
Para los padres de bebés o niños pequeños, una ola de calor puede ser más que algo de lo que quejarse: puede ser una gran preocupación cuando se trata de descubrir cómo enfriar a un bebé en climas cálidos para que estén cómodos y, lo más importante, seguros en el calor.
Los bebés y los niños son sensibles a los niveles más pequeños de pérdida de agua y la deshidratación en los bebés puede ser grave si no se aborda de inmediato.
La mejor estrategia es la prevención y mantener a su pequeño fresco al sol debe ser una prioridad.
Aunque dormir en climas cálidos puede ser lo suficientemente malo para los adultos, para los bebés es más que una molestia, es un grave riesgo para la salud.
Además de sentirse inquieto e incómodo, si un niño pequeño se sobrecalienta puede ser potencialmente mortal, incluso en algunos casos, lo que lleva al Síndrome de Muerte Súbita Infantil.
Tenga cuidado con el sobrecalentamiento de su bebé al ser consciente de su temperatura, sudoración excesiva, una cara enrojecida o respiraciones rápidas; todo lo cual podría ser una señal de que están demasiado calientes. Los expertos de The Lullaby Trust recomiendan que la temperatura ambiente de un bebé de 16-20 ° C sea la adecuada para dormir de manera segura, con 'ropa de cama liviana o una bolsa de dormir ligera y cómoda que sea cómoda y segura'.
Para reducir la posibilidad de que su hijo se sobrecaliente, hemos hablado con una variedad de expertos y hemos reunido algunos consejos importantes sobre cómo enfriar a un bebé cuando hace calor.
receta de curry de vigilantes de peso
Cómo enfriar a un bebé cuando hace calor:
1. Ropa fresca para bebés - pantalones de algodón
'En el clima más cálido, cambie las sábanas de la parte inferior del bebé por algodón en lugar de nylon; esta última absorberá el sudor'.
Steve Pickering, experto en sueño en Sussex Beds
Damon Marriot, Jefe de Desarrollo de Producto en Joie UK agrega : Fabrics Las telas de algodón ligeras y transpirables son las mejores, ya que ayudarán a su bebé a mantenerse fresco ya que las fibras naturales permiten que la piel respire. Las capas también son útiles, ya que puedes ponerte / quitarte la ropa dependiendo de la temperatura. ¡Todos sabemos que el clima del Reino Unido puede pasar de calor a frío bastante rápido! '
2. Deshazte de la ropa
Damion Marriot dice: 'Si su bebé todavía usa pañales y hace mucho calor, permítales disfrutar de la libertad de no usar ropa, siempre que estén a la sombra'.
3. Ruedas frías
Damion Marriot dice que debería considerar cubrir su cochecito o asiento de seguridad con un paño de muselina o invertir en un cochecito que tenga materiales más transpirables en el forro si encuentra que el suyo a menudo se calienta y se pega. Recomienda: ‘La firma Joie spin 360 viene con una funda de asiento de verano con forro de malla intercambiable para una comodidad fresca en temperaturas elevadas. El beneficio adicional es que es fácil de quitar y limpiar si también se produce algún desorden '.
4. Date un chapuzón
'Si le preocupa que su pequeño se sienta incómodo y pegajoso, opte por un baño frío o tibio para el bebé justo antes de acostarse'.
Steve Pickering
5. Compresa fría
‘Cree una compresa fría y aplíquela a los puntos de presión principales, como la parte posterior de las rodillas, los codos internos y el cuello. Escurrir una franela en agua fría y aplicarla en la frente y las sienes del pequeño también tiene un agradable efecto refrescante '.
Steve Pickering
6. Mantente hidratado
‘¡Mantente hidratado! Esto se aplica a usted si está amamantando, ya que su bebé debe recibir suficientes líquidos a través de la alimentación. Si se alimenta con biberón o se desteta, asegúrese de consumir abundante agua hervida enfriada, incluso por la noche '.
Angela Spencer, fundadora y autora de Babyopathy
7. Superficies frescas
`` Tan importante como los materiales en la piel de su bebé es la superficie sobre la que los coloca, asegúrese de que no esté frío y pegajoso como un tapete cambiante (coloque una muselina primero, por ejemplo, cuando cambie a mitad de la noche) y no demasiado caliente como un vellón solo porque es más suave.
Angela Spencer
8. Circula aire de enfriamiento
‘Si la habitación está muy caliente, un ventilador generalmente solo mueve el aire caliente, por lo que un buen truco es congelar una botella de agua y colocarla en un recipiente frente al ventilador directamente desde el congelador. Esto ayudará a enfriar el aire por el que se mueve el ventilador en la habitación y para cuando la temperatura comience a bajar, el agua se habrá descongelado.
Comience esto aproximadamente media hora antes de acostar al bebé para que pueda verificar que la temperatura ambiente sea segura para la hora de acostarse de su bebé '.
Angela Spencer
9. Duerme abajo
‘Si realmente hace demasiado calor en el piso de arriba, cámbiese a dormir en una habitación del piso de abajo por un tiempo, ya que estará un poco más fresco. Nuestras olas de calor nunca duran tanto, por lo que es probable que solo sea un par de días que tenga que cambiarse a una habitación más fresca '.
Angela Spencer
10. Mantente relajado
‘Un bebé frustrado solo va a elevar su temperatura corporal, por lo tanto, cuando hace calor, intente mantener su rutina de calma para acostarse. Permita que se asienten naturalmente y, si es posible, evite el llanto controlado hasta que el clima se enfríe nuevamente '.
Steve Pickering
11. capas de luz en la noche
Poner capas ligeras sobre tu pequeño es un buen consejo sobre cómo enfriar a un bebé.
`` La regla general para la ropa de noche es que su bebé necesitaría una capa adicional de ropa delgada para lo que necesita, por lo que si no necesita nada debido al calor, una camiseta delgada sobre su pañal debería ser suficiente y transpirable.
Angela Spencer
12. Mantente alejado de los rayos
Puede parecer un consejo obvio sobre cómo enfriar a un bebé, pero tiene mucho sentido mientras su bebé es realmente pequeño.
Disneyland en Londres, Reino Unido
La doctora Isabel Sharkar, especialista en cuidado de la piel de Sond explica: ‘Si su bebé está durmiendo la siesta durante el día, tenga cuidado de mantenerlo alejado de la luz solar directa, incluso dentro, al colocarlo lejos de la ventana y a la sombra. Recuerde que el sol está más fuerte entre las 11 a.m. y las 3 p.m. '.