Dubai está haciendo que llueva ... literalmente

La ciudad en el desierto está buscando nuevas tecnologías para ayudar con las olas de calor.



camellos en el desierto de dubai

(Crédito de la imagen: Getty)

Cuando vives en un desierto donde las temperaturas alcanzan regularmente los 115 grados o más, la lluvia es un alivio. Y luego se inunda ...

Los Emiratos Árabes Unidos están experimentando actualmente fuertes aguaceros después de un verano de temperaturas insoportablemente altas. Pero este no es un fenómeno natural. El país utiliza la siembra de nubes para hacer que llueva.

ser un padre adoptivo

El Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos está realizando una prueba que utiliza tecnología de drones para eliminar las nubes con cargas eléctricas. La carga sacude las gotas dentro de las nubes, que luego se agrupan y se vuelven lo suficientemente grandes como para caer al suelo en lugar de evaporarse.

La tecnología fue creada por un equipo de científicos de la Universidad de Reading en Inglaterra. El Programa de Investigación de los EAU para la Ciencia del Mejoramiento de la Lluvia pagó a la universidad $ 1.5 millones por su uso durante tres años para desarrollar la tecnología de drones.

La siembra de nubes, que también es común en China e India, es solo uno de los nueve proyectos diferentes de generación de lluvia que los Emiratos Árabes Unidos han estado probando desde 2017. Otros proyectos incluyen arrojar productos químicos como la sal a las nubes para aumentar las precipitaciones.

patatas en rodajas al horno recetas

Si bien la lluvia es bienvenida en un país que recibe solo cuatro pulgadas por año en promedio (compárelo con 33 pulgadas en el Reino Unido, o 45 pulgadas en promedio en Washington, DC), algunos sienten que el gobierno necesita hacer más pruebas para perfeccionar el proceso. .

pudín de pan y mantequilla con chocolate

La cuenta oficial de Instagram del tiempo en los EAU videos compartidos de carreteras con inundaciones de lluvia estilo monzón, que causaron problemas de visibilidad y crearon otras condiciones de conducción difíciles. La siembra de nubes también puede hacer que el metro y los pisos inferiores de los edificios se inunden, porque la mayoría de los inmuebles no se construyen pensando en la lluvia.

Los Emiratos Árabes Unidos celebran Eid Al Adha esta semana y se advirtió a los residentes que esperen un clima severo.

Leer A Continuación

Jamie Lee Curtis expresa su 'asombro y orgullo' al revelar que su hijo menor es transgénero