
sirve:
8 - 10Deberes:
40 minCocinando:
55 min (más tiempo de enfriamiento)A los niños les encantará este delicioso pastel de cumpleaños de chocolate dulce y malvavisco. Míralo desaparecer a los pocos minutos de servir
Ingredientes
- Para el
- pastel de cumpleaños
- :
- 125 g (4½ oz) de chocolate negro de buena calidad, partido en pedazos 125g (4½ oz) de mantequilla sin sal
- 175 g (6 oz) de azúcar en polvo
- 5 huevos grandes, separados
- 55 g (2 oz) de harina normal
- 125 g (4½ oz) de almendras molidas
- Para el
- relleno y glaseado
- :
- 250ml (9fl oz) de crema doble
- 55 g (2 oz) de malvaviscos
- 250 g (9 oz) de chocolate negro de buena calidad, picado
- Para el
- cobertura de malvavisco
- :
- 300 ml (½ pt) de crema doble, batida
- 150 g (5½ oz) de malvaviscos
Método
Precaliente el horno a 180 ° C (350 ° F, marca de gas 4). Derrita los trozos de chocolate en un recipiente resistente al calor sobre una sartén con agua hirviendo.
Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla con 125 g (4½ oz) de azúcar hasta que esté pálida y ligera. Batir las yemas de huevo una por una. Batir las claras y el azúcar restante hasta que estén firmes.
Agregue el chocolate derretido a la mezcla de mantequilla con la harina y las almendras, y doble suavemente. Agregue las claras de huevo, luego vierta con una cuchara en un molde para pastel redondo de 20 cm (8 pulgadas) (engrasado y cubierto con una base de papel a prueba de grasa) y cocine durante 30-40 minutos o hasta que el centro esté listo. Dejar enfriar durante 5 minutos, luego encender una rejilla para enfriar por completo.
Para el relleno y la formación de hielo, caliente la crema y los malvaviscos hasta que la crema esté hirviendo y los malvaviscos se hayan derretido, revolviendo continuamente. Verter sobre el chocolate picado y mezclar suavemente hasta que quede suave, espeso y brillante.
Cuidadosamente corte la esponja horizontalmente en cuatro. Extienda tres capas con un poco de relleno y emparedado. Usa la mezcla restante como glaseado y extiende sobre la parte superior y los lados del pastel. Enfríe hasta que esté listo.
Coloca la crema batida encima del pastel y decora con un montón de malvaviscos.