Receta de Sardinas a la Parrilla con Salsa de Limón y Hierbas

Haga clic para calificar(3 valoraciones)

Sirve4+
Tiempo de preparación10 minutos
Hora de cocinar10 minutos
Tiempo Total20 minutos
Nutrición por porciónRDA
Calorías 300 Kcal 15%
Gordo 24 g 34%
Grasa saturada 4,5 g 23%
Carbohidratos 0,5 g 0%

Las sardinas a la parrilla con salsa de limón y hierbas es un plato de pescado simple que deja que las sardinas brillen realmente, la simple salsa verde de hierbas es todo lo que necesitas para complementar los sabores y es perfecta para rociar. Las sardinas son pequeños pescados grasos con un rico sabor. Reciben su nombre de la isla italiana de Cerdeña, donde una vez estuvieron en abundancia. Las sardinas en lata están ampliamente disponibles y son un excelente ingrediente en el armario de las tiendas, pero para hacer estas sardinas a la parrilla, recomendamos comprar frescas. Esta sencilla receta de sardinas a la plancha está llena de sabores mediterráneos que te transportarán a costas soleadas. La comida típica de barbacoa puede ser muy pesada en carne, por lo que agregar una opción de pescado es un cambio realmente agradable. Estas sardinas a la parrilla se sirven perfectamente con una simple ensalada de papas o un poco de pan crujiente para limpiar la salsa extra.



Método

  1. Cepille todo el pescado con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue. Recomendamos utilizar una parrilla de pescado para las sardinas o cualquier pescado más pequeño, ya que facilita el trabajo en la barbacoa. Deja las sardinas en la nevera mientras haces la salsa.
  2. Para hacer la salsa, simplemente mezcle las hierbas con el aceite restante, el jugo de limón y las alcaparras en un procesador de alimentos hasta que quede suave.
  3. Ase las sardinas en una barbacoa caliente durante unos minutos por cada lado o póngalas debajo de la parrilla (la parrilla de pescado todavía funciona muy bien aquí). Transfiera las sardinas a la parrilla a un plato para servir y rocíe sobre la salsa, sirviendo el resto a un lado con rodajas de limón adicionales.

Ingredientes

  • 16 sardinas, destripadas
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra
  • un puñado de albahaca fresca, perejil de hoja plana y cilantro
  • jugo de 1 limón grande
  • 2 cucharadas de alcaparras
Leer A Continuación

Receta de filetes de costilla con salsa barbacoa ahumada