Aumento de peso en Navidad: cómo evitar acumular esos kilos de vacaciones en la temporada festiva



Crédito: Getty

Sí, puedes disfrutar de la temporada festiva sin acumular el peso de Navidad. Aún mejores noticias: no significa tener que hacer dieta.



Todos queremos lucir lo mejor posible en esta época del año, pero con los reventones del buffet navideño, puede ser un desafío evitar el aumento de peso navideño.

De hecho, según la Asociación británica de dietistas, ¡la persona promedio consume tantas calorías adicionales por día en el período previo a la Navidad (lo que equivale a alrededor de 5 libras en enero)!

'Hay muchas oportunidades en esta época del año para comer en exceso y sentirse mal, sin embargo, todavía puedes disfrutar de la fiesta sin sentir basura a la mañana siguiente', dice Marina Newington, nutricionista y entrenadora de salud. Todo lo que necesita es un poco de conocimiento de nuestros expertos para evitar el aumento de peso en Navidad.



Cómo evitar el aumento de peso en Navidad

Puede ser útil ver el tiempo de Navidad como una serie de eventos, en lugar de un pase gratuito para disfrutar durante todo el mes. 'Podría haber algunas celebraciones más que el mes promedio, pero donde muchas personas tienen problemas es a través del exceso diario '', dice la nutricionista Kim.

'Diviértete cuando sea el momento de celebrar y, mientras tanto, intenta mantener tu estilo de vida saludable habitual para evitar el aumento de peso en Navidad'.

Saca tu agenda y planifica los eventos clave que querrás disfrutar. Luego, en los días a su alrededor, asegúrese de comer bien y hacer ejercicio, para que no se sienta culpable en los días indulgentes.

La temporada festiva significa que los pasillos de los supermercados están cargados de golosinas tentadoras. Sin embargo, es mejor evitarlos hasta el gran día.

‘Las tiendas a menudo almacenan alimentos navideños con meses de anticipación. Puede ser tentador aprovechar las ofertas, pero ¿durará hasta Navidad? ¿O es probable que te metas antes? ', Dice Kim.

‘Sé que no tengo la fuerza de voluntad, así que me entregan la comida solo unos días antes de Navidad. Además, ¡reservar su entrega de alimentos también evita el estrés del supermercado! '. Una ventaja adicional si nos lo solicita.





Crédito: Getty



Entrenamiento de navidad

Ir a las tiendas o salir a dar una caminata rápida en invierno son excelentes maneras de quemar los pasteles de carne picada y evitar el aumento de peso en Navidad. El británico promedio camina un total de 20 millas cuando hace sus compras navideñas durante el período festivo, lo que equivale a aproximadamente 1,500 calorías, según un estudio de Udozi y YouGov.

Sin embargo, asegúrese de llevar un refrigerio saludable cuando compre, para evitar sucumbir a un café con leche de jengibre o una bebida festiva azucarada cuando esté fuera de casa.

'Todos somos culpables de buscar soluciones rápidas y azucaradas cuando estamos en movimiento, pero estas explosiones de energía conducen a un colapso del azúcar más tarde en el día', dice Bradley, entrenador personal. 'Opte por una merienda rica en nutrientes, como las almendras, que lo ayudará a sentirse menos fatigado a la larga', aconseja.

pastel de cumpleaños de una dirección asda


Prueba un intercambio de alcohol navideño

Son las vacaciones, y seguramente querrás una bebida navideña borracha. Por lo tanto, haga algunos cambios inteligentes para ahorrar calorías en lugar de irse de golpe.

'Es una buena idea evitar las bebidas más azucaradas como los mojitos y las cremosas como el ponche de huevo', dice Marina. Vodka, lima y refrescos y Slimline G & Ts son su mejor opción.

'Al cambiar su batidora a una que no contenga azúcar, reducirá significativamente su consumo de calorías', dice Ro, nutricionista y dietista. Recuerde alternar cada bebida alcohólica con un vaso de agua para mantenerse adecuadamente hidratado y sin resaca.



Crédito: Getty



Sé inteligente con los canapés navideños

‘En primer lugar, establezca una intención antes de ir a la fiesta, de si va a cenar o no después de los canapés de Navidad. Si la respuesta es sí y planea cenar después, solo coma dos o tres canapés ', dice Marina.

‘Sin embargo, si los canapés son su cena, puede comer más, pero tenga en cuenta cuántos tiene en total. Pregúntese si la cantidad es mayor que una porción de la cena. Si se acerca, entonces deténgase '.

Apéguese a los canapés que se basan en proteínas como carne de res, pescado o pollo y verduras. ‘Evite los empanados, tartaletas y quiches. Además, los canapés fritos y los que tienen mucho queso ', dice.



Diga estas tres palabras: 'No, gracias'

¿El arma secreta para bajar de peso? Solo di 'No, gracias'. 'Rechazar la comida está impregnado de significado emocional tanto para usted como para el anfitrión', dice Ailsa, terapeuta nutricional.

Sin embargo, debemos eliminar la culpa asociada con rechazar los alimentos cuando estamos cuidando nuestro peso. 'No significa nada si no quieres meterte a las pistolas con pasteles de carne picada, y no significa nada acerca de cómo te sientes acerca del anfitrión', explica Ailsa. '¡Simplemente no quieres los rollitos de salchicha!' Una vez que hayas alcanzado tu límite, siéntete libre de rechazar cortésmente.



Crédito: Getty



Navidad horneando con niños

Pero no solo a nosotros, los adultos, nos gusta disfrutar durante esta época del año, también hay una increíble cantidad de dulces, pasteles y chocolates adicionales para los niños.

Pero, con tantas golosinas de temporada, en realidad es un buen momento para orientarlas hacia opciones más saludables.

Lauren Prentice, fundadora de la escuela de cocina infantil Nutritional Ninjas dice: 'La Navidad es el momento perfecto para presentarles a los niños nuevos alimentos que no han probado antes'.

Sin embargo, muchas de nuestras delicias favoritas, como el pan de jengibre, los pasteles de carne picada y el registro de chocolate Yule, no son particularmente saludables, especialmente si se compran en las tiendas.

Lauren sugiere: ‘Para que nadie se pierda lo mejor que la Navidad tiene para ofrecer, ¿por qué no intentas hornear la tuya con los niños? De esa manera, siempre puede controlar exactamente la cantidad de azúcar y otros ingredientes traviesos '.

receta de caldo de pollo cebada perlada

Ella continuó: ‘Al involucrarse con la cocina, los niños obtienen una gran comprensión de lo que entra exactamente en su comida. Y si está haciendo dulces, también es la oportunidad perfecta para discutir cómo todo está bien con moderación '.

Leer A Continuación

Melissa McCarthy revela el secreto detrás de su increíble pérdida de peso de 50 lb