El drama de maternidad de Harriet Walker, The New Girl, es la nueva y apasionante novela que no podrás dejar

Hablamos con la editora de moda de The Times, Harriet Walker, sobre su emocionante debut.



La nueva chica Harriet Walker

¿Cómo te sentirías si alguien mantuviera tu asiento abrigado en una carrera que llevas décadas construyendo?

Agradecido..? ¿Confiando ...? ¿Un poco sospechoso?

erika christensen cole maness

La chica nueva , la novela debut de la editora de moda de The Times, Harriet Walker, explora la incomodidad de abrazar la vida como una nueva mamá, mientras deja atrás su carrera, aunque sea temporalmente.

Hablamos con Harriet sobre cómo sus propias experiencias de maternidad temprana la inspiraron a escribir este debut profundo y apasionante.

La nueva chica Harriet Walker

Escribiste The New Girl durante tu propia baja por maternidad, ¿cuánto de tu propia experiencia inspiró las emociones exploradas en la novela?

Empecé el libro mientras estaba de baja por maternidad, pero no lo terminé. ¡Sería sobrehumano si hubiera escrito todo un libro sobre la licencia de la alfombra! Tuve una 'buena' baja por maternidad. El libro es bastante oscuro y hay mucha sospecha y creo que eso se debe a que todas las licencias de maternidad, incluso las de bienes, son realmente agotadoras emocionalmente. Tener un bebé arroja todas estas cosas sobre ti, sobre dónde encajas en el mundo. Cuán útil te ves a ti mismo. Entonces eso informó parte de la trama.

Por un lado, estaba lejos de un trabajo que realmente amo y disfruto, y me sentí culpable por perderlo. Me lo estaba pasando muy bien con mi bebé, pero se sentía extraño no estar en la oficina; Extrañaba la emoción de eso. Quería hablar sobre una mujer que fue arrastrada entre estos dos mundos. Entre ser la madre perfecta y la mujer de carrera perfecta.

El libro es un híbrido entre una mirada al estilo de Devil Wears Parda en el mundo de la moda y un thriller rápido, una combinación inusual ...



Cuando comencé a escribir The New Girl, no se trataría en absoluto de moda. Tenía a estas tres mujeres, y sus historias, en mi cabeza. Pero luego, hablar con mujeres que trabajaban en otras industrias (mujeres a las que no les gustaba volver al trabajo) y escuchar sus preguntas me recordó lo extraño y fascinante que puede ser el mundo de la moda para las personas que no están familiarizadas con él.

'Cuando estaba de baja por maternidad me sentía muy culpable por todo'.

Durante mi baja por maternidad, estaba leyendo novelas de suspenso realmente geniales y contundentes, muy apasionantes y retorcidas. Leí mucho a Erin Kelly, creo que es brillante. Leí a Liane Moriarty. Louise Candlish también. Solía ​​pensar 'No podría escribir una trama como esa', pero al pasar tanto tiempo en casa, comencé a pensar que hay tanto terror y amenaza acechando bajo la superficie de tu propia vida doméstica, que ni siquiera Necesito un libro para ser persecuciones de coches y explosiones para seguir el formato de suspenso.

Cuando estaba de baja por maternidad, me sentía muy culpable por casi todo. Sentí que estaba haciendo mal las cosas del bebé, que tal vez no estaba hecha para ser madre. Me sentí culpable por no ganar dinero y confiar en mi esposo. Existe ese miedo constante de hacer algo mal. Y de ahí vino el quid de la trama: ese miedo constante a ser descubierto. El escrutinio constante de estar en línea todo el tiempo. Tener a alguien a quien has decepcionado y no sabes cómo compensarlo.

Las tres mujeres centrales de la novela, Winnie, la madre en duelo, Maggie, la amenaza en el trabajo y Margot, que se debate entre las dos, tienen experiencias y agendas muy diferentes. ¿Hay algún personaje en el que creas que el lector se arraiga?

La idea es difundir la simpatía entre los personajes. No estaba trabajando para uno u otro, o la idea de un súper villano. Parte de lo que estaba tratando de hacer con la historia era explorar cómo puedes tener un efecto en la vida de otra persona sin realmente darte cuenta. Las mujeres, en particular, son muy conscientes de si pueden haber ofendido a alguien o si han molestado a alguien y no se han dado cuenta, y muchas de las conversaciones en línea y las redes sociales también influyen en eso.

'Es un palo completamente nuevo con el que vencerte a ti mismo, las redes sociales'.

Puedes poner una foto porque estás teniendo un buen día y si alguien más está teniendo un día terrible, ¿estás hiriendo sus sentimientos? ¿Podría ser deliberado? ¿Sabes que lo van a ver? ¿Estás tratando de hacer que se sientan peor? Es un palo completamente nuevo con el que vencerte, las redes sociales. Es una ansiedad social completamente nueva. Es un nivel paralelo a la vida que está viviendo. Quería retratar a todas las mujeres del libro como igualmente imperfectas. Simplemente humano: todos cometemos errores.

Tyger dibujó miel para bajar de peso

Quizás el personaje más siniestro de The New Girl es el troll de Twitter @ HelenKnows. ¿Ese aspecto de la trama se extrajo de la vida real?

Desafortunadamente, es un hecho de la vida que muchos de nosotros enfrentamos ahora y la forma en que los trolls atacan a las mujeres es muy diferente a la forma en que los trolls atacan a los hombres. Con las mujeres, a menudo tiene que ver con tu apariencia, tu edad, si alguien quiere tener sexo contigo o no. Tu estatus y tu trabajo, si eres bueno en tu trabajo. Todas esas cosas se suman y si lees suficientes comentarios en un día, cierras la sesión por la noche y los crees.

Hay mujeres en el centro de atención, particularmente mujeres parlamentarias, que lo han pasado mucho peor que yo nunca, pero llevo diez años con personas que comentan lo que he escrito, y a veces me ha enfermado. . Si alguien entrara en tu oficina, te gritara y te llamara perra, parecería ridículo. Pero debido a que sucede en línea, es algo con lo que tienes que lidiar.

chorizo salad recipes

¡Realmente no vimos venir ese final! ¿Tenías el final en mente antes de escribir The New Girl?

Tenía un final en mente, pero hubo muchos cambios en el camino. Como periodista, usted está a cargo de su copia; puede haber cambios bruscos, pero sabe hacia dónde se dirige. Pero con un libro, no eres en absoluto y cobra vida propia. Lo envías y luego está en manos del editor. Todos los cambios que hicieron fueron para mejor.

¿Hay otro libro en el horizonte y podemos esperar volver a ver a los mismos personajes?

Cuando los editores compraron The New Girl, fue parte de un acuerdo de dos libros. Ni siquiera esperaba que se publicara un libro, así que conseguir dos fue increíble. Así que fue realmente emocionante pero también aterrador. Acabo de terminar un tercer borrador y estoy en el proceso de edición. Está previsto que salga a los estados el próximo mes de mayo.

No es una secuela de The New Girl. Los personajes son diferentes, pero hay algunos temas similares, explorando dinámicas de grupo y amistades femeninas. Así como la forma en que se trata a las mujeres en Internet. Y, de nuevo, ese suspenso doméstico.

COMPRA AHORA: La chica nueva, de Harriet Walker

Reseña de w&h sobre The New Girl

Margot Jones tiene un estilo de vida que las mujeres no pueden evitar envidiar: una carrera de alto vuelo en el periodismo de moda, una casa y un marido igualmente agradables desde el punto de vista estético y un bebé en camino. Así que no hay forma de que se sienta amenazada por su maternidad, la sin pulir y sin pretensiones de Maggie, ¿verdad?

Cuando Maggie reemplaza a Margot en su trabajo como editora de moda en la brillante revista Haute, la paranoia de Margot comienza a aumentar, sus preocupaciones alimentadas por las actualizaciones de las redes sociales sobre la vida que dejó atrás.

Un thriller doméstico astuto y apasionante que refleja la fragilidad de la amistad femenina y los efectos a veces devastadores de las redes sociales. Te garantizamos que estarás despierto toda la noche corriendo hacia el explosivo final de The New Girl.

The New Girl está disponible para comprar ahora, £ 12.99 en Waterstones.

Leer A Continuación

Los 25 mejores libros de todos los tiempos para su lista de lectura obligada, desde ficción popular hasta novelas clásicas