el presente simplemente aparecerá en su puerta. Los amigos saben que si mi cerebro está en toda la tienda con el hogar y el trabajo y todo tipo, les enviaré algo o les enviaré un mensaje de texto solo para hacerles saber que están en mis pensamientos.

Hay cosas que no comparto y cosas que son muy privadas para mí. . Mis dos hijos y mi otra mitad, Andrew, son para mí y me gusta guardármelo para mí. No soy un libro abierto, pero hay cosas que no me importa compartir. Mi familia inmediata es solo para mí, pero ¿mi hermano y mi hermana? ¡Son un juego limpio! Charlamos a diario en nuestro grupo familiar de Whatsapp y ellos se juntan conmigo de forma rutinaria: somos una unidad.

Mi regla estricta y rápida es que si he compartido algo en línea, no me importa compartirlo en la televisión. Las reglas son las mismas para mí, son solo historias divertidas sobre lo que me hace quien soy y lo que me hace quien soy, así que no me importa.

'Tenía 16 años cuando descubrí que mi madre tenía cáncer de intestino'

Mi madre Dorrett era trabajadora social y luchaba por los derechos de la gente común; nos hablaba de lo privilegiados que éramos, de tener dos padres que nos cuidaban y amaban. Siempre nos hizo saber que estábamos en una posición privilegiada. Tanto mi madre como mi tía, que era maestra, estaban tratando de defender a los que no tenían voz y mejorar las vidas de las personas a las que estaban allí para ayudar. Significó que crecí deseando hacer un trabajo que cambiaría el mundo para mejor de alguna manera. Yo también quería un trabajo en el que pudiera contar las historias de aquellos cuyas voces no se escuchan y es por eso que hago el trabajo que hago y elijo los proyectos que hago; todos tienen un elemento de eso.

Tenía 16 años cuando descubrí que mi madre tenía cáncer de intestino. estábamos en la cocina, cocinando juntos cuando me lo dijo. Ella dijo: 'Voy a recibir tratamiento, pero no hay nada de qué preocuparse'. En ese momento, mi hermano Josh tenía solo tres años y mis padres gradualmente me dieron más responsabilidad por él porque no tenían idea de cuánto tiempo iba a estar aquí. No fue un diagnóstico temprano y la esperanza de vida promedio en ese momento era de cinco años como máximo. La escuela a la que fui fue muy complaciente, me permitieron faltar a la asamblea de la mañana para poder llevar a mi hermano a la guardería primero y poder ir a clase para la primera lección. Era muy normal para mí, ya que estaba haciendo cosas como ir a la velada de los padres de mi hermano con mi papá y en lugar de mamá. Fue algo que hice, además de hacer los deberes en la cama de mi madre en el hospital de Greenwich: solíamos llevar nuestro televisor portátil y colocarlo sobre la mesa para que pudiera ver a Corrie y EastEnders mientras hacíamos los deberes.

Dieta de metabolismo de 13 días

Tengo suerte de haber tenido una madre durante toda mi infancia porque mi hermano y mi hermana no . Ella falleció cuando yo tenía 21 años. Mi hermano tenía solo ocho años cuando ella murió, por lo que sus influencias de ser criado son mi papá, mi madrastra y yo. ¡Yo hice la reprimenda! Cuando mi hermano era más joven, ¡mi papá me amenazaba con llamarme! Hago un muy buen trabajo al regañar. Soy bastante disciplinado. No tengo que decírselo dos veces a mi hijo, puedo ser una mamá divertida, pero cuando necesitan regañarlos, los regañan.

Me encuentro repitiendo los dichos de mi madre a mis hijos. , si Alfie está hablando de una manera que no debería hacerlo, como si yo fuera su amigo en lugar de su madre, diré: 'Alfie Dunn, tú y yo no somos de tamaño', que es un dicho muy jamaicano que significa ' No soy tu amigo, no me hables así '. Mi mamá decía: 'No hagas eso o tú y yo nos pelearemos, Charlene'. Hay una canción para niños que siempre le cantaba a mi hermano Joshua cuando era pequeño y yo se la canto a mis hijos. Una de las cosas más dulces es escuchar a Florence cantarla para sí misma y eso me encanta. Solo recuerdo a mi madre cantándonos con tanta claridad.

Foto de Charlene White

(Crédito de la imagen: Future / Nicky Johnston)

'Sentí como si por primera vez la gente se sintiera empoderada para hablar sobre sus experiencias'.

Ha habido un gran cambio durante el último año en términos del panorama de los medios. Siento que muchas personas tuvieron conversaciones sobre raza e igualdad de las que quizás no se sintieron lo suficientemente cómodas o valientes para hablar antes. Sentí como si por primera vez las personas se sintieran empoderadas para hablar sobre sus experiencias. Y para mucha gente en el Reino Unido, escuchar esto por primera vez, fue realmente sorprendente. No se dieron cuenta de cuáles pueden ser las realidades de la vida de otras personas y para muchos de mis amigos fue catártico hablar honestamente sobre sus experiencias.

En términos de cambio tangible, estas cosas toman más de un año, pero lo importante es que tenemos una generación más joven de niños que no quiere adoptar el enfoque suave, suave cuando se trata de cambios. Son como, 'Bueno, ¿por qué las cosas no pueden ser iguales en términos de tu sexualidad o tu raza o discapacidad?' Creo que es realmente hermoso y mucho de eso tiene que ver con que los jóvenes se sientan empoderados por las redes sociales y quieran cosas ahora. Y creo que es muy bueno para ser honesto.

Ahora tenemos una situación, independientemente de si se trata de medios impresos, televisivos o digitales, en la que debe reflejar la audiencia. Para la generación de mis hijos, si 'A' no les da lo que quieren, simplemente recurrirán a 'B' o 'C' porque vivimos en una era en la que todas esas opciones están disponibles para ellos.

'Quiero destacar a las emprendedoras independientes y especialmente a las diseñadoras negras indie'

Veo Loose como una extensión de las noticias. Soy la misma persona que estoy haciendo entrevistas para ITV Lunchtime News mientras entrevisto a alguien en Loose, hago mis entrevistas de la misma manera. Para mí, hacer Loose es tomar un respiro. Bien, sabemos que todo el mundo ha estado lidiando con algunas cosas horribles durante el año pasado, pero también les daremos algunos elementos de alegría, risa y diversión ... para mí es la combinación perfecta de luz y oscuridad que me queda bien. al suelo.

Si miras mi Instagram, verás cuánto me encanta tener a alguien más vistiéndome para mujeres sueltas. ! Lo que ha sido maravilloso es trabajar con un equipo que entiende que amo el color. Por la naturaleza de tener la piel más oscura, el color simplemente aparece en mí. Nunca antes había trabajado con un equipo de vestuario y son increíbles. Eche un vistazo a su Instagram en busca de inspiración, se llaman @mothershoppers. Una de las cosas en las que he sido inflexible desde que estoy en Loose es que quiero usarlo como una plataforma para destacar a las emprendedoras independientes y especialmente a las diseñadoras negras independientes. Me encanta hacer eso porque creo que es una gran plataforma para poder destacar nuevos talentos.


Buena salud y cuidar tu cuerpo es algo que he gritado desde los tejados durante casi 20 años . Boxeé hasta que tuve 7 meses de embarazo y me pareció un gran alivio del estrés y estoy a punto de reiniciar eso. También trato de correr dos veces por semana. Mi consejo para mantener el poder en una carrera es escuchar podcasts en lugar de música. Descubro que si estoy escuchando un podcast, quiero escuchar el final, ¡así que tengo que seguir adelante! Puedo recomendar el podcast Black Mums Upfront de mi hermana, están trabajando con Nike y tienen varios atletas hablando sobre la maternidad allí, es absolutamente fascinante escuchar a personas como Shelly-Ann Fraser-Pryce, la campeona olímpica velocista hablando sobre la maternidad.

eve torres gracie

Compra el ejemplar ahora

El número de septiembre de Woman & Home ya está a la venta.

- Compra el ejemplar ahora

- Suscríbete a Woman & Home desde solo £ 6.00 y ahorra un 39%


Leer A Continuación

Razas de perros pequeños que son compañeros adorables